header bg26 11mas
08ultraderechaUna “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE
Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes.
IDAFE MARTÍN-09-10-2018
 Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg  
El italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen lanzaron el asalto de la ultraderecha populista a las instituciones europeas, batalla que se dará en las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Salvini y Le Pen se ven como los líderes de un movimiento que lleva años ganando fuerza en la mayoría de los 28 países de la Unión Europea y que podría convertirse, tras democristianos y socialdemócratas, en la tercera fuerza de la Eurocámara, condicionando las coaliciones de una cámara que es clave en los procesos legislativos del bloque.

14bloquearPublicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio, ha anunciado este lunes la Comisión Europea.

06nacionalistaQuim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.
 .

Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.

10europateheranRusia se expresó igual. El pedido surge luego de que Trump y Macron hablaran de negociar un nuevo pacto. Para la UE, el actual tratado "funciona".

El presidente de Irán, Hassan Rohani, durante una rueda de prensa en Irán. / EFE

El acuerdo nuclear con Irán “funciona y debe ser respetado”. La ‘canciller’ europea Federica Mogherini se distanció en la mañana del miércoles de las palabras del presidente francés Emmanuel Macron (quien en visita en Washington dijo ante Donald Trump que el acuerdo podría volver a negociarse) y dejó clara la postura europea, contraria a volver sobre un acuerdo que detuvo el programa nuclear militar iraní y que, según la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Teherán está cumpliendo.

23denuevoEl líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping, mantuvieron su segunda cumbre en 40 días en el nordeste de China, para discutir los progresos diplomáticos en relación a la desnuclearización de la península coreana, informó la prensa oficial de ambos países.

Kim y Xi "tuvieron un intercambio completo y profundo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y sobre los principales asuntos de interés común", informó la agencia china Xinhua, que precisó que ambos líderes se reunieron en la ciudad china de Dalian ayer y hoy.

09macrontrumpLos presidentes de EEUU y Francia advierten de graves consecuencias si el régimen de Teherán retoma el enriquecimiento de uranio.

Visita de estado. Macron y Trump se saludan durante la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

Los presidentes estadounidense y francés, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, abogaron ayer por un nuevo acuerdo para limitar la capacidad nuclear de Irán, luego de que el mandatario norteamericano fustigara el "demencial" pacto firmado hace tres años y dijera que Teherán "pagará" si amenaza a su país o reanuda su programa atómico.

17asumioSin público en las calles, el caudillo ruso tuvo una ceremonia imponente en los salones del Kremlin. Continuidad y conflictos internacionales a la vista.
Satisfecho. Putin pasa por un corredor del Kremlin repleto de sus devotos funcionarios.

El camino que recorrió ayer Vladimir Putin para asumir su cuarto mandato como presidente fue largo y solitario. Se trasladó en una limusina blindada de marca rusa por las calles desiertas de Moscú.

01chemical warfare suitsTraducción por el equipo de SOTT.net en español.

La Embajada de Rusia en Londres ha enviado una lista de 14 preguntas al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, exigiendo que revele los detalles de la investigación sobre la intoxicación por agente nervioso del ex agente doble Sergei Skripal y su hija.
Las preguntas que se presentan a continuación incluyen una solicitud para aclarar si se han desarrollado muestras del agente neurotóxico "Novichok" en el Reino Unido. La declaración de la embajada califica el incidente que inició la reciente disputa diplomática como un "caso fabricado contra Rusia".

14oieaLa OIEA contestó que Irán cumple con el tratado

Mientras diferentes países reclamaron cautela y la verificación de la evidencia presentada por Israel, Estados Unidos, en la voz de su secretario de Estado Mike Pompeo, respaldó incondicionalmente a su principal aliado en Medio Oriente.

 Yukiya Amano, director general de la OIEA, firmó en 2015 un informe favorable a Irán que ayer ratificó su vocero.

23president bush yale skull and bonesLa reunión mundial del Club Bilderberg suele llevarse las primeras planas de los medios debido a la incógnita acerca de la verdadera influencia que ejercen algunos grupos más o menos secretos sobre el destino del planeta. Tanto las intrigas, así como las conspiraciones y estrategias, han caracterizado desde siempre a estas sociedades ocultas que detentan un poder cuya dimensión nadie conoce por completo.

Pero en realidad; ¿Qué es el club Bilderberg?

Todo se remonta al año 1954, cuando las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año.Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado, y aunque los Bilderberg no es exactamente una sociedad secreta, muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

17doscoreasEl dictador norcoreano Kim Jong-un cruzó la frontera para ser recibido por el mandatario surcoreano Moon Jae-in y dar inicio a una reunión centrada en el arsenal nuclear de Pyongyang y la posible firma de la paz para dar por concluida la guerra que comenzó hace 65 años
26 de abril de 2018
El dirigente norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in hablaron este viernes "de desnuclearización y de paz permanente", según Seúl, en una cumbre histórica tras un apretón de manos simbólico en la línea de demarcación militar que divide la península.

21expulsionPersonal militar británico trabaja para retirar un vehículo conectado al ataque del agente nervioso del 4 de marzo en Salisbury, el 14 de marzo de 2018. / Adrian DENNIS / AFP

En un plazo de tan solo tres semanas, el trágico suceso que se produjo en la ciudad británica de Salisbury, donde fueron envenenados el ex doble agente ruso, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, ha desembocado en una crisis diplomática sin precedentes en la que se encuentran involucrados más de 20 países.

INTERNACIONALES

47 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

72 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
12 NOV 2018 - 02:25    ART
El grupo de voluntarias #masaktach (‘Yo no me callo’) reparte miles de silbatos entre mujeres, como en su día hizo el alcalde de la capital mexicana Decenas de feministas iniciaron este sábado en las principales ciudades de Marruecos el reparto de miles de silbatos a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Después de dos años de trabajo, más de 100 expertos españoles, franceses y andorranos han presentado hoy el informe: El Cambio Climático en los Pirineos: impactos, vulnerabilidades y adaptación, un documento que supone un amplio consenso científico para el territorio pirenaico.

El trabajo, coordinado por el Observatorio Pirenaico de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
14 NOVIEMBRE, 2018
Es sabido que Mauricio Macri decidió en 2017 enviar cuantiosas reservas de oro del Banco Central (equivalentes a U$S 462 millones de dólares en aquel momento, unas 11 toneladas) de la Argentina al Banco de Inglaterra. Una situación que provocó un fuerte escándalo pero de la que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
15/11/18
La coalición liderada por EE.UU. ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la orilla siria del Éufrates, afirma la Cancillería rusa.
Estados Unidos ha reanudado los ataques aéreos intensivos en la orilla este del Éufrates, incluso con uso de bombas de fósforo, declaró este jueves la portavoz de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

36 views
Por La Gran Época
La Policía Nacional y Guardia Civil de España denunció el 25 de octubre un impactante hallazgo de 6 toneladas de cocaína entre los racimos de bananos. La fruta y la droga se encontraron en un polígono industrial de Málaga.
Una compañía de Costa Rica encargada...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
11/11/18
"La enorme cantidad que gastamos en armas, 1.750 millones de dólares, equivale a 30 veces el presupuesto checo", ha afirmado el primer ministro Andrej Babis.
El primer ministro checo, Andrej Babis, quiere que este domingo en el Foro de París sobre la Paz, que se celebra para conmemorar los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

420 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

467 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

65 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

511 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias