header bg26 11mas
Pin It
13nuevosmodLa dimensión del rearme impresiona:
16 buques de combate y barcos
190 aviones modernos y helicópteros
800 tanques y carros blindados
170 sistemas de misiles teledirigidos y complejos antiaéreos
1.950 automóviles multipropósito

Tales fueron las cifras que el presidente de Rusia y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, nombró durante la reunión con la dirección del Ministerio de Defensa de Rusia y las empresas de la industria militar.

El favorito de las Fuerzas Aeroespaciales es el caza polivalente Su-35S (4++). Los lotes integrados por varios cazas Su-35S continúan entrando en servicio. Aparte de estos aviones, las Fuerzas Aeroespaciales ahora reciben los cazas biplaza Su-30SM y los bombarderos de asalto Su-34, que fueron probados en los cielos de Siria. El Su-34 lleva a bordo ocho toneladas de munición, acelera hasta 2.000 kilómetros por hora y puede deshacerse de su carga temible a distancia de 4.000 kilómetros del aeródromo donde tiene su base. En caso de que sea necesario este avión podrá repeler el ataque de los cazas del enemigo con dignidad.

El personal de mantenimiento técnico revisa la bomba aérea KAB-250 durante la preparación del avión Su-34 para el despegue desde el aeródromo Hmeymim en Siria.

Varios interceptores MiG-31 regresaron en 2017 a las unidades de defensa antiaérea tras ser modernizados hasta la versión BM. Su principal destino es luchar contra los aviones espía y bombardeos estratégicos del enemigo. Un interceptor puede escoltar a la vez 10 blancos aéreos.

En vídeo: el vuelo de los cazas interceptores MiG-31BM hacia un aeródromo operativo.

Se espera que el lote de los helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno llegue a las tropas rusas. Su blindaje, buena visibilidad desde la cabina y excelente ergonomía son los aspectos más destacables del aparato. Ocho helicópteros Ka-52 Alligator operativos en todas las condiciones meteorológicas están listos para ser entregados a los militares.

Gracias al avanzado equipo de radio y la alta capacidad de maniobra, los K-52 son ideales para llevar a cabo labores de inteligencia y dirigir otros grupos de helicópteros. Además, en 2017, el Ministerio de Defensa de Rusia recibió nuevas modificaciones de helicópteros de la familia Mi-8 y el modernizado helicóptero pesado Mi-26.

Los pilotos de la aviación naval ponen a prueba el novedoso helicóptero de transporte y asalto Mi-8AMTSH-BA —la versión ártica especial—. Además, el Ministerio de Defensa pidió suministrar dos nuevos helicópteros polivalentes Mi-38.

Uno de los buques de guerra más grandes, entregados a la Armada de Rusia en 2017 fue la corbeta Sovershenni, que pasó a formar parte de la Flota del Pacífico de Rusia. Los misiles guiados del complejo antibuque Uran son sus principales armas.

El sistema aéreo Redut fue instalado para protegerse de los ataques aéreos. En la popa del buque se encuentra una plataforma para los helicópteros con un cobertizo para el helicóptero antibuque Ka-27.

a nueva corbeta Sovershenni, del proyecto 20380, en aguas de Vladivostok.

Hasta el año nuevo, los constructores navales planean entregar a la Armada tres nuevos buques:

La fragata Almirante Makarov del proyecto 1135.6

Desplazamiento de agua de 4.000 toneladas

El pequeño buque lanzamisiles Vishniy Volochek del proyecto 21631

Desplazamiento de agua de 1.000 toneladas

El buque de desembarco Ivan Gren, del proyecto 11711

Desplazamiento de agua 5.000 toneladas

Las principales armas de la fragata son los proyectiles de crucero Kalibr y el pequeño buque lanzamisiles —los misiles Onix de la fragata—. El buque de desembarco puede transportar hasta 300 infantes marinos, 36 vehículos blindados de personal o 13 tanques y desembarcar a las tropas y equipos militares en las costas no equipadas con ayuda de pontones.

Además, la Armada de Rusia recibió las lanchas Grachonok —el vehículo de transporte de los grupos de antisabotaje y nadadores de combate— y las veloces lanchas Raptor para la patrulla de costas, estrechos y desembocaduras de ríos.

Las tropas terrestres han recibido ingentes convoyes de tanques modernizados T-72B3 y T-80BVM, vehículos de combate de infantería BMP-3 y blindados de transporte de personal BTR-82A. Tras ser modernizados, los carros de combate T-72 acortaron la distancia técnica que los separa de los T-90S.

La potencia de fuego del vehículo de combate de infantería BMP-3 se incrementó considerablemente en comparación con la de su antecesor gracias a la instalación de la pieza universal de artillería de 100 milímetros. El BMP-3 utiliza también un cañón automático de 30 milímetros, una ametralladora de 7,62 milímetros y un sistema de lanzamiento de granadas de humo. Dentro del casco del blindado de transporte de personal BTR-82A hay una protección de fragmentación compuesta por capas múltiples de material sintético. El módulo de combate utiliza el cañón de 30 milímetros con estabilizador. Hay dos ametralladoras diseñadas para luchar contra la infantería del enemigo.

En vídeo: los entrenamientos de control con las tripulaciones del vehículo de combate de infantería BMP-3 y las del tanque T-72 del Distrito Militar del Sur

Los vehículos blindados BMD-4M y más de 60 blindados de transporte de personal Rakushka fueron entregados a las unidades de desembarco aéreo. Estos aparatos pueden desembarcar junto con los tripulantes en su interior. Además, ambos pueden flotar.

Los vehículos blindados BMD-4M durante el entrenamiento para el Desfile de la Victoria en el polígono militar Alábino.

El ensamblaje del vehículo blindado BMD-4M para las fuerzas aerotransportadas en la fábrica de Volgogrado.

Los vehículos blindados BMD-4M durante el desfile militar celebrado con motivo de la victoria en la Gran Guerra Patria en 1941-1945.

Los vehículos blindados BMD-4M durante el entrenamiento para el Desfile de la Victoria en el polígono militar Alábino.

El transporte blindado de personal BTR-MDM en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017.

El transporte blindado de personal BTR-MDM Rakushka apto para el desembarco durante el ensayo general del desfile militar en Moscú celebrado con motivo del 72 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria en 1941-1945.

Los artilleros recibieron los obuses autopropulsados y remolcados Msta-C y Msta-B, las estaciones de reconocimiento terrestre y los complejos de drones. Los lanzacohetes múltiples Tornado-S y los sistemas de misiles costeros Bal y Bastion serán suministrados hasta finales de año. Las unidades de defensa antiaérea las completan los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, Pantsir –S1 y nuevos radares. Los grupos de operaciones especiales están reforzados con los carros blindados Typhoon y Tigr.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201712281075086051-equipos-ejercito-rusia-rearme/

 

 

INTERNACIONALES

26 views
INFORME DE LA ONG OXFAM
lunes 22 de Enero de 2018
La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Si descontamos Europa, los Estados Unidos y Canadá, con 99 y 19 reactores respectivamente, juegan un papel secundario en la estrategia de la industria nuclear. Donde ésta tiene puesta sus miras de futuro para consolidar su resistencia es en Asia y Oriente Medio (CUADRO 1). Analicemos los datos que justifican...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
mie, 07 feb 2018 14:48 UTC
La empresa estadounidense, polémica por su manera de optimizar gastos, patenta un nuevo dispositivo con el que pretende monitorizar exhaustivamente los movimientos de sus empleados.
Un jefe virtual para supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de sus empleados. Esta es la idea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
La aparición del hombre está produciendo la sexta gran extinción de especies en el planeta.
17/02/18

Entre la comunidad científica existe consenso en cuanto a que el cambio climático no está por llegar, si no que "está ocurriendo ya". Hay muchas previsiones en torno a lo que traerá: "todas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
Publicado: 13 feb 2018
El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Mario Vargas Llosa Para La Nación / 5 de Febrero de 2018
Pese a los millones de dólares gastados, la criminalización del consumo provocó un aumento vertiginoso no solo del uso de sustancias, sino también de la violencia.
MADRID.- La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Publicado: 17 feb 2018
En el último ataque murieron 16 niños de entre 5 y 6 años de edad y una profesora. Fue en 1996.
El 13 de marzo de 1996 ocurrió la última masacre escolar en el Reino Unido. Ese día, Thomas Hamilton ingresó armado al gimnasio de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

197 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

109 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
El argumento es que el ex presidente regional no puede ser investido nuevamente al frente del gobierno en Barcelona porque permanece en Bélgica, prófugo de la Justicia española.
El gobierno español aseguró este jueves que apelará ante el Tribunal Constitucional (TC) la candidatura del independentista Carles Puigdemont, con el argumento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

269 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias