header bg26 11mas

10birmaniaMar 04 de septiembre de 2018
Dos periodistas que investigaban en Birmania (Myanmar) la matanza de musulmanes rohingyas han sido condenados a prisión.
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Birmania masacra a la minoría Rohingya y también la libertad de expresión. Dos periodistas de la agencia británica de noticias Reuters fueron sentenciados a siete años de cárcel por investigar una matanza de musulmanes rohingyas.
Los periodistas fueron acusados de violar la Ley de Secretos Oficiales, una norma que acarrea una pena máxima de 14 años de cárcel. Al anunciar el veredicto, el juez afirmó que los periodistas poseían “documentos de alto secreto” que planeaban compartir con grupos insurgentes de Rajine, que es como califican las autoridades birmanas a los rohingyas.

17nivelarCynthia Goytia
7 de septiembre de 2018

La capacidad de las ciudades y las áreas metropolitanas de aumentar su productividad, la prosperidad y el bienestar de sus habitantes proporcionalmente más que la informalidad, la pobreza y la desigualdad depende en forma crucial de la correcta formulación de las políticas públicas. No todas las políticas tienen los mismos efectos y es por eso que, en el momento en que se decide la asignación de recursos a ciertos programas, no debe ser suficiente que busquemos convertir nuestras ciudades en innovadoras, inteligentes y resilientes, cuando uno de los mayores desafíos radica en cómo capitalizar todas las intervenciones para que también sean inclusivas y mejoren el acceso a oportunidades de todos los habitantes.

abusos3mie, 05 sep 2018 11:27 UTC
El fundador de Open Arms, la conocida ONG dedicada al rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo, Óscar Camps, es desde hace días motivo de polémica en las redes sociales luego que una organización sindical lo acusase de supuestas malas prácticas laborales.
Según este sindicato, Proactiva SL, la empresa de Camps que desde 1999 se dedica a la gestión de servicios públicos de los ayuntamientos en materia de prevención, salvamento y socorrismo, "se fue quedando con casi todas las adjudicaciones del servicio de gestión del socorrismo en playas de la costa catalana a base de reducir el precio de los servicios hasta tal punto que las pequeñas empresas del sector no podían competir".

09asiaargentoPublicado: 20 ago 2018 15:50 GMT | Última actualización: 20 ago 2018 16:14 GMT
La actriz y directora italiana Asia Argento, que denunció por abuso sexual el productor Harvey Weinstein, originando el movimiento Mee Too, habría acordado el pago de 380.000 dólares al actor y músico estadounidense Jimmy Bennett para evitar que la denunciara por abusar sexualmente de él cuando aún era menor de edad, informa The New York Times.

34VAVRARAONueva Delhi, 28 ago (PL) Destacados activistas de derechos humanos de la India fueron arrestados hoy en redadas casi simultáneas llevadas a cabo por la policía en seis estados del país, divulgó hoy el periódico Daily News and Analysis.

El prominente poeta Telugu Varavara Rao fue apresado en la ciudad de Hyderabad, mientras Vernon Gonzalves y Arun Farreira resultaron detenidos en Mumbai, la dirigente sindical Sudha Bhardwaj en Faridabad y el líder por las libertades civiles Gautam Navalakha en Nueva Delhi.

40matrimonio precoza pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña aguarda el nacimiento de su primer hijo en siete meses, pero están preocupados, porque no saben cómo van a poder mantener a su bebé.

29exesclavasab, 18 ago 2018 11:37 UTC
Ashwaq Haji asegura que el hombre la encaró y hasta le reveló que sabía donde vivía junto con su familia en un pueblo cercano a Stuttgart.
La yazidí asegura haberse cruzado en febrero en un supermercado de Alemania con el yihadista que la mantuvo como esclava sexual en Irak, adonde regresó amedrentada y vive con el miedo en el cuerpo.

El grupo Estado Islámico (EI) secuestró, asesinó o usó como esclavas sexuales a miles de mujeres de la minoría yazidí de Irak cuando se apoderó de un tercio del país en el verano de 2014, sobre todo de la patria de los yazidíes en el monte Sinjar (noroeste).

01congolenios13 de julio de 2018
Equipo de ACNUR informa sobre el terreno de la existencia de enormes retos humanitarios en la provincia de Ituri, en la República Democrática del Congo
TCHOMIA, República Democrática del Congo  ̶  Barcas de pesca se alinean en la orilla del lago Alberto, al nordeste de la República Democrática del Congo. Los niños juegan en el agua poco profunda, mientras los adultos abarrotan el concurrido mercado.

26expulsanPublicado: 20 ago 2018 11:50 GMT
La conducta de los atletas "traicionó las expectativas de los ciudadanos japoneses", comentó el jefe de la delegación nipona.
El Comité Olímpico Japonés ha expulsado de los Juegos Asiáticos a cuatro jugadores de su equipo masculino de baloncesto por pagar por sexo en Yakarta, Indonesia, informa Kyodo.
Según comentó este lunes el jefe de la delegación japonesa en los Juegos Asiáticos, Yasuhiro Yamashita, los jugadores de la Liga B han sido expulsados de la competición y ya están de regreso a su país. Además, han dejado de ser miembros del equipo nacional de baloncesto debido a que su conducta violó las reglas del Comité.

07hondurasUno de los objetivos de la visita de la CIDH a Honduras es estudiar la situación de los derechos humanos en el contexto postelectoral
29 Julio 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzará mañana una visita a Honduras para evaluar el respeto a las garantías individuales en el contexto de la crisis posterior a las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

11feministaEl youtuber español Álvaro Bernard denuncia el comportamiento autoritario que envuelve al feminismo moderno al criminalizar al hombre por el mero hecho de ser hombre y el peligro de que desde la política y el mundo empresarial se estén llevando a cabo actualmente medidas basadas en esta creencia sin sentido.

01Marielle Franco 1920 3La organización de derechos humanos habló de "ineficacia", "incompetencia" y "falta de voluntad". Por el crimen de la activista están apuntados miembros de las milicias parapoliciales
12 de julio de 2018

 Era la relatora de la comisión del Concejo creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar

INTERNACIONALES

2 views
El gobierno de Trump anunció más gravámenes de 10% a productos chinos por un valor de u$s 200.000 millones. En respuesta, Xi Jinping restringe importaciones de bienes estadounidenses por u$s 60.000 millones.
El presidente estadounidense desafió todas las advertencias y escaló un peldaño en la confrontación comercial con Pekín, al...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
Mar 04 de septiembre de 2018
Dos periodistas que investigaban en Birmania (Myanmar) la matanza de musulmanes rohingyas han sido condenados a prisión.
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Birmania masacra a la minoría Rohingya y también la libertad de expresión. Dos periodistas de la agencia británica de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Publicado: 7 sep 2018 20:50 GMT Fabián Tomasi trabajó durante años expuesto a las fumigaciones en un campo argentino, situación que le produjo polineuropatía, hasta que murió este viernes por la mañana.
El mayor símbolo de la lucha contra Monsanto, el sistema de fumigaciones y el uso del glifosato en Argentina, Fabián...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

91 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
12/9/2018
El lanzamiento de misiles de crucero se realizó en el marco de las maniobras militares a gran escala Vostok-2018, que tienen lugar en una amplia área del Lejano Oriente ruso.
Un grupo de buques de la Flota del Pacifico rusa desplegado en el mar de Ojotsk ha disparado misiles...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

73 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
19/9/2018
China y Nepal están llevando a cabo las maniobras conjuntas Sagarmatha Friendship-2. Durante los diez días en los que se llevarán a cabo los ejercicios, las dos partes ensayarán la lucha contra el terrorismo y cómo responder ante los cataclismos naturales.

Debido a que por parte de Nepal...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

363 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

381 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

224 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

453 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias