header bg26 11mas
Pin It
28tresPublicado: 9 ene 2018 14:30 GMT
Los sistemas de artillería aún juegan un papel importante en los campos de batalla, ya que protegen a los soldados de los morteros y tanques enemigos o eliminan sistemas antiaéreos ocultos a distancias de hasta 50 km.
Con el fin de mantener esta ventaja en los campos de batalla del futuro, a principios de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia encargó el primer lote de nuevos Koalítsiya SV 152 mm autopropulsados.

Koalítsiya SV 152
Se supone que esta arma sustituye al obús 2S19 Msta-S, que está en servicio desde 1989.

Prácticamente, el nuevo sistema se construye alrededor de los 152 mm de barril rayado de este calibre 52. En la parte superior de la misma se encuentra un freno de boca que reduce el enorme retroceso de cada disparo, que se puede hacer desde cualquier ángulo del cañón de puntería vertical.
Lo más importante: puede producir hasta 16 rondas de disparos por minuto, que es el doble de lo que un tanque moderno puede hacer durante una batalla.

El arma principal del Koalítsiya SV es un proyectil explosivo de 152 mm de longitud, pero también puede cargarse con proyectiles Krasnopol, normalmente guiados por láser, aunque también pueden funcionar por satélite.

Las primeras máquinas se unirán a las filas del Ejército ruso en 2020.

2S7 Pión
Durante la guerra fría, tanto Moscú como Washington trabajaron en el desarrollo de sistemas de artillería que podrían lanzar proyectiles nucleares tácticos en los campos de batalla.

El 2S7 Pión puede transportar hasta cuatro proyectiles de 203 mm (que es bastante, comparado con cualquier otro sistema de artillería) y puede eliminar objetivos en un rango de 37,5 km.
"Después de las primeras pruebas nucleares exitosas, los científicos comenzaron a trabajar en la aplicación de estas tecnologías en todos los sistemas de armas posibles, incluso en minas terrestres y depósitos de tanques. Sin embargo, las pruebas demostraron que no eran efectivos como proyectiles nucleares, ya que las nubes radiactivas se extendían por los campos de batalla a lo largo de kilómetros y afectaban a todo lo que se encontraba en su camino", confesó a RBTH Alexéi Ramm, analista militar del diario Izvestia.

Como esos ensayos demostraron la infectividad de las armas nucleares tácticas, el sistema de artillería Pion recibió proyectiles convencionales de 203 mm en lugar de destrucción masiva.

De todos modos, estas cabezas de combate hicieron de Pión uno de los sistemas de artillería más poderosos de finales del siglo XX.

Una característica interesante del complejo es que está dotado de una alarma para los operarios de la pieza, ya que cada disparo del arma es tan poderoso que puede incapacitar a un soldado o miembro de la tripulación no preparado para la onda expansiva.

2S5 Giatsint-S
Otra innovación de la era soviética que fue creada también para poder disparar proyectiles armados nucleares.

A diferencia del Pion, este sistema emplea proyectiles de 152 mm que pueden alcanzar objetivo a una distancia de 28 kilómetros. Además de que lleva hasta 30 vainas de alto explosivo, también puede utilizar proyectiles de calor, racimo y humo.
La tasa de disparos de esta bestia metálica es de hasta seis rondas por minuto y la máquina de lanzamiento siempre va equipada de munición portadora con proyectiles adicionales.

Además de armas pesadas, Giatsint tiene una ametralladora de 7,62 mm instalada en su torreta. Junto a esto, cada batería está equipada con cinco rifles de asalto AK y un RPG, para afrontar un contacto de fuego directo con un tanque enemigo. En el caso de un ataque aéreo, la tripulación también utiliza el sistema de misiles antiaéreos portátil Strelá.
https://actualidad.rt.com/actualidad/259474-tres-sistemas-rusos-artilleria

 

INTERNACIONALES

54 views
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Uno de cada cuatro habitantes de la región sufre obesidad, mientras que la desnutrición infantil sigue disminuyendo.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

3 views
Mar 04 de septiembre de 2018
Dos periodistas que investigaban en Birmania (Myanmar) la matanza de musulmanes rohingyas han sido condenados a prisión.
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Birmania masacra a la minoría Rohingya y también la libertad de expresión. Dos periodistas de la agencia británica de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

54 views
Publicado: 7 sep 2018 20:50 GMT Fabián Tomasi trabajó durante años expuesto a las fumigaciones en un campo argentino, situación que le produjo polineuropatía, hasta que murió este viernes por la mañana.
El mayor símbolo de la lucha contra Monsanto, el sistema de fumigaciones y el uso del glifosato en Argentina, Fabián...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

90 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
12/9/2018
El lanzamiento de misiles de crucero se realizó en el marco de las maniobras militares a gran escala Vostok-2018, que tienen lugar en una amplia área del Lejano Oriente ruso.
Un grupo de buques de la Flota del Pacifico rusa desplegado en el mar de Ojotsk ha disparado misiles...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

72 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
15/9/2018
Durante las maniobras Vostok 2018 se destruyeron tanques reales. Según Dmitri Lemeshko, corresponsal de la agencia Vestnik Mordovii, se trata de los T-62. Estos blindados son los que algunos medios occidentales aseguran que habían sido "enviados cerca de la frontera con Ucrania", señala el periodista.

El corresponsal informa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

363 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

381 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

223 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

453 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias