HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It

18refugee children GreeceJoe Quinn
Sott.net
jue, 10 mar 2016 20:02 UTC

Tal vez la única cosa positiva de que las condiciones sociales y medio-ambientales estén en deterioro en nuestro planeta, es el hecho de que tienden a conducir a que nuestros "líderes" cometan actos cada vez más desesperados para asegurar sus posiciones en el poder.

Como parte de este proceso, esta "élite" también tiende a decir mentiras cada vez más extravagantes y transparentes. Tomen como ejemplo la debacle de Siria/Turquía/Rusia/Unión Europea/Estados Unidos con respecto a los refugiados que se ha estado librando durante más de 2 años.

Niños migrantes esperan tras la valla en la parte griega de la frontera para entrar en Macedonia.
Durante los últimos 5 años, las potencias occidentales y sus lacayos de los medios de comunicación no han ocultado el hecho de que han estado apoyando totalmente a los "rebeldes sirios" en su brutal guerra contra el pueblo sirio, en un esfuerzo por derrocar al gobierno elegido democráticamente de Assad. Tampoco se ha mantenido en secreto el hecho de que varios gobiernos occidentales estaban financiando, entrenando y armando directamente a estos "rebeldes" que por ese entonces estaban matando a civiles sirios en masa. Durante ese tiempo, salió a la luz que la gran mayoría de los "rebeldes" son de la variedad locos-yihadistas, mercenarios extranjeros vulgares dispuestos a luchar por cualquier causa, siempre y cuando se les pague lo suficiente, o les den suficientes barras de caramelo y anfetaminas suministradas por Arabia Saudita, como el captagón.

Una buena parte de esos yihadistas provenían de Libia, donde eran bien conocidos por agentes de los EE.UU., en particular por Hillary Clinton, quienes los utilizaron para destruir la sociedad libia y sodomizar y asesinar públicamente a Muammar Gaddafi; algo que deleitó a Clinton. ¡Qué prospecto tan maravilloso para el pueblo estadounidense el de tener a una psicópata tan vil representándolos!

En septiembre de 2015, el Ejército de Estados Unidos, supuestamente, había estado bombardeando al ISIS por más de un año, tiempo durante el cual el desquiciado ejército yihadista amplió considerablemente su territorio, matando a miles de personas y haciendo que muchos más dejaran sus hogares. Tal vez las bombas lanzadas por aviones de Estados Unidos estaban en contenedores metálicos con paracaídas. Por el contrario, fueron necesarios tan sólo 3 meses de bombardeo de las posiciones de ISIS/rebeldes por parte de Rusia para cambiar radicalmente el curso de la guerra a favor del Ejército sirio y exponer definitivamente la connivencia del gobierno occidental con ISIS.

Pero todo esto es sólo parte en el curso de la estrategia histórica de las potencias occidentales de armar a grupos terroristas con el fin de alcanzar sus objetivos políticos de derrocar gobiernos elegidos democráticamente al sembrar el caos en un país que no se arrodilla cuando se le ordena. El aspecto inusual de esta última aventura imperial de Occidente es la afluencia de refugiados a Europa occidental. Mientras que las guerras de agresión occidentales siempre han desplazado a un gran número de personas que huyen de la muerte y la destrucción libertad y la democracia, por lo general, esas personas eran más o menos confinadas en los países vecinos del país objetivo. El ataque contra Siria ha sido bastante diferente, habiendo un gran número de sirios (e iraquíes) a los que de alguna manera "soltaron" en la Unión Europea.

En octubre pasado, el presidente de la UE, Donald Tusk, dijo en un foro europeo en la ciudad de Sopot, en la costa báltica de Polonia:
"Por primera vez en mi carrera política, he oído a políticos declarar abiertamente que los refugiados que se dirigen a Europa son su método para conseguir que (nosotros) actuemos de cierta manera".
En este punto, y para cualquier persona que haya estado prestando atención a las noticias, no hay premios por adivinar a quién se refería Tusk. Incluso la prensa occidental ya no puede ignorar el hecho de que Erdogan y Cía. están jugando un juego bastante psicopático de facilitar deliberadamente el movimiento de miles de sirios a través de la frontera con Turquía en Grecia y el resto de la UE. La mayoría de los comentarios políticos semi-inteligente sobre la participación de Turquía en la guerra siria ha lanzado a Erdogan como a un hombre movido por sus propios diseños imperiales y un deseo de recrear un califato turco consigo mismo como una versión moderna de Sultán.

Pero lo que la camarilla en control de Turquía quiere más que cualquier otra cosa no es la expansión en el Oriente Medio, sino su integración en la Unión Europea. Turquía solicitó la adhesión por primera vez en 1999. Desde entonces, ha sido más o menos evadida por los peces gordos de la UE, supuestamente debido al estado de la economía de Turquía, pero en realidad es porque, bueno, los turcos son musulmanes de piel oscura, no pálidos europeos cristianos blancos. Pero la crisis fabricada de refugiados, la amenaza implícita de esos refugiados a la UE (incluyendo la amenaza de ataques terroristas de ISIS incrustados en ésta) y la asumida capacidad de Turquía para controlar el flujo de sirios e iraquíes desesperados, parece haber funcionado de maravilla en Bruselas.

En octubre pasado, Turquía obtuvo 3 mil millones de euros de la UE para "gestionar" el problema de los refugiados. Pero Erdogan y Cía. aparentemente gastaron el dinero en efectivo para comprar petróleo sirio robado y financiar a ISIS, así que la semana pasada regresaron, con la gorra en mano, para pedir no solamente otros 3 mil millones de euros, sino también el permiso de viajar a la UE sin visado para todos los ciudadanos turcos y un rápido proceso de adhesión. Enfurecidos por tanta insolencia y engaño por parte de los turcos arrogantes, hace unos días los líderes de la UE acordaron desembolsar el dinero en efectivo y prometieron a Erdogan y Cía. las "negociaciones de adhesión a la UE tan pronto como sea posible."


Pasando un alegre momento. Los psicópatas de Turquía y la UE se ríen a viva voz mientras los refugiados que ellos crearon se ahogan en el mar Egeo.
Unas horas antes de la reunión del 7 de marzo en Bruselas entre el diminuto primer ministro turco, Davutoglu, y los 28 jefes de los Estados miembros de la UE; una reunión muy publicitada y muy jovial que tenía como objetivo "prevenir oleadas de refugiados, y acontecimientos trágicos en el mar Egeo", 25 inmigrantes se ahogaron frente a la costa de Turquía, en camino a Grecia. Recientemente, han surgido dudas sobre si acaso Turquía realmente está o no hospedando a muchos refugiados sirios.

Sería fácil explicar todo esto como un simple (si es psicopático) oportunismo por parte de los turcos y una ausencia total de cualquier integridad o moral por parte de los jefes de la UE; si no fuera por el hecho de que encontramos al gran viejo Estados Unidos observando silenciosamente todo este proceso. Nadie puede argumentar razonablemente que una guerra prolongada en Siria podría llegar a significar un desarrollo positivo para Turquía o la UE. Turquía está amenazada hoy en día con, en el peor de los casos, la pérdida de una parte de su territorio ante los kurdos, o al menos, la creación de un estado kurdo en sus fronteras; mientras que la estructura misma de la UE se encuentra bajo fuerte presión debido a los refugiados.

El único país que se destaca (como de costumbre) en beneficiarse del caos en otras naciones es EE.UU., y es por eso que generalmente es EE.UU. quien ha creado el caos en primer lugar. Como ya he escrito en varias ocasiones, el "gran juego" que se está reproduciendo aquí es el mismo que ha jugado el "excepcional" EE.UU. durante al menos 100 años. El nombre de ese juego es "frustrar la expansión rusa a toda costa".

Antes de la guerra de poder en Siria, Turquía y Rusia disfrutaron de estrechas relaciones económicas y políticas. En noviembre pasado alguien dentro de un avión en Turquía derribó a un avión ruso en Siria, poniendo fin a esa relación estrecha. Me atengo a mi análisis en ese entonces, de que el gobierno de Erdogan no fue directamente responsable del derribo y no tuvo más remedio que seguir la narrativa que les había sido impuesta... por EE.UU..

Si damos un paso atrás y observamos los resultados de los acontecimientos en Oriente Medio durante los últimos 5 años, vemos que la guerra subsidiaria en curso en Siria no sólo ha creado la crisis de refugiados que está creando una "crisis de seguridad" en la Unión Europea, sino que además ha dotado a Turquía la posibilidad de forzar su entrada en la UE, acercándola mucho más al seno de la OTAN y alejándola mucho más de una posible alianza con Rusia. Hacer lo que sea que puedan imaginar para evitar las alianzas entre cualquiera y Rusia es hoy la única razón de la existencia del Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Y el pago de 6 mil millones de euros que la UE prometió a Turquía comienza a parecerse más a una indemnización por destrozar sus lazos con Rusia que un "fondo para refugiados".
Entonces, dada la profundidad de la perfidia, la mentira y la histeria antirrusa de Estados Unidos, no fue sorprendente leer la semana pasada que el Jefe belicista de la OTAN en Europa, el general Breedlove (reciente ganador en la competición del apellido menos apropiado), acusó a Rusia de crear la crisis de los refugiados con el fin de "abrumar y quebrantar a Europa". Aparte de la absoluta ridiculez de esta afirmación, viniendo de un hombre que tuvo un papel central en la realización de una guerra subsidiaria de 4 años de duración en Siria; la cual creó a los refugiados, la acusación de Breedlove es precisamente de lo que he acusado a los EE.UU.: impulsar a Turquía a enviar refugiados a la UE para que aumente la inseguridad y la dependencia de la UE con la OTAN. Acusar a otros de lo que uno mismo está haciendo es un rasgo muy común de los individuos psicopáticos.

Pero la tortuosidad de Estados Unidos no se detiene allí. Mediante la difusión de esta idea descabellada, Breedlove está tratando de aumentar aún más la histeria antirrusa entre los funcionarios crédulos de la UE. Y si continúa la cobardía que han mostrado hasta el momento los funcionarios de la UE ante las amenazas de Estados Unidos, es probable que él tenga éxito.

http://es.sott.net/article/45129-Utilizando-a-los-refugiados-como-arma-la-OTAN-proyecta-en-Rusia-su-propia-oscuridad

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina