15pyongyangcuenta18.06.2018
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte dispone de unos 3.000 establecimientos relacionados con las armas nucleares y los misiles balísticos, aseguró el periódico surcoreano Munhwa Ilbo, citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

"Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3.000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos en Corea del Norte", señaló el diario.

En este sentido, afirmó la edición, las inspecciones pueden llevar bastante tiempo, lo que dilataría las próximas negociaciones entre Washington y Pyongyang para la desnuclearización de la península de Corea.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una cumbre histórica el pasado 12 de junio en Singapur.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión entre Trump y Kim concluyó con la firma de un documento conjunto en el que ambos líderes confirmaron su voluntad para desnuclearizar por completo la península de Corea.
https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201806181079652755-arsenal-nuclear-de-corea-del-norte/