09tanque13 de mayo de 2018
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que ha probado en Siria un modernizado tanque no tripulado, llamado Uran-9, uno de los últimos robots militares de producción rusa capaz de portar diferentes armas, como misiles tierra-aire.

Al respecto, como señala el analista militar Eugene K. Chow en un artículo redactado para la revista estadounidense The National Interest, publicado el sábado, el anuncio oficial de que se ha probado este tanque es una clara indicación del uso, por parte de Rusia, de sus “revolucionarios” vehículos militares no tripulados fuera de sus fronteras.

Aunque no queda claro dónde fue desplegado el Uran-9 dentro del territorio de Siria, sí se sabe que fue empleado en enfrentamientos con los terroristas, por lo que el experto considera que el territorio sirio ha servido como campo de pruebas para las armas avanzadas rusas.

El Uran-9 es un vehículo de combate no tripulado, equipado con una ametralladora pesada, un cañón que dispara ráfagas de 350 a 400 por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y una batería de misiles supersónicos guiados.

Además, cuenta con sistemas ópticos y de orientación avanzada, que incluyen un sistema de advertencia láser e imágenes térmicas.

“En realidad, la prueba del Uran-9 en Siria debería haber recibido mayor atención por parte de las principales agencias de noticias rusas, que se sienten orgullosas de los tanques por control remoto de su país”, indica Samuel Bendett, el analista especializado en sistemas no tripulados rusos e integrante del Centro para Análisis Navales (EE.UU.), para después indicar que las pruebas de este tanque “pueden haber tenido lugar en secreto”.
El pasado mes de febrero, el jefe del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Vladimir Shamanov, informó de que su país había probado en Siria más de 200 nuevas armas —desarrolladas por científicos rusos—durante el conflicto en el país árabe, devastado por los grupos terroristas.

Entre los vehículos modernos probados por Rusia en suelo sirio se encuentran los cazas de superioridad sigilosa de 5ª generación Sujoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA), que llegaron en febrero a Siria para fortalecer la lucha antiterrorista del Ejército sirio.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio. En septiembre de 2015, Moscú comenzó, además, a petición de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones de los grupos terroristas en la nación árabe.
https://www.hispantv.com/noticias/rusia/376976/tanque-revolucionario-armas-prueba-siria-terroristas