06eurosinalemania"EL EURO SIN ALEMANIA NO PUEDE SOBREVIVIR", ASEGURÓ RAJOY
2 de Septiembre - 14:25hs
El presidente español destacó la gran responsabilidad alemana en el rescate de los países atenazados por la eurocrisis, antes de la visita que la canciller Angela Merkel realizará a Madrid el próximo jueves.
"El euro sin Alemania no puede sobrevivir", es el mensaje que Mariano Rajoy lanzó al gobierno alemán en una entrevista que publican este domingo el diario alemán "Bild am Sonntag", el español "ABC", el italiano "Corriere della Sera" y el francés "Le Journal du Dimanche".
"Naturalmente, Alemania tiene más habitantes que todos los demás, un PIB más alto y por ello más acciones en el euroclub. Y este club es un club muy rentable. Quien tiene más acciones, obtiene mayores beneficios que otros", señaló.
Según la agencia de noticias DPA, Rajoy calificó a Merkel de "una jefa de gobierno con una increíble solidez" y opinó que "está preparada" para hacer frente a los desafíos en torno a la estabilidad del euro y la integración europea.
La visita de Merkel será el jueves próximo, mismo día que se espera que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo anuncie la reactivación de la compra de bonos soberanos para quitar presión a países como España o Italia.
El presidente de la entidad, Mario Draghi, dejó entrever el mes pasado que el banco estaría dispuesto a reactivar el programa de compra de títulos, pero puso como condición que los países lo soliciten a los fondos de rescate.
En este sentido, Rajoy dijo que esperará las decisiones del BCE para tomar una decisión sobre si pedir ayuda para su país más allá de la que recibirá para recapitalizar la banca
"Si creo que es bueno para el conjunto de Europa, para el euro y para España, lo haré, si no, no", señaló.
Al mismo tiempo, el mandatario español propuso la puesta en marcha progresiva de una unión fiscal en la eurozona para 2018.

Link: http://www.telam.com.ar/nota/36697/