29advierte10:13 10.01.2018
El diputado ruso Dmitri Belik advirtió al Gobierno ucraniano que cualquier proyectil que vuele en dirección a Crimea será abatido por el sistema antiaéreo S-400 desplegado en la península.

"Cualquier misil ucraniano que viole el espacio aéreo de la península será derribado", dijo el legislador.
El Ejército ruso completó el despliegue del segundo conjunto de baterías del avanzado sistema antiaéreo S-400 en Sebastopol y comenzarán a operar el 12 de enero, según informó el Ministerio de Defensa.
La primera división de los S-400 fue desplegada en Crimea en el tercer trimestre de 2017.

"Los S-400 distribuidos en diferentes áreas de la península crean un anillo compacto de defensa antiaérea sin ángulos muertos", señaló Belik.

El blindaje antiaéreo de Crimea, remarcó el diputado, es una señal de advertencia a los responsables del programa ucraniano de misiles.
Últimamente trascendió que los militares ucranianos realizan pruebas de misiles de crucero.
Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y los países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran a Crimea un territorio ocupado.
Sin embargo, las autoridades de Rusia han declarado en repetidas ocasiones que la población de Crimea decidió adherirse al país siguiendo un procedimiento democrático.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801101075298524-moscu-europa-kiev-crimea-defensa-seguridad/