29ecos09.07.2018
Las Fuerzas Navales del Reino Unido planean establecer una nueva área de operaciones en el Atlántico Norte. Ello implica que la región tendrá un carácter prioritario para el país y allí se desplegarán sus naves y aviones con una mayor frecuencia.

Según informó al medio Sky News el jefe de la Marina del Reino Unido, el almirante Philip Jones, la nueva área de operaciones conjuntas se creará como respuesta a la "creciente amenaza rusa".

Tema relacionado: EEUU incrementa su presencia naval en el mar Negro para "insensibilizar" a Rusia

El alto mando militar explicó que las capacidades técnicas de los buques rusos son "muy impresionantes", así como su habilidad a la hora de desplegarse, y añadió que esto se debe a las inversiones en investigación y desarrollo.

"Es un resurgimiento de capacidades que va intensificándose a una escala que no previmos hace diez años. Tenemos que responder a ello, su flota es muy moderna y capaz", explicó el almirante.
Según Jones, el objetivo principal es defender las líneas de fibra óptica que pasan por el fondo marítimo en el área. Estas son las principales vías de conexión mundial, ya que por ellas pasa el 97% de las comunicaciones —incluidas transacciones financieras con un valor diario de 10 billones de dólares-.
"Sabemos que los rusos tienen la capacidad de detectar y trabajar sobre estos cables y obviamente lo hacen en unas condiciones ambientales muy adversas, a una gran profundidad", dijo el almirante Jones.

No obstante, el alto mando añadió que no saben lo que está ocurriendo en el área, así que tienen que averiguar lo que pasa tanto en la superficie como bajo el agua.
Previamente, el jefe de operaciones navales de la Armada de EEUU, el almirante John Richardson, informó sobre el restablecimiento de la Segunda Flota del país como respuesta a la "competición entre grandes potencias impulsada por el resurgimiento de Rusia".
https://mundo.sputniknews.com/europa/201807091080256485-inglaterra-aumenta-flota-en-atlantico-norte-contra-rusia/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=hYAH&utm_campaign=URL_shortening