header bg26 11mas

06ciultivan23 Octubre 2018
Los agricultores y jornaleros están entre los trabajadores que sufren peores condiciones laborales y ganan salarios más bajos, denuncia una experta de la ONU en derechos humanos. Muchos de ellos están empleados en empresas de alimentación que buscan aumentar la producción y maximizar los beneficios con el menor coste económico. Más de 170.000 trabajadores del campo mueren cada año durante su jornada laboral.
Más de 100 millones de personas trabajan en el campo, cultivando alimentos, pero enfrentan “barreras formidables” para comer, denuncia la relatora especial sobre el derecho a la alimentación.

13feminista12 NOV 2018 - 02:25    ART
El grupo de voluntarias #masaktach (‘Yo no me callo’) reparte miles de silbatos entre mujeres, como en su día hizo el alcalde de la capital mexicana

Decenas de feministas iniciaron este sábado en las principales ciudades de Marruecos el reparto de miles de silbatos a mujeres para luchar contra el acoso callejero. La campaña “Si te acosan, silba” está inspirada en la medida que emprendió en 2016 el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con la entrega de 15.000 silbatos para prevenir las agresiones sexuales.

03espania8 Noviembre 2018

El Tribunal Supremo de España determinó que las acciones de las autoridades policiales, administrativas y judiciales violaron los derechos humanos de una víctima de violencia doméstica cuya hija fue asesinada por su exesposo a pesar de que presentó varias denuncias en contra de él para protegerla.

El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) dio la bienvenida a la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de España a favor de una madre víctima de violencia doméstica, que sienta un precedente a favor de otras mujeres como ella y hacia el respeto del país a las convenciones internacionales para evitar la discriminación de género.

07applePublicado: 31 oct 2018 03:15 GMT

Los jóvenes aseguran que son forzados a trabajar 12 horas al día en la fábrica de Apple Watch.

Trabajadores estudiantiles denuncian la explotación laboral que sufren en la fábrica Quanta, encargada de la producción de Apple Watch en China, según se desprende de un informe presentado el 23 de octubre por la ONG asiática Estudiantes y Académicos contra los Abusos de las Empresas (SACOM, por sus siglas en inglés).

16colademigrantes29 Octubre 2018
El caso de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos sirve para ilustrar la necesidad del  Pacto Mundial para la Migración, que indica cómo los países de origen, los de destino y los de tránsito pueden tratar mejor a las personas que se desplazan.
El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, destacó hoy la necesidad de poner en marcha este pacto tras la pregunta de una periodista acerca de un posible envío de 5000 soldados estadounidenses a la frontera para impedir la entrada de la caravana al país.

06transgeneroPublicado: 11 oct 2018 23:35 GMT
El condenado "representa un riesgo significativo de graves daños para niños, mujeres y la sociedad en general", ha afirmado el juez durante el juicio.
Stephen Wood, el británico que violó a cuatro reclusas de una cárcel femenina en la que ingresó tras declararse transgénero, ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por esos y otros delitos sexuales. Wood, que actualmente se llama Karen White, cumplirá su pena en una cárcel para hombres, informa The Guardian.

17mujeres25 Octubre 2018

En los últimos casi 30 años, las mujeres solo han constituido el 2% de los mediadores, el 8% de los negociadores, y el 5% de los testigos y signatarios de todos los procesos de paz. Sin embargo, cuando están presentes en la negociación, la posibilidad de que el acuerdo dure más de quince años aumenta en un 35%. La ONU hace sonar la alarma sobre la marginalización política extrema de las mujeres.

“La participación de las mujeres en los procesos formales de paz sigue siendo extremadamente limitada”, denunció el Secretario General este jueves ante el Consejo de Seguridad.

27aadoctrinamiento29 oct 2018 17:16 UTC

(España) - El gobierno del cuatripartito nacionalista quiere obligar a todos los centros de Navarra a impartir el programa Skolae en el que imponen su ideología de género.

El Gobierno de Uxue Barkos quiere que todos los niños de Navarra de 0-6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles".

Esta es una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista quiere imponer a todos los centros escolares de la Comunidad foral dentro de un polémico programa denominado Skolae y que será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de Navarra.

25velo23 Octubre 2018

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha determinado este martes en dos resoluciones  que Francia violó las garantías fundamentales de dos mujeres al multarlas por llevar el niqab, el velo islámico que cubre el cuerpo entero y sólo deja al descubierto los ojos.

En 2012 dos mujeres francesas fueron procesadas y condenadas por vestir “prendas destinadas a ocultar sus rostros en público” en virtud de una ley adoptada en el país en 2010.

19malasiaSingapur 11 OCT 2018 - 18:48    CEST

El Gobierno paraliza 1.200 ejecuciones pendientes y prevé presentar un proyecto de ley este mes

El nuevo Gobierno de Malasia empieza a cumplir sus promesas en el campo de los derechos humanos. El Ejecutivo de Mahathir Mohamad, ganador de las elecciones del pasado mayo, ha acordado abolir la pena capital para todos los delitos y paralizar las más de 1.200 ejecuciones pendientes. La decisión supone un notable cambio de tónica en una región que ha dado varios pasos en dirección contraria en los últimos años, y se enmarca dentro del plan anunciado por las autoridades malasias de derogar una serie de leyes calificadas de “opresivas”.

10mismoBratislava 31 OCT 2018 - 14:23    ART

Eslovaquia, socialmente conservadora, ha reducido la brecha salarial, pero es uno de los países más desiguales de la UE

Svetlana Fialova volvió de sus vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de arrancar en septiembre su tercer curso como profesora universitaria en Kosice (Eslovaquia). Unos días antes de comenzar las clases, se reunió en una cervecería con un viejo amigo que se iba a incorporar a la misma facultad. Tras charlar de su pasión, el arte, su futuro colega se quejó de su salario por insuficiente. Fialova, de 33 años, enmudeció al enterarse de que los nuevos profesores de ese año, tres hombres, iban a empezar con un sueldo más alto que el suyo (de 600 euros mensuales).

09condenaitaliaProvenzano fue detenido en 2006 tras 43 años prófugo Fuente: AP

ROMA.- Bernardo "Binnu" Provenzano, el ex capo de todos los capos de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, que murió en julio de 2016 a los 83 años, volvió hoy a ser noticia: la Corte europea de Derechos Humanos condenó a Italia por haberle prolongado el régimen carcelario duro -denominado 41 bis, para mafiosos- al que se encontraba sometido, en sus últimos cuatro meses de vida.

Según los jueces, el ministerio de Justicia italiano violó el derecho de Provenzano a no ser sometido a "tratos inhumanos y degradantes"; no obstante, reconocieron que fue legítima su permanencia en prisión.

INTERNACIONALES

83 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

115 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
23 Octubre 2018
Los agricultores y jornaleros están entre los trabajadores que sufren peores condiciones laborales y ganan salarios más bajos, denuncia una experta de la ONU en derechos humanos. Muchos de ellos están empleados en empresas de alimentación que buscan aumentar la producción y maximizar los beneficios con el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

59 views
Las autoridades han advertido la llegada de lluvias intensas, tormentas eléctricas y tormentas de polvo que pueden conducir a flujos torrenciales en los próximos días.

A finales de la semana pasada fuertes precipitaciones azotaron varias regiones de Arabia Saudita y convirtieron las arenas de sus desiertos en un pantano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

45 views
14 NOVIEMBRE, 2018
Es sabido que Mauricio Macri decidió en 2017 enviar cuantiosas reservas de oro del Banco Central (equivalentes a U$S 462 millones de dólares en aquel momento, unas 11 toneladas) de la Argentina al Banco de Inglaterra. Una situación que provocó un fuerte escándalo pero de la que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

53 views
15/11/18
La coalición liderada por EE.UU. ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la orilla siria del Éufrates, afirma la Cancillería rusa.
Estados Unidos ha reanudado los ataques aéreos intensivos en la orilla este del Éufrates, incluso con uso de bombas de fósforo, declaró este jueves la portavoz de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

80 views
Por La Gran Época
La Policía Nacional y Guardia Civil de España denunció el 25 de octubre un impactante hallazgo de 6 toneladas de cocaína entre los racimos de bananos. La fruta y la droga se encontraron en un polígono industrial de Málaga.
Una compañía de Costa Rica encargada...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

51 views
19/11/18
Prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica ha facilitado a China un avanzado software utilizado para salas de mapeo en condiciones de guerra.

La empresa Belga Luciad, el prestigioso suministrador internacional de sistemas de información geográfica ha facilitado a China un avanzado software utilizado por la OTAN...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

459 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

523 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

107 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

64 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

553 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias