header bg26 11mas
17jornaleros8 Agosto 2018
AFP / Roberto D'Agostino
Decenas de trabajadores migrantes marchan cerca de Foggia, Italia, el 8 de agosto de 2018 para protestar por su situación
Cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia llevaron a cabo este miércoles una huelga para pedir un trato digno, tras la muerte de dieciséis de ellos en dos accidentes de tráfico.

12Izquierda Italia vs fascismRoma, 9 dic (PL) Una multitudinaria manifestación contra el fascismo y la intolerancia se realizó hoy en la norteña ciudad italiana de Como, organizada por el gobernante Partido Democrático (PD) y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales de centro-izquierda.

Medios locales de prensa calcularon en unos 10 mil los participantes en la marcha encabezada por el secretario del PD, Matteo Renzi, la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo, Susanna Camuso, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, entre otros.

13protestaREPORTAJE: MOTOR EN SICILIA, PROTESTA POR LA RECUPERACION DE LAS DEUDAS
Viernes, 19 de septiembre 2014
Es el término legal expiró en el momento del requerimiento a responder que la asociación "Sicilia y Legalidad" ha notificado al Presidente de la Crocetta Región y para la Infraestructura Regional y Movilidad pidiendo al Estado de no aceptar los fondos pertenecientes a la región y los derechos específicos en relación con las operaciones del operador.

papaadmiteEL PAPA ADMITIÓ QUE HAY "UNA CORRIENTE DE CORRUPCIÓN" Y UN "LOBBY GAY" EN EL VATICANO
12 de junio de 2013
Las aseveraciones dadas a conocer por un portal católico, que no fueron desmentidas, hacen suponer cambios profundos en la curia.
Derecho. Francisco, ayer al saludar a los fieles frente a la plaza San Pedro.
 
El Papa Francisco habló por primera vez de "una corriente de corrupción" en la curia romana, el gobierno central de la Iglesia, así como de la existencia de una influyente "lobby gay", según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que deja suponer que el pontífice prepara cambios profundos en la maquinaria vaticana.

33secosenINMIGRANTES TUNECINOS SE COSEN LOS LABIOS EN UN CENTRO DE INTERNAMIENTO EN ROMA
Protestaban por su larga permanencia en un Centro de Identificación y Expulsión en Roma, el mismo donde en febrero de 2013 se produjo una revuelta.
•Se cosieron la boca con el hilo que extrajeron de una manta y fueron inmediatamente atendidos por los trabajadores de las instalaciones.

11callesromaMILES DE PERSONAS TOMAN LAS CALLES DE ROMA Y DUBLIN CONTRA LA AUSTERIDAD
Cabecera de la manisfestación en Roma. | Afp
 El despliegue policial ha impedido a los italianos llegar al Parlamento
 Los duros ajustes han impuesto grandes sacrificios a la sociedad
Efe | Roma | Dublín
Actualizado sábado 24/11/2012 15:42 horas
Miles de estudiantes y sindicalistas se han manifestado en Roma para protestar contra los recortes en la educación por la política de austeridad del Gobierno de Mario Monti, ante fuertes medidas de seguridad que impidieron que la marcha llegara al Congreso de los Diputados.

17Protestas-estudiantes-ItaliaPROTESTAS EN ITALIA CONTRA LA POLITICA ECONOMICA
Resultan al menos 14 personas heridas en Turín tras tomar por la fuerza el palacio de gobierno regional
Esta semana se produjo una manifestación en Italia de miles de autotransportistas, agricultores, ganaderos, estudiantes y otros manifestantes para protestar contra el gobierno del primer ministro, Enrico Letta.

18marchanalcaldesCIENTOS DE ALCALDES ITALIANOS MARCHAN CONTRA LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD
22/11/2012 –
Cientos de alcaldes italianos marcharon este miércoles por las calles de la ciudad de Milán (norte) y amenazaron con renunciar en masa, en rechazo a las medidas de austeridad introducidas por el Gobierno del primer ministro Mario Monti.

siciliaEL PUEBLO SICILIANO CONTRA ANTENAS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS
18-10-2013
Silvia Giannelli
IPS
Niscemi, con sus 30.000 habitantes y sus casas blancas, es un típico pueblito del sur de la isla italiana de Sicilia. Se destaca no solo por su antiguo bosque de alcornoques, sino por las antenas y radares militares que Estados Unidos instaló dentro de esa área protegida.
Casi un tercio del municipio está cubierto de alcornoques, vestigios de los bosques de robles que alguna vez cubrieron la parte centro-sur de Sicilia.

23no-monti-dayMILES DE ITALIANOS «CELEBRAN» EN LAS CALLES DE ROMA EL «DÍA DEL NO A MONTI»
27/10/2012 –
«La gente ha entendido que este Gobierno lleva a la ruina a la población», afirman los asistentes, algunos de los cuales han protagonizado ataques vandálicos contra comercios y sucursales bancarias

tepcoEL GOBIERNO Y TEPCO ACELERAN EL DESMANTELAMIENTO DE DOS REACTORES DE FUKUSHIMA
lainformacion.com
martes, 11/06/13
El Gobierno de Japón y la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) han elaborado un nuevo calendario para el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima-1, en el que prevén adelantar la retirada de las barras de combustible gastadas de dos reactores.

16echemos'ECHEMOS AL GOBIERNO DE MARIO MONTI'PROTESTAS
 20.000 manifestantes, según los organizadores
Cabecera de la marcha. | Efe
Protesta promovida por sindicatos, partidos y movimientos de izquierda
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Actualizado sábado 27/10/2012 18:07 horas

ITALIA

801 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

954 views
DEVASTADORA DERROTA DE BERLUSCONI EN EL REFERÉNDUM SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los resultados superan el 50% exigido de participación y tumban los planes nucleares de «Il Cavaliere» así como su blindaje judicial
efe / roma   Día 13/06/2011
Interpretan el referéndum como un plebiscito sobre Berlusconi
El primer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

130 views
La tempestad afectó la capital italiana la noche de este domingo y sus efectos se prolongarán a lo largo del lunes.
Un relámpago sobre el Panteón de Roma durante una tormenta de granizo
en el centro de la capital italiana, el 21 de octubre del 2018.
Tiziana Fabi /...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

216 views
El fiscal antimafia Nino Di Matteo, que investiga las negociaciones del Estado italiano con la Cosa Nostra, lamenta la falta de compromiso de la política en la lucha contra el crimen organizado
Roma 23 FEB 2018 - 07:01 ART En el pasillo, un grupo de guardaespaldas pasa la tarde charlando. Detrás...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

747 views
por Manlio Dinucci
La OTAN realiza en este momento importantes ejercicios de guerra submarina, de los que nadie habla. Se trata, en efecto, de preparativos que auguran nuevas guerras imperiales.
23 DE MARZO DE 2017
El 12 de marzo comenzó, frente a las costas de Sicilia, el ejercicio naval...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

214 views
Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno al criminal más buscado de Italia, considerado el heredero de la Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.
19 de abril de 2018
Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
08.07.2018
La decisión de las autoridades italianas de declinar la compra de cazas estadounidenses F-35 pone en evidencia que hay una seria brecha en el seno de la OTAN acerca de este avión, explica el coronel retirado y analista militar ruso Víktor Baranets.

"Este rechazo no puede valorarse sin...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

155 views
8 Agosto 2018
AFP / Roberto D'Agostino
Decenas de trabajadores migrantes marchan cerca de Foggia, Italia, el 8 de agosto de 2018 para protestar por su situación
Cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia llevaron a cabo este...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1035 views
07/03/2016 - 16:16
•    La Santa Sede reveló que, desde 1950 las diócesis católicas y órdenes religiosas habían pagado 1.800 millones de euros de indemnización a las víctimas de abusos.
•    En total fueron 3.403 denuncias a las que se le siguió la pista en 10 años. Las acusaciones se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

626 views
15/07/2016
Es el peor dato en diez años. Se triplica el número de jóvenes en pobreza absoluta
Un italiano rebusca en la basura
Son dramáticos los últimos datos sobre la pobreza en Italia: Casi 4,6 millones de personas viven en la pobreza absoluta. Todo un récord. Es la cifra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
25/07/2018 Ocurrieron en las últimas semanas en Roma, Nápoles y otras ciudades, sobre todo contra africanos. Investigan si es un plan coordinado o simple odio racial que se extiende. En la capital, un balín dejó gravemente herida a una beba de la etnia rom.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

64 views
La larga pesadilla de un alcalde en Italia: abrió las puertas a los inmigrantes, lo metieron preso y ahora duerme en su auto
Es Domenico Lucano, ex intendente de Riace. Hoy no tiene adónde ir.
Domenico Lucano en una imagen de archivo, de cuando aún ocupaba la alcaldía de Riace,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

801 views
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias