HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It
12catalugnaLe pide una fianza de 6,2 millones de euros y si no comparecen urgentemente, serán detenidos.

por EXPANSION

El Fiscal General del Estado anunció dos querellas por delitos de rebelión, sedición, malversación y "otros delitos conexos" contra el Govern en la Audiencia Nacional y contra la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo. Le pide una fianza de 6,2 millones de euros y si no comparecen urgentemente, serán detenidos.

José Manuel Maza anunció hoy las iniciativas penales que su departamento emprenderá contra Puigdemont y del resto de su gobierno y también contra los responsables en el Parlamento de Cataluña de la declaración unilateral de independencia del pasado viernes que afectan a una veintena de querellados: todos los exmiembros del Govern y seis miembros la Mesa del Parlament. Las querellas contra los dirigentes del proceso soberanista solicitan la citación urgente de los investigados y, en caso de incomparecencia, su "inmediata detención".

Maza, que compareció en un breve comunicado sin preguntas, confirmó una "querella por delito de rebelición, sedición, malversación y otros delitos conexos a los responsables de la Generalitat" en la Audiencia Nacional ya que ya han sido cesados y por ello no obstentan la condición de aforados.

Ha detallado que esta querella se dirige contra "los principales responsables políticos de la Generalitat de Cataluña, que con sus decisiones y actos a lo largo de estos dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia", realizada "con total desprecio a nuestra Constitución".

Contra el Parlament

Asimismo, ha dirigido una segunda querella al Supremo contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa aforados que tramitaron la declaración de independencia, tal como adelantó el pasado viernes.

Esta segunda querella se ha presentado esta misma mañana ante el Tribunal Supremo al conservar "la mayoría" de los querellados su aforamiento, como miembros la Diputación Permanente una vez disuelto del Parlament.

Esta querella "se dirige contra Forcadell y contra todos los integrantes de la Mesa del Parlament que facilitaron, con sus votos, la tramitación de la declaración de independencia, tanto los aforados como miembros de la Diputación, como los que ya no lo están al verse arrastrados por la competencia del Supremo".

Según Maza, la presidenta y los diputados independentistas posibilitaron con sus acuerdos "la culminación del proceso independentista" facilitando la votación de la declaración de independencia en el Parlament.

Las querellas piden que los querellados sean citados ante los mencionados tribunales para prestar declaración y se solicita que sean citados los querellados "en orden a la eventual solicitud de medidas cautelares, atendiendo a la gravedad de los hechos y de los delitos imputados".

Fianza de 6.207.450 euros

El Fiscal interesa que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 764 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), "se acuerden las medidas cautelares que se estimen pertinentes para el aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias en que pudieran incurrir los ahora querellados, incluyendo la exigencia de fianza y, en su caso, embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros conforme a las previsiones contenidas en la Ley 4/2017, de 28 de marzo, declarada inconstitucional por la STC nº90/2017, de 5 de julio".

Así pone en marcha la Fiscalía General del Estado la maquinaria legal contra los responsables de la declaración de independencia aprobada por el Parlamento catalán, incluido el expresident de la Generalitat Carles Puigemont.

El Ministerio Público ya anunció la pasada semana la preparación de una querella inicialmente contra Puigdemont, si bien incluye ahora al vicepresidente Oriol Junqueras y al resto de miembros del gobierno autonómico tras la votación del viernes en el Pleno del Parlamento catalán que declaró constituida la República catalana. Todos perdieron la condición de aforados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o el Supremo tras ser cesados y ser disuelto el Parlament.

Malversación, desobediencia y prevaricación suponen hasta 13 años de cárcel. Si se le suma sedición, hasta 28 de cárcel, más rebelión, hasta 58. Maza no ha diferenciado entre el Govern y el Parlament. En la querella que estudia el TSJ de Cataluña, a la Mesa del Parlament no se le ha imputado malversación.

La Audiencia Nacional y el Supremo asumirán ahora además de estas querellas los procesos que dirime el TSJC contra el Govern y el Parlament por la aprobación de la ley del referéndum los pasados 6 y 7 de septiembre. El fiscal general ha apuntado que las medidas cautelares que va a solicitar serán de "gravedad", según ha dicho en alusión a los delitos, es decir, que pedirá prisión incondicional.

El fiscal general ha recalcado que "a partir de ahora la Fiscalía continuará ejerciendo sus funciones desde la imparcialidad y con estricta observancia de lo dispuesto en la ley, para garantizar el respeto al Estado de derecho, al orden constitucional y a nuestro sistema de convivencia, gravemente afectado por las conductas que motivan las querellas".

https://www.cronista.com/internacionales/Acusan-por-rebelion-y-malversaciona-Puigdemont-y-al-Parlament-de-Cataluna-20171030-0063.html

 

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina