header bg26 11mas
10proteccion20 Junio 2018
En el Día Mundial del Refugiado, recordamos que el número total de niños migrantes y refugiados que se mueven solos ha llegado a niveles sin precedentes

El número de niños que se han visto forzados a desplazarse debido a los conflictos en su país es el mayor desde la Segunda Guerra Mundial. Así lo ha recordado UNICEF hoy, Día Mundial del Refugiado. La organización advierte de que estos niños vulnerables necesitan acceso a servicios esenciales y de protección para estar seguros ahora, pero también soluciones sostenibles que garanticen su bienestar a largo plazo.

05inmigrantes20/06/2018
Los jefes de Gobierno se reunirán en Bruselas el domingo y la semana que viene para buscar soluciones a la crisis inmigratoria. Una de las propuestas es crear campos de refugiados de la UE en África.
(VIDEO)

20salvini10/06/2018 - 17:12

Es el primer incidente sobre el tema del nuevo gobierno italiano. Lo anunció el ministro de Interior, Matteo Salvini. Roma exige que Malta abra sus puertos, a lo que la isla se negó.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que “desde hoy Italia comienza a decir ‘no’ al tráfico de seres humanos” y la inmigración ilegal. El vicepremier del gobierno de Roma y líder de la xenófoba Liga Norte reaccionó de tal modo en un mensaje en las redes sociales después de que se difundiera la noticia de que Italia no autorizaría el desembarco de un buque con 629 inmigrantes.

03proteccionAmnistía Internacional Argentina trabaja en la protección de los derechos humanos así como también la difusión de los derechos como herramienta para que las personas conozcan cuáles son las herramientas con las que cuentas para defenderse.
Esta área se dedica a la investigación, la promoción y la difusión de los derechos en los siguientes campos:
Derechos sexuales y reproductivos

16abusadapormonjalun, 04 jun 2018 15:45 UTC
Consuelo Gómez entró a los 18 años a las Hermanas del Buen Samaritano en la Región del Maule, donde denuncia que tuvo que atender a sacerdotes acusados de abuso sexual. En España, ella fue la víctima.
Después de hacer un cálculo rápido, Consuelo Gómez responde: "37 años. Porque mi primo tiene 38 y yo soy un año menor". A esta edad, un punto casi indefinido en el tiempo, que no puede precisar de inmediato, la ex religiosa experimenta algo que podría considerarse un nuevo arranque en su vida

05dimitePublicado: 30 abr 2018 00:12 GMT
La renuncia de Amber Rudd se produce en medio del escándalo por el plan del Ministerio del Interiores de deportar a inmigrantes que llevan más de medio siglo en el país.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha aceptado este domingo la renuncia de Amber Rudd como ministra del Interior, informa Sky News. La dimisión se produce como consecuencia del escándalo que generó el plan del Ministerio del Interior de deportar a inmigrantes que llevan más de medio siglo viviendo en el Reino Unido.

06nuevoacuerdo1 Junio 2018

Dos organismos de la ONU alcanzaron con el gobierno de Myanmar un acuerdo que sienta las bases para el retorno voluntario a ese país de los refugiados rohinyás asentados en Bangladesh. Sin embargo, las condiciones para el regreso no se dan todavía. Entre las recomendaciones para hacer viable la repatriación figura la de otorgar la nacionalidad birmana a los refugiados.

06pediatraPublicado: 19 abr 2018 23:26 GMT
El pediatra austríaco es el responsable del descubrimiento del síndrome de Asperger, uno de los trastornos del espectro autista.
Hans Asperger, el reconocido médico austríaco que descubrió el síndrome autista que posteriormente fue llamado con su nombre, "cooperó activamente" con el programa de eutanasia nazi, según un nuevo estudio publicado el jueves en la revista Molecular Autism.

13bebesrobadosmar, 15 mayo 2018 21:38 UTC

Consuelo García de Cid es escritora e investigadora. Sus últimos trabajos, publicados en la revista Intervíu, han puesto sobre la mesa uno de los últimos casos de robo de bebés, ya entrada la democracia, sobre el que está actualmente escribiendo el libro ¿Qué culpa tuvo Clara?

También ha escrito varios libros sobre el Patronato de Protección a la Mujer y sobre cómo se vincula el robo de bebés en la dictadura franquista con el sistema de protección a la infancia, que se estima que tutela a 40.000 menores. García de Cid ha sido llamada a declarar el próximo 16 de marzo, acusada de injurias y calumnias por su trabajo sobre el sistema de menores.

16derechomar, 10 abr 2018 11:35 UTC

La guerra contra el Medio Oriente ampliado debería terminarse con la retirada de las fuerzas estadounidenses en los 6 próximos meses. Pero nada demuestra que la paz volverá a instalarse en cada uno de los países agredidos. Hoy estamos viendo lo que parece ser un intento de acabar con el derecho internacional. ¿Consolidará esto una división del mundo en dos bandos o será el inicio de un conflicto generalizado?

11simonaDecenas de miles de palestinos en Gaza protestaron el lunes en la frontera contra la toma de posesión en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel.
15.05.2018
La protesta del lunes en Gaza, en el marco de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, mató a 58 personas, incluidos ocho niños, y más de 2.400 heridos. El número de víctimas humanas aumentó aún más este martes por la mañana con el anuncio de la muerte de un bebé, que murió después de inhalar gas lacrimógeno durante los enfrentamientos.

09trasplantesSustracción de órganos en China

l Vaticano había otorgado legitimidad al sistema de trasplantes de órganos de China al invitar al jefe del registro oficial de trasplantes del régimen comunista chino a hablar en un panel del Vaticano a principios de este mes, medida que fue condenada por un grupo de ética de trasplantes.

Durante las últimas dos décadas, los pacientes que necesitaban con desesperación un trasplante de órgano viajaron a China para someterse a una cirugía, donde les informaban que podían obtener un órgano compatible en cuestión de días, semanas o meses, mucho menos que el período de espera en sus países de origen mediante la donación de órganos.

INTERNACIONALES

40 views
El indicador de confianza económica se disparó este martes ante la incertidumbre política y la posible convocatoria a nuevas elecciones. La cotización de algunos títulos bancarios fue suspendida
29 de mayo de 2018

El presidente italiano Sergio Mattarella ofrece una conferencia de prensa en Roma (Reuters)

Siga leyendo

Leer todas las noticias

52 views
La potencia de la explosión de la bomba termonuclear norcoreana, probada en septiembre pasado, fue de entre 120 y 304 kilotones de TNT.
12/05/18
Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), ha publicado este 10 de mayo en la revista estadounidense Science un estudio...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
20 Junio 2018
En el Día Mundial del Refugiado, recordamos que el número total de niños migrantes y refugiados que se mueven solos ha llegado a niveles sin precedentes El número de niños que se han visto forzados a desplazarse debido a los conflictos en su país es el mayor desde...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

39 views
Industrialización y hábitos humanos nos exponen a la polución, hasta el punto de que sólo el 5% de la población mundial respira aire limpio. El otro 95% está sumido en constante contaminación atmosférica.Un informe anual del lobby del automóvil reconoce que el aire contaminado es la cuarta causa mayor de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

35 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

34 views
18.06.2018
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte dispone de unos 3.000 establecimientos relacionados con las armas nucleares y los misiles balísticos, aseguró el periódico surcoreano Munhwa Ilbo, citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

"Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3.000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Publicado: 8 jun 2018 00:23 GMT
46014
La droga encuentra ahora su entrada al continente a través de puertos como el de Amberes, en Bélgica, según un nuevo informe.
Cocaína producida en su mayor parte en Perú, Colombia y Bolivia, comienza a inundar a Europa por puntos inesperados. La droga,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
20 de junio de 2018
Rusia advierte de que está dispuesto a tomar ‘fuerte represalia’ si EE.UU. lleva sus armas nucleares al espacio y viola los convenios al respecto.

“Si Estados Unidos se retira del tratado de 1967, que prohíbe (el despliegue de) armas nucleares en el espacio, entonces,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

311 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

274 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

168 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

36 views
Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.
 . Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

403 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias