25almacenanUn medio noruego llevó a cabo una investigación sobre los almacenes donde se guardan las armas nucleares de la Flota del Norte de Rusia y publicó algunas fotos.
18/9/2018
Las imágenes fueron tomadas en el verano europeo de 2018 y en ellas se pueden ver los nuevos almacenes de los misiles de crucero en Gadzhievo, la principal base de los submarinos de la Flota del Norte.


The Barents Observer también recopiló imágenes de archivo para llevar a cabo una comparativa con lo que estuvo allí previamente. El medio afirma que en los últimos tres años se construyó todo un complejo de búnkeres con un potente sistema de vigilancia.
En particular, los periodistas contabilizaron 60 nuevos almacenes, 50 de los cuales se encuentran en la bahía Okolnaya y otros 10 en Gadzhievo. Eso sí, parte de los edificios aún está en construcción, aunque algunos tengan pinta de estar acabados, informa la publicación.
De acuerdo con el medio, los búnkeres tienen un área aproximada de 1.000 metros cuadrados y están hechos de hormigón armado de gran espesor. Cada uno de ellos tiene un terraplén levantado a su alrededor y hay una distancia de 100 metros entre ellos.

En el artículo se presta una especial atención a los cuatro búnkeres de 80 metros de largo en Okolnaya. Según se afirma, son los almacenes para los misiles balísticos Bulava que portan los submarinos nucleares de la clase Borei.
En cada uno de ellos pueden caber hasta 16 de estos misiles que están equipados con una docena de ojivas nucleares con una potencia individual de 150 kilotones.
El Ministerio de Defensa de Rusia y la embajada rusa en Oslo no respondieron a la solicitud del medio noruego. No obstante, en enero de 2018 el viceministro de Defensa, Timur Ivanov, dijo que se había finalizado la construcción de cuatro almacenes para los misiles Bulava en el punto de carga de los proyectiles.
La Flota del Norte tiene a su disposición un submarino de la clase Borei: Yuri Dolgoruki. Otra nave de la misma clase está actualmente en fases de prueba, mientras que otras dos están en construcción.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201809171082038412-fotos-donde-guarda-rusia-sus-armas-nucleares/?utm_source=short_direct&utm_medium=short_url&utm_content=j8k8&utm_campaign=URL_shortening