header bg26 11mas
Pin It
21reservaRESERVA FEDERAL DE EE.UU. IMPIDE A ALEMANIA REPATRIAR SU ORO
16/8/13
Estados Unidos se niega a devolver el oro que Alemania puso a resguardo en la Reserva Federal estadounidense y además impidió a los representantes alemanes para visitar la bóveda del Banco Central de ese país para verificar el estado de las toneladas de oro almacenadas. La desconfianza en el dólar se podría intensificar luego de que el Bundesbank alemán exigió la repatriación de su oro almacenado en la Reserva Federal de Estados Unidos, pero Washington se niega a hacerlo antes de 2020.
La agencia de noticias rusa, RT, publicó que a los representantes alemanes le fue negado el permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU.
“Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe”, escribió RT en la publicación en su portal web.
Citaron como ejemplo que en el año 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.
El fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, Peter Boehringer, consideró que esta negativa de EE.UU. es una mala señal.
"Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta", dijo.
"EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80 por ciento de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán dos mil 300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi cien por ciento de la producción mundial”, explicó.
La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.
En enero de este año, el Bundesbank alemán informó la decisión de repatriar 674 toneladas de reservas oficiales de oro depositadas en el extranjero antes del año 2020.
Hasta el 31 de diciembre de 2012, el banco alemán mantenía 31 por ciento de sus reservas de oro en suelo alemán. Con esta medida pretenden que esta cantidad se eleve al 50 por ciento antes del 31 de diciembre de 2020.
”Las reservas de oro de un banco central crean confianza”, indicó la entidad financiera en un comunicado que aseguraba que con este gesto se elevará la confianza en su propia economía.
Alemania posee la segunda mayor reserva oficial de oro del mundo; Unas tres mil 396 toneladas. A lo largo de los próximos ocho años, se van a repatriar de Nueva York y Paris 674 toneladas con el objetivo de que en suelo alemán estén depositadas la mitad de sus reservas. Un trece por ciento de las reservas de oro alemán depositadas en Londres no se tocarán. Las reservas de oro en Nueva York se esperan reducir del 45 al 37 por ciento del total. También las 374 toneladas que actualmente están depositadas en el Banque de France en Paris volverán a suelo alemán.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/16/reserva-federal-de-ee.uu.-se-niega-a-devolver-el-oro-aleman-antes-de-2020-1843.html

INTERNACIONALES

94 views
24.02.2018
Un conflicto militar a gran escala afectará a Europa en los próximos cuatro o cinco años, aseguró la diputada ucraniana Nadia Sávchenko en una entrevista para la cadena ZIK.

La parlamentaria subrayó que en caso de producirse una guerra en la que participarían tanto Kiev como Moscú, Ucrania...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
El momento es clave para exigir un calendario de cierre y desmantelamiento de las centrales nucleares en la península ibérica, pero también para vigilar la gestión de los residuos y evitar que se desarrollen nuevos proyectos mineros para la obtención de uranio.
10/03/18 Entre 2020 y 2024 expiran todos los permisos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
mar, 10 abr 2018 11:35 UTC La guerra contra el Medio Oriente ampliado debería terminarse con la retirada de las fuerzas estadounidenses en los 6 próximos meses. Pero nada demuestra que la paz volverá a instalarse en cada uno de los países agredidos. Hoy estamos viendo lo que parece ser un...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
A 4.000 metros de profundidad
El Parlamento de Galicia insta al Gobierno de Mariano Rajoy a vigilar los bidones lanzados al mar hace 35 años en medio de una enorme protesta ciudadana.
18/04/18
Bajo el mar, a unos cientos de kilómetros de la costa gallega, late olvidada una auténtica bomba...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

91 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
Publicado: 20 abr 2018
El concepto de 'ataque global inmediato' presupone la capacidad de implementar una ofensiva masiva y no nuclear contra cualquier objetivo en el planeta en el lapso de una hora.
El Centro de Investigación del Congreso de EE.UU. publicó recientemente un informe sobre posibles problemas relacionados con...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Escrito por Xavier Caño Tamayo | 5 Abr, 2018 | Opinión y Análisis La entrega a Suiza del hombre que reveló los nombres de 130.000 evasores de impuestos del banco HSBC sería una penosa decisión. La evasión fiscal empeora la vida de la gente común, mientras favorece la corrupción, el narcotráfico...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
La sorpresiva decisión la tomó Kim Jong Un, quien dijo que "ya no las necesita". El norcoreano se reunirá con Trump en fecha aún a definir.
Sábado 21 de Abril de 2018

El dictador norcoreano Kim Jong Un anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

261 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

208 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

125 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
Traducción por el equipo de SOTT.net en español.

La Embajada de Rusia en Londres ha enviado una lista de 14 preguntas al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, exigiendo que revele los detalles de la investigación sobre la intoxicación por agente nervioso del ex agente doble Sergei...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

340 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias