HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It
04rusiaychinaMientras las tensiones se agudizan en la Península Coreana, los dos principales patrocinadores de Corea del Norte – Rusia y China – iniciaron una serie de ejercicios conjuntos de defensa aérea, tal vez, con el propósito de enviar un mensaje a Estados Unidos y Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa Nacional de China anunció que los ejercicios ayudarán a China y Rusia a fortalecer la cooperación en defensa aérea y de misiles, informó Xinhua, portavoz oficial del régimen chino.


El simulacro antimisiles, que se llevará a cabo del 11 al 16 de diciembre en Beijing, se basa en simulaciones computarizadas, declaró a los periodistas Wu Qian, portavoz del ministerio.

Según el portavoz Wu, el ejercicio militar conjunto ayudará a los dos países a hacer frente a un repentino ataque con misiles balísticos o de crucero dentro de sus territorios.
El Hwasong-15 ICBM de Corea del Norte alcanzó una altitud de unos 4.475 km y voló 950 km durante su vuelo de 53 minutos. (KCNA)

Pero aunque el portavoz chino recalcó que los ejercicios no están dirigidos a terceros, según un experto, sí tienen la intención de enviar un mensaje.


El profesor Carl Schuster, un capitán retirado de la Marina que ahora brinda conferencias en la Universidad Hawaii Pacific University, argumenta que los ejercicios son parte de una nueva era de cooperación militar entre los dos países y sirven para tres propósitos.

“Uno es, por supuesto, un gesto político. La otra es enviar una advertencia: ‘Tenemos fuerzas allí, están listas para funcionar y están mejorando’. Y hay un indicio no tan sutil de ‘no puedes ignorar nuestra presencia y nuestros intereses’”.

“Ellos saben que las tensiones están aumentando”, agregó. Quieren que tanto Corea del Norte como Estados Unidos sepan que están interesados en los resultados y en la situación y que no pueden y no deben ser ignorados”.

El tercer propósito de los ejercicios para Rusia y China es evaluar su gama de opciones, una de las cuales es la intervención militar, y analizar si están preparados para saber todo lo que necesitan y para determinar e identificar lo que les falta en caso de que necesiten la fuerza militar.

Los ejercicios conjuntos también entrenan a las fuerzas rusas y chinas para que cooperen a otro nivel, apuntó el ex capitán Schuster.
Los marinos de la Armada china buscan objetivos a bordo del destructor de misiles Hefei durante un ejercicio militar en las aguas cercanas a la isla de Hainan, al sur de China, y a las islas Paracel, en las Islas Paracel, el 8 de julio de 2016. (Zha Chunming/Xinhua vía AP)

Es la segunda vez que realizan este tipo de ejercicios militares. Conocido como Seguridad Aeroespacial Ruso – Chino 2017 del Comando Computarizado del Sistema de Defensa Antimísiles Balísticos, los ejercicios de este año se centrarán principalmente en misiles y cooperación militar, según el ejército ruso.

Los ejercicios conjuntos se producen durante el auge de las relaciones entre los dos países, después de la relación amor-odio que continuó a la fundación inicial de la Unión Soviética del Partido Comunista Chino hace 100 años.

Desde entonces, los dos países fueron tanto aliados militares como enemigos, sea luchando guerras hombro a hombro, como también uno contra el otro.

Últimamente, los dos países realizaron más ejercicios militares conjuntos.
Soldados rusos y chinos marchan durante la ceremonia inaugural del ejercicio conjunto de lucha antiterrorista ruso-chino, llamado “Amistad 2007”, en Balashikha, en las afueras de Moscú, el 4 de septiembre de 2007. (MAXIM MARMUR/AFP/Getty Images)

El ministro de Defensa ruso dice que desarrollar la asociación estratégica con China es “una prioridad absoluta”.

El general ruso del ejército Sergei Shoigu realizó esa declaración durante las conversaciones en Moscú con el coronel general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China el 8 de diciembre.

Esa prioridad proviene de una de las pocas cosas en las que Rusia y China están totalmente de acuerdo: su mutua oposición al dominio estadounidense.

“Tienen un interés común en restringir y reducir la influencia estadounidense”, remarcó el profesor Schuster.

“La mayor influencia de Estados Unidos en muchos procedimientos e instituciones internacionales deja a Rusia y China con poco margen de maniobra”, recalcó el ex capitán Schuster.

Un ejemplo, en el caso de China son sus reivindicaciones territoriales en el Mar del Sur de China, que se extienden mucho más allá de los límites territoriales establecidos en el derecho internacional vigente.

En el caso de Rusia, el gobierno de Putin se opone al obstáculo de la Unión Europea y Estados Unidos en sus iniciativas en Ucrania, donde Rusia se anexó a su territorio la península de Crimea y está apoyando a las fuerzas antigubernamentales en el este de Ucrania.



Los hombres armados frente a una base militar ucraniana en Simferopol, Ucrania, se cree que eran patrullas militares rusas el 12 de marzo de 2014 (Dan Kitwood/Getty Images)

Pero su cooperación se ve atenuada por una historia de competencia, como sucedió por ejemplo con Corea del Norte.

El actual régimen norcoreano es el resultado del apoyo soviético. China había respaldado a un líder alternativo norcoreano durante el régimen de Mao, pero el empobrecido PCCh de aquel tiempo no tenía los recursos suficientes para apoyar su elección, añadió el profesor Schuster.

“La mayor parte de su cooperación es más táctica. No confían totalmente el uno en el otro”, afirmó el profesor.

Por favor considera la posibilidad de compartir este artículo en tus redes sociales ayudando de esta manera a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!
https://www.lagranepoca.com/internacionales/226721-rusia-y-china-envian-mensaje-a-ee-uu-y-corea-del-norte-con-ejercicios-militares-conjuntos.html

 

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina