header bg26 11mas
Pin It
09legionariosLOS LEGIONARIOS DE CRISTO: DENUNCIAS DE PEDOFILIA Y TORTURAS PSICOLÓGICAS
Por Nicole Winfield
10-07-12
En 2009 se reveló que su fundador, Marcial Maciel, era pederasta. Ahora, ex alumnas de los colegios de la orden denunciaron que el maltrato las llevó a intentos de suicidio
Crédito foto: AP
Las mujeres enviaron una carta durante el fin de semana al comisionado del Papa que dirige actualmente esa desprestigiada orden católica para denunciar la manipulación, el engaño y la falta de respeto que dijeron haber sufrido a manos de consejeros apenas mayores que ellas en una escuela en Rhode Island, Estados Unidos. Dijeron que debido al trauma debieron someterse a terapia psicológica durante años, lo que les costó decenas de miles de dólares.
 The Associated Press obtuvo una copia de la carta, firmada por 77 personas, una decena de las cuales accedieron a ser entrevistadas sobre sus problemas personales. Dijeron que accedieron para disuadir a los padres de enviar a sus hijos a escuelas del programa de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos, México y España.
"Tengo muchos recuerdos definitorios y traumáticos que creo que son el epítome de la degradación sistemática de la persona" en la escuela, sostuvo Mary a AP en un intercambio de mensajes por correo electrónico.
Mary, quien pidió que no se revelara su apellido, agregó que cayó en anorexia después de unirse a la escuela en 1998. Llegó a pesar menos de 38 kilos cuando dejó la escuela y bajó aún más, al llegar a 31 kilos antes de comenzar a recuperarse en su casa. "Los sentimientos de inutilidad, vergüenza y aislamiento que están asociados con esos recuerdos son vívidos y chocantes todavía".
La mujer culpó de su trastorno alimenticio a la profunda soledad -a las niñas se les impedía hacer amigos cercanos o confiar en sus familias- y la enorme presión que sentía a los 16 años de obedecer a la perfección las reglas más estrictas que dictaban cómo debía caminar, sentarse, rezar y comer.
 Es el golpe más reciente a la desprestigiada legión, similar a un culto. En 2009 se reveló que su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fue un pederasta y drogadicto que tuvo tres hijos. Su caso, según revelaron varios cables confidenciales.
Los Legionarios sufrieron problemas posteriores de credibilidad tras su reciente admisión de que su sacerdote más famoso era padre de un niño y la dirigencia de la orden lo encubrió durante años, con la complicidad del Vaticano.
La saga de los Legionarios es tanto más grave debido a que el difunto Maciel era considerado como un santo en vida por sus seguidores y un modelo de santidad por el papa Juan Pablo II por su habilidad para reclutar hombres para el sacerdocio y recaudar fondos, a pesar de que el Vaticano sabía desde hace décadas que él había agredido sexualmente a varios seminaristas.
El papa Benedicto XVI se hizo cargo de la orden con sede en México en 2010 y nombró al cardenal Velasio De Paolis para supervisar una reforma integral de la legión y su rama laica Regnum Christi, pero la reforma no se ha desarrollado con fluidez, en medio de deserciones de miembros desilusionados y críticas de que algunos superiores permanecen fijos en sus viejas costumbres.
La academia femenina Inmaculada Concepción, ubicada en Wakefield, Rhode Island, abrió hace dos décadas para servir como un programa de alimentación para la rama femenina de los Legionarios, en la que más de 700 mujeres de todo el mundo viven como monjas bajo promesas de pobreza, castidad y obediencia, al tiempo que enseñan en escuelas administradas por la orden y dirigen programas juveniles.
A causa de la disminución de las inscripciones -14 graduadas el mes pasado- la escuela se fusionó recientemente con otra en Michigan. En México dos programas se fusionaron en uno que graduó a 10 personas este año.
La actual directora de la escuela dijo que la situación ha cambiado drásticamente y que muchos de los abusos espirituales y sicológicos se han corregido, aunque reconoció el daño, se disculpó por el sufrimiento de las mujeres y pidió perdón.

http://america.infobae.com/notas/54084-Los-Legionarios-de-Cristo-denuncias-de-pedofilia-y-torturas-psicologicas

ITALIA

752 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

916 views
DEVASTADORA DERROTA DE BERLUSCONI EN EL REFERÉNDUM SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los resultados superan el 50% exigido de participación y tumban los planes nucleares de «Il Cavaliere» así como su blindaje judicial
efe / roma   Día 13/06/2011
Interpretan el referéndum como un plebiscito sobre Berlusconi
El primer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

67 views
La tempestad afectó la capital italiana la noche de este domingo y sus efectos se prolongarán a lo largo del lunes.
Un relámpago sobre el Panteón de Roma durante una tormenta de granizo
en el centro de la capital italiana, el 21 de octubre del 2018.
Tiziana Fabi /...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

173 views
El fiscal antimafia Nino Di Matteo, que investiga las negociaciones del Estado italiano con la Cosa Nostra, lamenta la falta de compromiso de la política en la lucha contra el crimen organizado
Roma 23 FEB 2018 - 07:01 ART En el pasillo, un grupo de guardaespaldas pasa la tarde charlando. Detrás...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

699 views
por Manlio Dinucci
La OTAN realiza en este momento importantes ejercicios de guerra submarina, de los que nadie habla. Se trata, en efecto, de preparativos que auguran nuevas guerras imperiales.
23 DE MARZO DE 2017
El 12 de marzo comenzó, frente a las costas de Sicilia, el ejercicio naval...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

175 views
Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno al criminal más buscado de Italia, considerado el heredero de la Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.
19 de abril de 2018
Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
08.07.2018
La decisión de las autoridades italianas de declinar la compra de cazas estadounidenses F-35 pone en evidencia que hay una seria brecha en el seno de la OTAN acerca de este avión, explica el coronel retirado y analista militar ruso Víktor Baranets.

"Este rechazo no puede valorarse sin...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
8 Agosto 2018
AFP / Roberto D'Agostino
Decenas de trabajadores migrantes marchan cerca de Foggia, Italia, el 8 de agosto de 2018 para protestar por su situación
Cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia llevaron a cabo este...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

983 views
07/03/2016 - 16:16
•    La Santa Sede reveló que, desde 1950 las diócesis católicas y órdenes religiosas habían pagado 1.800 millones de euros de indemnización a las víctimas de abusos.
•    En total fueron 3.403 denuncias a las que se le siguió la pista en 10 años. Las acusaciones se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

572 views
15/07/2016
Es el peor dato en diez años. Se triplica el número de jóvenes en pobreza absoluta
Un italiano rebusca en la basura
Son dramáticos los últimos datos sobre la pobreza en Italia: Casi 4,6 millones de personas viven en la pobreza absoluta. Todo un récord. Es la cifra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

81 views
25/07/2018 Ocurrieron en las últimas semanas en Roma, Nápoles y otras ciudades, sobre todo contra africanos. Investigan si es un plan coordinado o simple odio racial que se extiende. En la capital, un balín dejó gravemente herida a una beba de la etnia rom.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
La larga pesadilla de un alcalde en Italia: abrió las puertas a los inmigrantes, lo metieron preso y ahora duerme en su auto
Es Domenico Lucano, ex intendente de Riace. Hoy no tiene adónde ir.
Domenico Lucano en una imagen de archivo, de cuando aún ocupaba la alcaldía de Riace,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

743 views
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias