08resumenEste último mes de septiembre fue un viaje salvaje y peligroso para muchos habitantes del planeta tierra.
 
Desde los EE.UU. hasta Europa, India, China y África, la principal amenaza provenía de las precipitaciones masivas y repentinas que arrasaron con la tierra, los hogares y la gente. Al mismo tiempo, muchas áreas recibieron nevadas inusualmente tempranas (o tardías para el hemisferio sur). Recuerda, ¡durante la mayor parte de septiembre todavía era verano! Norteamérica, Europa del Este, Asia Central y Australasia recibieron gran parte de la materia blanca.

El huracán Florence se convirtió en el principal huracán de este mes de septiembre cuando se estrelló contra la costa del sudeste de los Estados Unidos matando a 17 personas y dejando caer cantidades masivas de lluvia, mientras que tres tifones golpearon el Pacífico noroccidental causando una destrucción generalizada en Hong Kong, las Filipinas y Japón. El tifón Jebi, que azotó Japón, fue la tormenta más fuerte en 25 años. A finales de mes, un gran terremoto de 7,5 grados que dio lugar a un devastador tsunami asoló la isla indonesia de Sulawesi. El número de muertos asciende actualmente a más de 2.000 y las autoridades dicen que esa cifra podría triplicarse a medida que continúen las operaciones de recuperación.

Como casi todos los meses de los últimos años, el pasado mes de septiembre también estuvo marcado por múltiples erupciones volcánicas, grandes incendios forestales y los siempre presentes (y en aumento) avistamientos de meteoros/bolas de fuego. En resumen, el planeta sigue balanceándose y rodando a un ritmo alarmante. ¡Ahora no es el momento de mirar hacia otro lado!

Vea nuestro resumen a continuación:

VER VIDEO: https://youtu.be/g_KXfNCvwK8


FECHA: 28/10/18
FUENTE: SOTT.net
LINK: https://es.sott.net/article/63171-Resumen-SOTT-de-cambios-planetarios-Septiembre-de-2018-Clima-extremo-caos-planetario-y-bolas-de-fuego