header bg26 11mas
Pin It
28tresPublicado: 9 ene 2018 14:30 GMT
Los sistemas de artillería aún juegan un papel importante en los campos de batalla, ya que protegen a los soldados de los morteros y tanques enemigos o eliminan sistemas antiaéreos ocultos a distancias de hasta 50 km.
Con el fin de mantener esta ventaja en los campos de batalla del futuro, a principios de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia encargó el primer lote de nuevos Koalítsiya SV 152 mm autopropulsados.

Koalítsiya SV 152
Se supone que esta arma sustituye al obús 2S19 Msta-S, que está en servicio desde 1989.

Prácticamente, el nuevo sistema se construye alrededor de los 152 mm de barril rayado de este calibre 52. En la parte superior de la misma se encuentra un freno de boca que reduce el enorme retroceso de cada disparo, que se puede hacer desde cualquier ángulo del cañón de puntería vertical.
Lo más importante: puede producir hasta 16 rondas de disparos por minuto, que es el doble de lo que un tanque moderno puede hacer durante una batalla.

El arma principal del Koalítsiya SV es un proyectil explosivo de 152 mm de longitud, pero también puede cargarse con proyectiles Krasnopol, normalmente guiados por láser, aunque también pueden funcionar por satélite.

Las primeras máquinas se unirán a las filas del Ejército ruso en 2020.

2S7 Pión
Durante la guerra fría, tanto Moscú como Washington trabajaron en el desarrollo de sistemas de artillería que podrían lanzar proyectiles nucleares tácticos en los campos de batalla.

El 2S7 Pión puede transportar hasta cuatro proyectiles de 203 mm (que es bastante, comparado con cualquier otro sistema de artillería) y puede eliminar objetivos en un rango de 37,5 km.
"Después de las primeras pruebas nucleares exitosas, los científicos comenzaron a trabajar en la aplicación de estas tecnologías en todos los sistemas de armas posibles, incluso en minas terrestres y depósitos de tanques. Sin embargo, las pruebas demostraron que no eran efectivos como proyectiles nucleares, ya que las nubes radiactivas se extendían por los campos de batalla a lo largo de kilómetros y afectaban a todo lo que se encontraba en su camino", confesó a RBTH Alexéi Ramm, analista militar del diario Izvestia.

Como esos ensayos demostraron la infectividad de las armas nucleares tácticas, el sistema de artillería Pion recibió proyectiles convencionales de 203 mm en lugar de destrucción masiva.

De todos modos, estas cabezas de combate hicieron de Pión uno de los sistemas de artillería más poderosos de finales del siglo XX.

Una característica interesante del complejo es que está dotado de una alarma para los operarios de la pieza, ya que cada disparo del arma es tan poderoso que puede incapacitar a un soldado o miembro de la tripulación no preparado para la onda expansiva.

2S5 Giatsint-S
Otra innovación de la era soviética que fue creada también para poder disparar proyectiles armados nucleares.

A diferencia del Pion, este sistema emplea proyectiles de 152 mm que pueden alcanzar objetivo a una distancia de 28 kilómetros. Además de que lleva hasta 30 vainas de alto explosivo, también puede utilizar proyectiles de calor, racimo y humo.
La tasa de disparos de esta bestia metálica es de hasta seis rondas por minuto y la máquina de lanzamiento siempre va equipada de munición portadora con proyectiles adicionales.

Además de armas pesadas, Giatsint tiene una ametralladora de 7,62 mm instalada en su torreta. Junto a esto, cada batería está equipada con cinco rifles de asalto AK y un RPG, para afrontar un contacto de fuego directo con un tanque enemigo. En el caso de un ataque aéreo, la tripulación también utiliza el sistema de misiles antiaéreos portátil Strelá.
https://actualidad.rt.com/actualidad/259474-tres-sistemas-rusos-artilleria

 

INTERNACIONALES

40 views
El indicador de confianza económica se disparó este martes ante la incertidumbre política y la posible convocatoria a nuevas elecciones. La cotización de algunos títulos bancarios fue suspendida
29 de mayo de 2018

El presidente italiano Sergio Mattarella ofrece una conferencia de prensa en Roma (Reuters)

Siga leyendo

Leer todas las noticias

52 views
La potencia de la explosión de la bomba termonuclear norcoreana, probada en septiembre pasado, fue de entre 120 y 304 kilotones de TNT.
12/05/18
Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), ha publicado este 10 de mayo en la revista estadounidense Science un estudio...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
20 Junio 2018
En el Día Mundial del Refugiado, recordamos que el número total de niños migrantes y refugiados que se mueven solos ha llegado a niveles sin precedentes El número de niños que se han visto forzados a desplazarse debido a los conflictos en su país es el mayor desde...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

39 views
Industrialización y hábitos humanos nos exponen a la polución, hasta el punto de que sólo el 5% de la población mundial respira aire limpio. El otro 95% está sumido en constante contaminación atmosférica.Un informe anual del lobby del automóvil reconoce que el aire contaminado es la cuarta causa mayor de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

35 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

33 views
18.06.2018
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte dispone de unos 3.000 establecimientos relacionados con las armas nucleares y los misiles balísticos, aseguró el periódico surcoreano Munhwa Ilbo, citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

"Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3.000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Publicado: 8 jun 2018 00:23 GMT
46014
La droga encuentra ahora su entrada al continente a través de puertos como el de Amberes, en Bélgica, según un nuevo informe.
Cocaína producida en su mayor parte en Perú, Colombia y Bolivia, comienza a inundar a Europa por puntos inesperados. La droga,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
20 de junio de 2018
Rusia advierte de que está dispuesto a tomar ‘fuerte represalia’ si EE.UU. lleva sus armas nucleares al espacio y viola los convenios al respecto.

“Si Estados Unidos se retira del tratado de 1967, que prohíbe (el despliegue de) armas nucleares en el espacio, entonces,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

311 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

274 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

168 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

36 views
Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.
 . Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

403 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias