header bg26 11mas
03derechosLa educación en derechos humanos contribuye a crear bases de apoyo en materia de derechos humanos al fomentar el conocimiento y las aptitudes de personas y grupos sobre cuestiones de derechos humanos, y al transformar las actitudes y conductas, creando una demanda de cambio en derechos humanos.

En este contexto, el papel de la educación en derechos humanos es de transformación. Puede dar lugar a que los grupos marginados o desfavorecidos comprendan que la situación existente no es la norma, que tienen los mismos derechos que todas las personas, y que tienen también el derecho de ejercerlos y de reclamar que se cumplan en la realidad. Esto se logra a partir del empoderamiento de los titulares de derechos, para que cuenten con las herramientas necesarias para demandar la materialización de los mismos.

01espeluznanteInforme de Unicef
28/12/2017 - 09:59

En zonas de conflicto, sufren reclutamiento forzado, violencia sexual, mutilación y además son usados como escudos humanos a una "escala alarmante".
Los actuales conflictos armados en distintas partes del mundo afectan de manera desmedida y a "escala alarmante" a los chicosque no solo mueren y son heridos en los combates, sino que además sufren reclutamiento forzado, violencia sexual, mutilación y son usados como escudos humanos, denunció este jueves Unicef.

16alerta rojaPublicado: 1 ene 2018 12:53 GMT
Antònio Guterres cita la crisis nuclear, los conflictos armados, el cambio climático y las desigualdades como los principales motivos de alerta en 2018.
El discurso con el que Antònio Guterres, secretario general de la ONU, ha felicitado el recién estrenado año 2018, se ha convertido en el lanzamiento de una alerta roja para nuestro mundo.

07separados2 NOV. 2017 03:08
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo acaba de darle la razón a esta mujer de Costa de Marfil atrapada en Jerez.
En su fallo, pide al Gobierno de España que la ayude. No hay motivo para que ella y su hijo de cuatro años, al que envió en patera a España y luego ella le siguió en otra, sigan separados.
Son también 'náufragos' del Estrecho, y hay más.
Rescatados 220 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar y en la costa de Almería

13adviertenLA GRAN ÉPOCA 27/12/2017
Tomas de muestra de ADN, campos de detención y desapariciones; todo apunta a una sustracción forzada de órganos en Xinjiang
Es posible que la creciente supresión y vigilancia que enfrenta la minoría uigur en China incluya un componente mortal: la sistemática sustracción forzada de órganos.
Durante un discurso ante el parlamento del Reino Unido el 13 de diciembre, Dolkun Isa, presidente del Congreso Mundial Uigur, expresó su preocupación de que el régimen chino esté apuntando a este grupo como blanco para el tráfico y sustracción de órganos. El Congreso Mundial Uigur es una organización internacional para uigures exiliados,

15naufragosAFP Trípoli 25 NOV. 2017 18:48
Más de 30 migrantes han muerto el sábado en el naufragio de dos embarcaciones ante las costas libias. Otros 200 consiguieron escapar sanos y salvos, ha informado la Armada libia. Los servicios de guardacostas han tenido que salir para dos operaciones de salvamento ante Garabulli, 60 km al este de Trípoli. En la primera, han hallado 31 muertos y 60 supervivientes a bordo de una embarcación; en la segunda, 140 supervivientes.

05derechoshumanosSpot realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a 69 años de haberse declarado un "ideal común para todos los pueblos y naciones" por parte de las Naciones Unidas. Con la participación de 37 referentes sociales, políticos y artísticos. Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
https://www.youtube.com/watch?v=u6rTKLa1RJk&feature=youtu.be



(versión completa subtitulada)

03esclavizaPublicado: 14 nov 2017 15:42 GMT | Última actualización: 14 nov 2017 15:57 GMT
Inspectores laborales hallaron evidencia de numerosas irregularidades, aunque los acusados negaron todos los cargos.

Tráfico de trabajadores, mano de obra infantil y violación de las leyes contra la servidumbre fueron los delitos hallados por inspectores laborales en una plantación azucarera de Karnataka, en el sur de la India, de donde la Policía rescató a 28 personas sometidas a un régimen abusivo.

17refugiados25 OCT. 2017 10:35
Huyeron de Marruecos porque allí ser gay es delito y denuncian que no se les permite entrar en la Península pese a tener concedido el asilo
Después de cenar, mientras el fotógrafo prueba el flash en el aparcamiento de la playa del Trampolín en Ceuta, frente a una pequeña mezquita, un grupo de chavales marroquíes baja sonriendo y abrazados por la cuesta que sube hasta el CETI. Quedan 50 minutos para que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes cierre sus puertas a las 23:00 horas y que ya nadie pueda ni entrar ni salir. Llegan ocho chicos y una chica. Lo primero que hacen es dar las gracias por permitirles contar su historia en nuestra bocina de papel.

02encerrarPublicado: 14 nov 2017 17:38 GMT
La medida forma parte de las preparaciones para una cumbre de empresarios y políticos internacionales que tendrá lugar en la ciudad de Hyderabad.

La Policía de Hyderabad (India) ha comenzado una serie de operativos para 'limpiar' las calles de mendigos en vistas de la pronta visita de Ivanka Trump, informa The Indian Express. Esta ciudad, ubicada en el centro del país asiático, será sede de la Cumbre Global de Emprendedores, que se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre de este año.

11nigeriajue, 30 nov 2017 17:18 UTC
Amnistía Internacional pide a Nigeria, el Reino Unido y los Países Bajos que investiguen penalmente a Shell por complicidad con crímenes cometidos por las fuerzas armadas nigerianas, como violaciones, torturas y asesinatos durante la década de los 90.
La ONG posee una gran cantidad de documentos que acreditarían la complicidad de la compañía angloneerlandesa con las fuerzas armadas del país africano para reprimir las protestas de la población contra la contaminación, producida por los vertidos de la compañía en la región de Ogoniland.

09desplazadosHispanTV
vie, 03 nov 2017 21:29 UTC

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo que existen casi 66 millones de personas desplazadas en todo el mundo.

"Con casi 66 millones de desplazados en el mundo, estamos cerca de alcanzar un número récord", declaró el jueves Grandi, refiriéndose a un aumento del 70 % desde 2009.

INTERNACIONALES

9 views
Publicado: 8 ene 2018 20:21 GMT
10.3K202
Según un especialista, si ambos países combinaran sus reservas de oro, podrían modificar el patrón dominante del comercio internacional.

Rusia, China y la posibilidad de sacudir el dominio del dólar en la economía global
El presidente Vladímir Putin sostiene una barra de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
Energía nuclear en Europa, fuera de la UE y situación en España al acabar 2017
30/12/17

La Europa de la UE (Unión Europea) contabiliza 125 reactores en funcionamiento y 4 en construcción, con lo que se alarga el funcionamiento nuclear, como mínimo, hasta los años 70 de este siglo....

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
La educación en derechos humanos contribuye a crear bases de apoyo en materia de derechos humanos al fomentar el conocimiento y las aptitudes de personas y grupos sobre cuestiones de derechos humanos, y al transformar las actitudes y conductas, creando una demanda de cambio en derechos humanos.

En...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
xpertos aseguran que el océano ha perdido el 2% de su oxígeno disuelto, un elemento fundamental para la supervivencia de la vida marina y el ciclo biogeoquímico natural.
05/01/18

El volumen de agua del océano completamente desprovista de oxígeno casi se ha cuadruplicado en los últimos 50 años, según...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
Las autoridades confirmaron la detención de José Gregorio Torres, alias "Walter" y aseguraron que con su accionar evitaron más de 20 actos terroristas
15 de enero de 2018
Las autoridades de Colombia capturaron a 22 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos, José Gregorio Torres, alias "Walter", jefe...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
La muerte a tiros de Oliver Ivanovic trunca la reanudación del diálogo entre Belgrado y Pristina en Bruselas
16 ENE 2018
El político serbio de Kosovo Oliver Ivanovic, de 64 años, ha sido asesinado este martes frente a su despacho en Mitrovica, la ciudad partida en dos (el norte, étnicamente...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

55 views
La Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Droga de San Miguelito y la Policía Nacional en una operación de vigilancia y seguimiento lograron retener a tres ciudadanos, armas de fuego y 888 paquetes de droga. 02 diciembre 2017
La operación “Libertad” dirigida contra un grupo criminal dedicado al narcotráfico, se registró...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

0 views
17.01.2018
Cuando Pepsi recibió la exclusiva de vender su bebida más popular en la URSS a cambio obtuvo los derechos de vender el vodka ruso en EEUU. No obstante, medidas restrictivas impuestas por la Administración estadounidense obligaron a Pepsi y a Moscú a trazar un peculiar plan.

Todo comenzó...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

157 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

53 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
lunes 1 de Enero de 2018

ROBERTO JABORNISKY (*)
Días atrás se ha dado a conocer el Informe Anual de Estadísticas Vitales del país correspondientes a datos del año 2016. Entre éstas se encuentran las Tasas de Mortalidad Materna, Infantil y Neonatal.

El informe señala una línea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
El gobierno español mantendrá intervenida la autonomía de Cataluña si Carles Puigdemont logra ser investido presidente de la región pese a estar huido en Bruselas, avisó el jefe del Ejecutivo en Madrid, Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy Foto: Partido Popular español
La intervención "seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

216 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias