26desempleadosmuchosFRANCIA: MAS DE TRES MILLONES DE DESEMPLEADOS

La tasa de desocupación sobrepasa el 10%. Si se cuenta el número de personas que han ejercido una actividad reducida, los franceses sin empleo ascienden a los 4,45 millones
El umbral simbólico de tres millones de desocupados fue sobrepasado en agosto en Francia, según confirmó el miércoles el ministro de Trabajo, Michel Sapin, antes de la publicación de las estadísticas oficiales, esperadas por la noche.
"Sí, es mala (la situación del empleo), es forzosamente mala, al ritmo que ya había antes del verano, me espero por supuesto a que la cifra, simbólica, pero que es fuerte, de tres millones de desempleados en Francia sea sobrepasada", declaró el ministro al canal France 2.
Si se incluye en esa cifra los desocupados que han realizado trabajos parciales, a veces solamente de unas horas en el mes, se llega a 4,45 millones de desempleados. La tasa de paro supera el 10% de la población activa si se tienen en cuenta los datos procedentes de los territorios franceses de ultramar.
Según Sapin, tal y como recoge el diario francés Les echos, esos tres millones de desocupados sin ninguna actividad es el "resultado de una política", que el Gobierno socialista encontró al llegar al poder, en mayo pasado, y "una de las razones por las cuales los franceses quisieron cambiar de presidente", en referencia a los recortes y al corte presupuestario que impuso el ex presidente Nicolás Sarkozy.

Además, acusó a muchos empresarios de haber retrasado despidos hasta después de las elecciones presidenciales "por motivos electorales", lo que explica que en los últimos meses se hayan acelerado las regulaciones de empleo.

Sapin señaló que el Gobierno va a trabajar para reducir la cifra del desempleo con subvenciones a los trabajos de los jóvenes y la introducción de medidas que dificulten los despidos en las empresas que generan beneficios, aunque hasta ahora el Ejecutivo no ha tomado medidas en específico. Eso sí, el Ejecutivo sí ha tomado la iniciativa a la hora de imponer planes de recortes mientras es más flexible con la banca, como ha demostrado a la hora de garantizar liquidez por 4.700 millones de euros al banco Credit Immobilier de France (CIF), que se encuentra al borde de la quiebra.

En julio, última cifra oficial comunicada por el Ministerio de Trabajo, se alcanzaron los 2,987 millones de desempleados, tras quince meses consecutivos de incremento del paro.

En la Francia metropolitana, en el segundo trimestre del año la tasa de desempleo era del 9,7 %, pero el Ministerio no descarta que se llegue al 10 % en 2012, un porcentaje que no se registraba desde 1999.

En toda la Unión Europea (UE), el desempleo afecta a más del 10% de la población activa. De acuerdo con cifras de la OCDE, el 20 por ciento de los jóvenes en la UE no tiene trabajo. España y Grecia lideran el escalafón, con 46 y 43 por ciento de desocupación en ese grupo, respectivamente. Los siguen Irlanda (28 por ciento) e Italia (27 por ciento), mientras que la contracara es Alemania, que se mantiene por debajo de los dos dígitos.
Fuente: Agencias
Tags: Nicolás Sarkozy,Francia,François Hollande ,Desocupación

http://america.infobae.com/notas/58724-Francia-mas-de-tres-millones-de-desempleados