header bg26 11mas
lesaPublicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT

Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.

El expresidente de la Polinesia Francesa, Oscar Temaru, anunció en una reunión de la comisión de la ONU centrada en la descolonización que ha presentado una demanda contra Francia ante la Corte Penal Internacional por los ensayos nucleares realizados en el Pacífico Sur en el siglo XX.

19europapagaMarruecos intensifica las batidas para detener a los migrantes que viajan hacia España
Tánger 8 SEP 2018 - 19:51

Desde la carretera que sube de Castillejos se advierte el olor penetrante del vertedero de Mnzala. Cuando el coche se detiene a los pies de la montaña de basura, el estómago se desasienta de un vuelco. Allí se encuentra Abdulá, que rebusca agotado entre en el estercolero. “No he comido aún”, dice este senegalés de 17 años, que ha conseguido, junto a dos compatriotas que lo acompañan, hacerse con dos bolsas de mendrugos de pan, varias garrafas grasientas llenas de algo que parece agua y media botella pequeña con refresco de naranja. En ese momento, un guarda marroquí avisa de que hay vigilancia policial.

18ongLa asociación afirma que no se veían estas violaciones de derechos  humanos contra migrantes desde 2005
11 OCT 2018 - 17:11    

Los desplazamientos forzados de migrantes subsaharianos desde Tánger hacia ciudades marroquíes del sur comenzaron en junio y no han parado. El Grupo Antirracista de Acompañamiento y Defensa de Extranjeros y Migrantes (Gadem) dio a conocer este jueves en Rabat un informe en el que afirma que han sido trasladados desde el norte del país a otras ciudades del sur al menos 7.700 “personas negras no marroquíes”. De ellos, al menos 89 han sido devueltos a sus países de origen.

29exesclavasab, 18 ago 2018 11:37 UTC
Ashwaq Haji asegura que el hombre la encaró y hasta le reveló que sabía donde vivía junto con su familia en un pueblo cercano a Stuttgart.
La yazidí asegura haberse cruzado en febrero en un supermercado de Alemania con el yihadista que la mantuvo como esclava sexual en Irak, adonde regresó amedrentada y vive con el miedo en el cuerpo.

El grupo Estado Islámico (EI) secuestró, asesinó o usó como esclavas sexuales a miles de mujeres de la minoría yazidí de Irak cuando se apoderó de un tercio del país en el verano de 2014, sobre todo de la patria de los yazidíes en el monte Sinjar (noroeste).

10birmaniaMar 04 de septiembre de 2018
Dos periodistas que investigaban en Birmania (Myanmar) la matanza de musulmanes rohingyas han sido condenados a prisión.
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Birmania masacra a la minoría Rohingya y también la libertad de expresión. Dos periodistas de la agencia británica de noticias Reuters fueron sentenciados a siete años de cárcel por investigar una matanza de musulmanes rohingyas.
Los periodistas fueron acusados de violar la Ley de Secretos Oficiales, una norma que acarrea una pena máxima de 14 años de cárcel. Al anunciar el veredicto, el juez afirmó que los periodistas poseían “documentos de alto secreto” que planeaban compartir con grupos insurgentes de Rajine, que es como califican las autoridades birmanas a los rohingyas.

26expulsanPublicado: 20 ago 2018 11:50 GMT
La conducta de los atletas "traicionó las expectativas de los ciudadanos japoneses", comentó el jefe de la delegación nipona.
El Comité Olímpico Japonés ha expulsado de los Juegos Asiáticos a cuatro jugadores de su equipo masculino de baloncesto por pagar por sexo en Yakarta, Indonesia, informa Kyodo.
Según comentó este lunes el jefe de la delegación japonesa en los Juegos Asiáticos, Yasuhiro Yamashita, los jugadores de la Liga B han sido expulsados de la competición y ya están de regreso a su país. Además, han dejado de ser miembros del equipo nacional de baloncesto debido a que su conducta violó las reglas del Comité.

17nivelarCynthia Goytia
7 de septiembre de 2018

La capacidad de las ciudades y las áreas metropolitanas de aumentar su productividad, la prosperidad y el bienestar de sus habitantes proporcionalmente más que la informalidad, la pobreza y la desigualdad depende en forma crucial de la correcta formulación de las políticas públicas. No todas las políticas tienen los mismos efectos y es por eso que, en el momento en que se decide la asignación de recursos a ciertos programas, no debe ser suficiente que busquemos convertir nuestras ciudades en innovadoras, inteligentes y resilientes, cuando uno de los mayores desafíos radica en cómo capitalizar todas las intervenciones para que también sean inclusivas y mejoren el acceso a oportunidades de todos los habitantes.

11feministaEl youtuber español Álvaro Bernard denuncia el comportamiento autoritario que envuelve al feminismo moderno al criminalizar al hombre por el mero hecho de ser hombre y el peligro de que desde la política y el mundo empresarial se estén llevando a cabo actualmente medidas basadas en esta creencia sin sentido.

abusos3mie, 05 sep 2018 11:27 UTC
El fundador de Open Arms, la conocida ONG dedicada al rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo, Óscar Camps, es desde hace días motivo de polémica en las redes sociales luego que una organización sindical lo acusase de supuestas malas prácticas laborales.
Según este sindicato, Proactiva SL, la empresa de Camps que desde 1999 se dedica a la gestión de servicios públicos de los ayuntamientos en materia de prevención, salvamento y socorrismo, "se fue quedando con casi todas las adjudicaciones del servicio de gestión del socorrismo en playas de la costa catalana a base de reducir el precio de los servicios hasta tal punto que las pequeñas empresas del sector no podían competir".

09asiaargentoPublicado: 20 ago 2018 15:50 GMT | Última actualización: 20 ago 2018 16:14 GMT
La actriz y directora italiana Asia Argento, que denunció por abuso sexual el productor Harvey Weinstein, originando el movimiento Mee Too, habría acordado el pago de 380.000 dólares al actor y músico estadounidense Jimmy Bennett para evitar que la denunciara por abusar sexualmente de él cuando aún era menor de edad, informa The New York Times.

34VAVRARAONueva Delhi, 28 ago (PL) Destacados activistas de derechos humanos de la India fueron arrestados hoy en redadas casi simultáneas llevadas a cabo por la policía en seis estados del país, divulgó hoy el periódico Daily News and Analysis.

El prominente poeta Telugu Varavara Rao fue apresado en la ciudad de Hyderabad, mientras Vernon Gonzalves y Arun Farreira resultaron detenidos en Mumbai, la dirigente sindical Sudha Bhardwaj en Faridabad y el líder por las libertades civiles Gautam Navalakha en Nueva Delhi.

40matrimonio precoza pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña aguarda el nacimiento de su primer hijo en siete meses, pero están preocupados, porque no saben cómo van a poder mantener a su bebé.

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

128 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

412 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

479 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias