header bg26 11mas

26militariza20 de junio de 2018
Rusia advierte de que está dispuesto a tomar ‘fuerte represalia’ si EE.UU. lleva sus armas nucleares al espacio y viola los convenios al respecto.

“Si Estados Unidos se retira del tratado de 1967, que prohíbe (el despliegue de) armas nucleares en el espacio, entonces, por supuesto, no solo nuestro país, sino también otros Estados darán una dura respuesta para garantizar la seguridad global”, afirmó el martes el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación rusa, Victor Bondarev, según recogen los medios locales

24potenciaPara finales de este año, los bombarderos estratégicos Tu-22M3 recibirán los nuevos misiles de crucero Kh-32. El proyectil puede ser incluso más peligroso, ya que abre posibilidades para Rusia desconocidas para el Pentágono. El columnista del medio Vzglyad Alexéi Overchuk diseccionó el tema de las capacidades del Kh-32.

Este proyectil es un producto sofisticado. El Kh-32 dispone de una gran cantidad de capacidades, lo que le posibilita desempeñar una amplia gama de misiones, como la destrucción de puentes, bases militares, centrales eléctricas y otros tipos de infraestructuras. Según el medio estadounidense The National Interest, el Pentágono carece de una respuesta adecuada a esta arma.

09nomienteMINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
11.06.2018
The National Interest opina que Rusia no está fanfarroneando al hablar sobre su armamento novedoso. El columnista Dave Majumdar hace referencia a varios expertos militares y califica el nuevo equipo militar del "arma del Juicio Final".

Fue en marzo cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó varios logros de la industria militar rusa durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal.

18tecnologias18 de mayo de 2018
Recientemente la agencia de noticias rusa Sputnik reportó sobre un artículo por el periodista Alex Lockie en el Business Insider en el que alega que el avión caza ruso de V (5a) Generación Sujoi Su-57, conocido anteriormente en su fase experimental como PAK FA (T-50), “no es realmente un avión dotado con tecnologías ‘furtivas’”.

Lockie cita a un científico hablando de manera anónima en su artículo,y se basa también en lo afirmado en un artículo en el portal The Drive por Tyler Rogoway, para hacer tal afirmación.

03ejercitos3 jun 2018
El 'ranking' anual de Global Firepower se basa en 55 factores individuales para medir el índice de poderío.
La compañía internacional Global Firepower ha elaborado un nuevo 'ranking' de los Ejércitos más fuertes del mundo. La evaluación de las capacidades militares de 136 naciones se ha basado en 55 variables individuales, que incluyen las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales.

09tanque13 de mayo de 2018
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que ha probado en Siria un modernizado tanque no tripulado, llamado Uran-9, uno de los últimos robots militares de producción rusa capaz de portar diferentes armas, como misiles tierra-aire.

Al respecto, como señala el analista militar Eugene K. Chow en un artículo redactado para la revista estadounidense The National Interest, publicado el sábado, el anuncio oficial de que se ha probado este tanque es una clara indicación del uso, por parte de Rusia, de sus “revolucionarios” vehículos militares no tripulados fuera de sus fronteras.

04salenalaluz30.05.2018
A pesar de las amenazas estadounidenses de imponer sanciones contra la India en caso de que compre los complejos de misiles rusos S-400, el convenio parece cada vez más inevitable.

Así, un memorándum de entendimiento entre Moscú y Nueva Delhi ya ha sido firmado y el contrato final tendrá un valor de 6.200 millones de dólares, afirmaron dos fuentes involucradas en las negociaciones al medio ruso RBC.

14desactivaronFue hallada por un albañil. Las autoridades debieron evacuar a los trabajadores, residentes y oficinistas que se encontraban en la zona.
Los funcionarios dijeron que la bomba de fabricación estadounidense de 1.000 libras (450 kilos), que no había explotado, fue hallada el jueves por un albañil y que fue la tercera bomba desenterrada en el lugar desde enero.

amisilantitanque19 de mayo de 2018
Rusia ha suministrado a Siria modernos misiles antitanques guiados (ATGM, por sus siglas en inglés) para aumentar las capacidades defensivas del Ejército sirio después de más de siete años de lucha contra grupos terroristas y los llamados “rebeldes”.

De hecho, según informó el viernes el portal web Al-Masdar News, el Ejército sirio ya ha comenzado a utilizar uno de estos misiles, la versión más moderna del Kornet-D, en sus operaciones contra los terroristas en varias partes del país.

13confirmoSon para el manejo del espacio aéreo durante la cumbre del G-20, a fin de año. Gastó 12,5 millones de euros.
A fin de año Argentina será sede de la cumbre del G-20 y como parte de la serie de medidas para mejorar la seguridad el Gobierno oficializó la compra de cinco aviones de guerra Super Étendard usados y modernizados a la Marina Nacional Francesa.

Según la resolución 962/2018, publicada esta semana y que Clarín había adelantado en septiembre del año pasado, la compra de los aviones construidos entre el 1978 y 1982, fue por un total de 12.550.000 euros.

aarmasnucleares9 de mayo de 2018
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncia que Moscú pronto dispondrá de las armas nucleares más avanzadas del mundo, ya que el nuevo vehículo hipersónico Avangard estará listo para 2019 y el misil balístico intercontinental Sarmat llegará en 2020.

Putin, que ya presentó en marzo el Avangard y el Sarmat en una exhibición de armas nucleares avanzadas, hizo este anuncio el viernes durante una conferencia en la ciudad rusa de Sochi.

09rusiasearma5 de mayo de 2018
Diez cazas interceptores MiG-31 equipados con misiles hipersónicos aerobalísticos del nuevo sistema aéreo Kinzhal ya están listos para ser usados por primera vez en el 73 aniversario del Día de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo, 5 de mayo de 2018.

INTERNACIONALES

40 views
El indicador de confianza económica se disparó este martes ante la incertidumbre política y la posible convocatoria a nuevas elecciones. La cotización de algunos títulos bancarios fue suspendida
29 de mayo de 2018

El presidente italiano Sergio Mattarella ofrece una conferencia de prensa en Roma (Reuters)

Siga leyendo

Leer todas las noticias

52 views
La potencia de la explosión de la bomba termonuclear norcoreana, probada en septiembre pasado, fue de entre 120 y 304 kilotones de TNT.
12/05/18
Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), ha publicado este 10 de mayo en la revista estadounidense Science un estudio...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
20 Junio 2018
En el Día Mundial del Refugiado, recordamos que el número total de niños migrantes y refugiados que se mueven solos ha llegado a niveles sin precedentes El número de niños que se han visto forzados a desplazarse debido a los conflictos en su país es el mayor desde...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

39 views
Industrialización y hábitos humanos nos exponen a la polución, hasta el punto de que sólo el 5% de la población mundial respira aire limpio. El otro 95% está sumido en constante contaminación atmosférica.Un informe anual del lobby del automóvil reconoce que el aire contaminado es la cuarta causa mayor de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

35 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

34 views
18.06.2018
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte dispone de unos 3.000 establecimientos relacionados con las armas nucleares y los misiles balísticos, aseguró el periódico surcoreano Munhwa Ilbo, citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

"Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3.000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Publicado: 8 jun 2018 00:23 GMT
46014
La droga encuentra ahora su entrada al continente a través de puertos como el de Amberes, en Bélgica, según un nuevo informe.
Cocaína producida en su mayor parte en Perú, Colombia y Bolivia, comienza a inundar a Europa por puntos inesperados. La droga,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
20 de junio de 2018
Rusia advierte de que está dispuesto a tomar ‘fuerte represalia’ si EE.UU. lleva sus armas nucleares al espacio y viola los convenios al respecto.

“Si Estados Unidos se retira del tratado de 1967, que prohíbe (el despliegue de) armas nucleares en el espacio, entonces,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

311 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

274 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

168 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

36 views
Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.
 . Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

403 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias