HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It
05sorpresaEs porque se le levantó la prohibición de ejercer cargos públicos.  "Il Cavaliere" adquiere así nuevo vigor mientras en Roma se negocia un nuevo Ejecutivo.

Rehabilitado por la justicia de Italia el sábado, que le levantó la interdicción hasta 2019 de ser parlamentario y ejercitar cargos públicos, Silvio Berlusconi dio este domingo otro golpe que lo mantiene a flote en el centro del escenario político, mientras se negocia un nuevo gobierno italiano.

Si quiere –y él quiere-, no tendrá que esperar un nuevo llamado a elecciones generales para volver a sentarse triunfal en una banca del Parlamento italiano. Se descubrió que una cláusula de la ley electoral establece que, si un senador o diputado se da de baja, se debe llamar a elecciones suplementarias y que Il Cavaliere puede tranquilamente presentarse, vencer y volver a una de las cámaras.

La noticia cayó como una nueva bomba que refuerza a “Berlux”, como lo llaman sus aliados, lo hace reingresar al juego más grande del que había quedado en parte marginado tras el veto que le impusieron los “grillinos” del Movimiento 5 Estrellas de Luigi Di Maio a su enemigo favorito.

Ya se sabe que en la región Trentino Alto Adigio, el personaje favorito a nuevo gobernador, que es de Forza Italia, dejara en octubre su banca a disposición de Berlusconi. Si el zar de las comunicaciones tiene apuro, se pueden forzar las cosas con la renuncia en cualquier momento de algún parlamentario forzista, dándole a cambio un puesto de eurodiputado o un nombramiento de primera en el próximo gobierno.

 

Discusiones. Silvio Berlusconi abandona el Quirinale tras mantener conversaciones con el presidente Sergio Mattarella. (Reuters).

Berlusconi había sido excluído hace cuatro años del Senado tras una condena judicial por fraude fiscal. La sentencia fue de cuatro años de cárcel, pero el magnate no piso nunca una oscura gayola. Tres años le fueron condonados en forma genérica y el último lo pasó con visitas dos veces por semana a una residencia de ancianos bajo control de los benévolos servicios sociales.

El movimiento antisistema de Cinco Estrellas que consideraba a Berlusconi “el mal absoluto”, ha terminado negociando con la coalición de centroderecha, cuyo líder es el xenófobo y ultraderechista Matteo Salvini, jefe de la Liga Norte, desde hace veinte años aliada del caudillo conservador en decadencia, que en las elecciones del 4 de marzo bajó al 14% de los votos.

Los sondeos revelan que Salvini le volvería a chupar una parte del consenso, ya que il Cavaliere arriesga descender por debajo del 10%. Este es el camino que prefiere el líder de la Liga, sin rupturas con el viejo aliado.

El levantamiento de la inhibición institucional del Tribunal de Vigilancia de Milán refuerza a Berlusconi, quien había sido obligado a quedarse en la semipenumbra, condición que pusieron los “grillinos” para negociar el nuevo gobierno con la Liga Norte de Salvini.

Berlusconi dio orden a los suyos de abstenerse en el voto de confianza y después votar ley por ley, sin condicionamientos. Este ha sido el límite que todos aceptaron, pero no hay dudas de que ahora “Berlux” podrá meterse de nuevo en los tejes y manejes y jugar sus cartas de poder con renovada fortaleza.

Otra vez il Cavaliere puede dar cada tanto las cartas, una especialidad que le ha garantizado una prolongada supervivencia política. Todavía debe afrontar nuevos procesos por las consecuencias judiciales de sus fiestas bunga-bunga en sus residencias, cuando era jefe del gobierno, con chicas demasiado jóvenes y poco vestidas. La justicia lo acusa de haber pagado a un buen número de aquellas ragazze para que cerraran la boca y dijeran que con el fiestero “papi” (así lo llamaban), los bunga-bunga eran inocentes como una fiestita de cumpleaños.

 

Socio. El líder de la Liga Norte, el xenófobo Matteo Salvini, habla con la prensa en Milán tras un encuentro con delegados de Cinco Estrellas (ANSA).

La creación del nuevo gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas de Liuigi Di Maio y la Liga Norte de Matteo Salvini dio este domingo un paso fundamental: el borrador final de veinte temas que constituyen el programa de la alianza. Aunque no les guste, los ”grillinos” se encuentran con un “Berlusca” redivivo, acogido con felicitaciones por Salvini y los otros grupos de derecha de la alianza que en total conquistó el 37% de los votos. El contragolpe es la bronca creciente que Di Maio debe sufrir en las agitadas entrañas del Movimiento.

Muchos creen que el acuerdo es una alianza contra natura porque los populismos del Movimiento y de la Liga son distintos y hasta incompatibles. Entre los “grillinos”, muchos provienen de la sinistra. Pero el hambre de poder supera estos detalles y tanto Di Maio como Salvini anunciaron que ya están “casi” listos para presentarse ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Falta nada menos que la identidad del “Enmascarado” o “el Tercer Nombre”, como la prensa llama a la personalidad que asumiría la condición de jefe del nuevo gobierno, ya que ni Salvini ni Di Maio están dispuestos a cederle a su aliado rival el cargo más importante. El presidente Mattarella les avisó ayer públicamente que el jefe del Estado no es un simple notario, sino el que nombra el gabinete y tiene mucho para decir respecto a las orientaciones programáticas para que no alteren las tradiciones de la política interna e internacional de Italia.

Tal este lunesDi Maio y Salvini le llevarán el programa y los nombres de los tapados al presidente, quien quiere “una rosa de nombres para razonar”. Desde su residencia de Arcore, en Milán, Silvio Berlusconi podrá seguir con alivio y nuevas ambiciones (en primer lugar para proteger a su imperio económico), sobre la fase que se inicia.

https://www.clarin.com/mundo/sorpresa-italia-rehabilitado-justicia-silvio-berlusconi-puede-volver-parlamento_0_BJbiI-U0G.html

 

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina