header bg26 11mas
Pin It
28tresPublicado: 9 ene 2018 14:30 GMT
Los sistemas de artillería aún juegan un papel importante en los campos de batalla, ya que protegen a los soldados de los morteros y tanques enemigos o eliminan sistemas antiaéreos ocultos a distancias de hasta 50 km.
Con el fin de mantener esta ventaja en los campos de batalla del futuro, a principios de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia encargó el primer lote de nuevos Koalítsiya SV 152 mm autopropulsados.

Koalítsiya SV 152
Se supone que esta arma sustituye al obús 2S19 Msta-S, que está en servicio desde 1989.

Prácticamente, el nuevo sistema se construye alrededor de los 152 mm de barril rayado de este calibre 52. En la parte superior de la misma se encuentra un freno de boca que reduce el enorme retroceso de cada disparo, que se puede hacer desde cualquier ángulo del cañón de puntería vertical.
Lo más importante: puede producir hasta 16 rondas de disparos por minuto, que es el doble de lo que un tanque moderno puede hacer durante una batalla.

El arma principal del Koalítsiya SV es un proyectil explosivo de 152 mm de longitud, pero también puede cargarse con proyectiles Krasnopol, normalmente guiados por láser, aunque también pueden funcionar por satélite.

Las primeras máquinas se unirán a las filas del Ejército ruso en 2020.

2S7 Pión
Durante la guerra fría, tanto Moscú como Washington trabajaron en el desarrollo de sistemas de artillería que podrían lanzar proyectiles nucleares tácticos en los campos de batalla.

El 2S7 Pión puede transportar hasta cuatro proyectiles de 203 mm (que es bastante, comparado con cualquier otro sistema de artillería) y puede eliminar objetivos en un rango de 37,5 km.
"Después de las primeras pruebas nucleares exitosas, los científicos comenzaron a trabajar en la aplicación de estas tecnologías en todos los sistemas de armas posibles, incluso en minas terrestres y depósitos de tanques. Sin embargo, las pruebas demostraron que no eran efectivos como proyectiles nucleares, ya que las nubes radiactivas se extendían por los campos de batalla a lo largo de kilómetros y afectaban a todo lo que se encontraba en su camino", confesó a RBTH Alexéi Ramm, analista militar del diario Izvestia.

Como esos ensayos demostraron la infectividad de las armas nucleares tácticas, el sistema de artillería Pion recibió proyectiles convencionales de 203 mm en lugar de destrucción masiva.

De todos modos, estas cabezas de combate hicieron de Pión uno de los sistemas de artillería más poderosos de finales del siglo XX.

Una característica interesante del complejo es que está dotado de una alarma para los operarios de la pieza, ya que cada disparo del arma es tan poderoso que puede incapacitar a un soldado o miembro de la tripulación no preparado para la onda expansiva.

2S5 Giatsint-S
Otra innovación de la era soviética que fue creada también para poder disparar proyectiles armados nucleares.

A diferencia del Pion, este sistema emplea proyectiles de 152 mm que pueden alcanzar objetivo a una distancia de 28 kilómetros. Además de que lleva hasta 30 vainas de alto explosivo, también puede utilizar proyectiles de calor, racimo y humo.
La tasa de disparos de esta bestia metálica es de hasta seis rondas por minuto y la máquina de lanzamiento siempre va equipada de munición portadora con proyectiles adicionales.

Además de armas pesadas, Giatsint tiene una ametralladora de 7,62 mm instalada en su torreta. Junto a esto, cada batería está equipada con cinco rifles de asalto AK y un RPG, para afrontar un contacto de fuego directo con un tanque enemigo. En el caso de un ataque aéreo, la tripulación también utiliza el sistema de misiles antiaéreos portátil Strelá.
https://actualidad.rt.com/actualidad/259474-tres-sistemas-rusos-artilleria

 

INTERNACIONALES

85 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

119 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

78 views
23 Octubre 2018
Los agricultores y jornaleros están entre los trabajadores que sufren peores condiciones laborales y ganan salarios más bajos, denuncia una experta de la ONU en derechos humanos. Muchos de ellos están empleados en empresas de alimentación que buscan aumentar la producción y maximizar los beneficios con el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

63 views
Las autoridades han advertido la llegada de lluvias intensas, tormentas eléctricas y tormentas de polvo que pueden conducir a flujos torrenciales en los próximos días.

A finales de la semana pasada fuertes precipitaciones azotaron varias regiones de Arabia Saudita y convirtieron las arenas de sus desiertos en un pantano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

47 views
14 NOVIEMBRE, 2018
Es sabido que Mauricio Macri decidió en 2017 enviar cuantiosas reservas de oro del Banco Central (equivalentes a U$S 462 millones de dólares en aquel momento, unas 11 toneladas) de la Argentina al Banco de Inglaterra. Una situación que provocó un fuerte escándalo pero de la que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

57 views
15/11/18
La coalición liderada por EE.UU. ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la orilla siria del Éufrates, afirma la Cancillería rusa.
Estados Unidos ha reanudado los ataques aéreos intensivos en la orilla este del Éufrates, incluso con uso de bombas de fósforo, declaró este jueves la portavoz de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

86 views
Por La Gran Época
La Policía Nacional y Guardia Civil de España denunció el 25 de octubre un impactante hallazgo de 6 toneladas de cocaína entre los racimos de bananos. La fruta y la droga se encontraron en un polígono industrial de Málaga.
Una compañía de Costa Rica encargada...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
19/11/18
Prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica ha facilitado a China un avanzado software utilizado para salas de mapeo en condiciones de guerra.

La empresa Belga Luciad, el prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica ha facilitado a China un avanzado software utilizado por la OTAN...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

463 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

530 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

67 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

557 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias