24combate21/8/2018
El novedoso exoesqueleto militar ya lo usan en combate las fuerzas especiales rusas. En el futuro entrará en servicio en diferentes ramas del Ejército, declaró a Sputnik el director general del consorcio Rostec, Serguéi Chémezov.

"El exoesqueleto de nueva generación para el uniforme de combate Ratnik es un diseño único que ya ha sido probado en condiciones de combate real. Este equipo proporciona un alto nivel de protección y aumenta la velocidad de movimiento del soldado en el campo de batalla", declaró Chémezov.

"En el futuro prevemos equipar con estos sistemas no solo a las unidades de operaciones especiales", prosiguió.
l exoesqueleto aumenta significativamente las capacidades físicas del combatiente y se adapta a su altura y constitución.  El aparato, fabricado de fibra de carbono, alivia la presión sobre el sistema locomotor —especialmente sobre las articulaciones y la espina dorsal- durante el transporte de cargas que pesan menos de 50 kilos.
El innovador sistema militar se exhibe en la exposición de Rostec en el Foro Técnico Militar Army 2018, que se celebra en las proximidades de Moscú entre el 21 y el 26 de agosto.
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201808211081372412-nuevo-exoesqueleto-ruso-en-el-army-2018/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=juXW&utm_campaign=URL_shortening