header bg26 11mas

40matrimonio precoza pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña aguarda el nacimiento de su primer hijo en siete meses, pero están preocupados, porque no saben cómo van a poder mantener a su bebé.

01congolenios13 de julio de 2018
Equipo de ACNUR informa sobre el terreno de la existencia de enormes retos humanitarios en la provincia de Ituri, en la República Democrática del Congo
TCHOMIA, República Democrática del Congo  ̶  Barcas de pesca se alinean en la orilla del lago Alberto, al nordeste de la República Democrática del Congo. Los niños juegan en el agua poco profunda, mientras los adultos abarrotan el concurrido mercado.

07hondurasUno de los objetivos de la visita de la CIDH a Honduras es estudiar la situación de los derechos humanos en el contexto postelectoral
29 Julio 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzará mañana una visita a Honduras para evaluar el respeto a las garantías individuales en el contexto de la crisis posterior a las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

01noura tears27 junio 2018
Los padres de Noura Hussein esperaban "un milagro" para que su hija se salvara de la horca. Y eso es lo que finalmente sucedió.
Un tribunal de apelaciones en Sudán revocó la sentencia de muerte contra la joven de 19 años que mató a su marido, a quien acusaba de haberla violado.
La condena a pena de muerte a Hussein fue conmutada por cinco años de cárcel, según confirmó su abogado Abdelaha Mohamad.

01Marielle Franco 1920 3La organización de derechos humanos habló de "ineficacia", "incompetencia" y "falta de voluntad". Por el crimen de la activista están apuntados miembros de las milicias parapoliciales
12 de julio de 2018

 Era la relatora de la comisión del Concejo creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar

01uesistemaPublicado el 25 de junio de 2018
Se necesita urgentemente un nuevo sistema de asilo que sea justo, eficiente y compasivo. Así lo manifestó Amnistía Internacional en vísperas de una mini cumbre de líderes europeos que se celebrará este domingo y de la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar la semana próxima.
Se espera que los jefes de Estado y de gobierno de la UE utilicen los eventos para debatir medidas con las que fortalecer un mayor control de las fronteras externas de la UE y reformar el Reglamento Dublín.

13armasnomie, 04 jul 2018 16:32 UTC
El Tribunal Supremo Administrativo de Bélgica ha suspendido este sábado varias licencias de venta de armas y equipos militares destinados a Arabia Saudí.
Según informa el portal de noticias Belga, la corte del país europeo conmina al fabricante de armas belga FN Herstal a no vender sus equipos a Arabia Saudí, considerando la situación de los derechos humanos en el país árabe y la agresión que encabeza Riad en contra de Yemen.

02tahiland19 junio 2018, 11:31 UTC

Ante la noticia de que Tailandia ha ejecutado a un hombre de 26 años por asesinato con agravantes el 18 de junio, y siendo ésta la primera ejecución realizada en el país desde agosto de 2009, Katherine Gerson, responsable de campañas de Amnistía Internacional sobre Tailandia, ha declarado:

“Es una violación deplorable del derecho a la vida. Tailandia reniega de su compromiso con el avance hacia la abolición de la pena de muerte y se aparta de la tendencia global actual a alejarse de ella.

17muriendoPublicado: 1 jul 2018 18:48 GMT | Última actualización: 1 jul 2018 19:06 GMT
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU ha registrado una caída drástica de la población de este país eslavo.
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU ha constatado que la población de Bulgaria cayó por debajo de los 7 millones de personas el pasado 29 de junio, informa el diario digital búlgaro Dnes.bg. En 1985 la población de este país se acercó a los 9 millones, recuerda el medio.

04acnurw21 de junio de 2018

GINEBRA / TRIPOLI -  ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se muestra conmocionado y entristecido por los informes de que cerca de 220 personas se ahogaron frente a Libia en los últimos días mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.

Según los sobrevivientes, un bote de madera con un número desconocido de refugiados y migrantes se hundió en la costa de Libia el martes (19 de junio). De los 100 pasajeros estimados, solo cinco sobrevivieron. Los sobrevivientes fueron rescatados por la Guardia Costera libia y desembarcaron en Mayia, en las afueras de la capital, Trípoli. Ellos fueron llevados a un hospital local por las autoridades para recibir tratamiento médico. Varios cuerpos han sido recuperados por los rescatistas o han sido arrojados a las playas por el mar.

03 immigrantes28/06/2018
Asimismo, tiene previsto dar luz verde a los pactos bilaterales entre Estados miembros que eviten que los inmigrantes se muevan por la UE para solicitar el asilo donde más les interesa.
Los líderes de la Unión Europea (UE) tienen previsto apoyar este jueves la creación de "plataformas de desembarco" de inmigrantes en el extranjero y dar luz verde a los pactos bilaterales entre Estados miembros que eviten que los inmigrantes se muevan por la UE para solicitar el asilo donde más les interesa.

05acnur124 DE JUNIO DE 2018
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Caracol Tv se unieron para realizar un experimento en contra de la xenofobia hacia los venezolanos en Colombia.

INTERNACIONALES

39 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
20/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdanov, sostuvo que le corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU avalar el despliegue de cascos azules en la Franja de Gaza.

"La decisión debe ser tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el diplomático...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

346 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

339 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

438 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias