header bg26 11mas
Pin It
07armasitaliaCOMO VIOLA ITALIA EL TRATADO DE NO PROLIFERACION NUCLEAR
Por Manlio Dinucci
Si bien es totalmente legal y justificado que las fuerzas armadas de las potencias nucleares se entrenen en el uso de su armamento atómico, el Tratado de No Proliferación nuclear les prohíbe entrenar para ello a los militares de países no nucleares. Y precisamente eso es lo que hacen los países miembros de la OTAN, pisoteando así sus compromisos. Porr segunda vez consecutiva se ha realizado en Italia laSteadfast Noon o Mezzogiorno risoluto [1], maniobra de guerra nuclear organizada por la OTAN. En 2013 se hizo en Aviano (provincia italiana de Pordenone) y este año en Ghedi Torre, en la provincia italiana de Brescia, donde se celebra además el 50º aniversario del despliegue de armamento nuclear estadounidense en esa base.
En la Steadfast Noon 2014, realizada durante los 10 primeros días de octubre, participaron Estados Unidos, Italia, Polonia, Alemania, Bélgica, Holanda y Turquía. La novedad fue la participación, por vez primera en una maniobra nuclear, de cazabombarderos F-16 de Polonia.
Bajo las órdenes de Estados Unidos, esos cazabombarderos se entrenaron en la realización de acciones de ataque con las B61, las bombas nucleares estadounidenses almacenadas en [las bases de] Ghedi y Aviano en una cantidad estimada entre 70 y 90 de esos artefactos atómicos.
Se desconoce, en efecto, la cantidad exacta de ese tipo de bombas atómicas [almacenadas en territorio italiano]. Lo que sí se sabe oficialmente es que las B61, que son bombas de caída libre, van a ser transformadas en bombas «inteligentes» denominadas «B61-12», que podrán ser lanzadas desde muy lejos del blanco.
La B61-12 con sistema de guía de precisión, cuyo precio rondará los 8 o 12 000 millones de dólares para 400 o 500 bombas, es un arma polivalente, con una potencia media de 50 kilotones, o sea 4 veces la bomba de Hiroshima. Ese artefacto hará la función de varios tipos de bombas, incluyendo las concebidas para «decapitar» el país enemigo destruyendo los bunkers de sus centros de mando y otras estructuras subterráneas con un primer golpe nuclear. Es con ese objetivo que la bomba B61-12 «se integrará con el avión de combate F-35 Joint Strike Fighter».
Los cazabombarderos polacos que participaron en el ejercicio de guerra nuclear realizado en Italia fueron enviados a Ghedi desde la base de Lask, en Polonia, donde la aviación de Estados Unidos ha desplegado un destacamento proveniente de la base de Spangdahlem, en Alemania. También en Spangdahlem se halla la sede del 52º Munitions Maintenance Group, a cargo de la manipulación de las alrededor de 200 bombas atómicas estadounidenses desplegadas en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Turquía. Al despegar de la base [polaca] de Lask, un F-16 estadounidense portador de bombas nucleares puede alcanzar el enclave ruso de Kaliningrado en 12 minutos y sobrevolar Moscú en menos de una hora.
Los F-16 que Polonia compró a la compañía estadounidense Lockheed, a un costo de 5 000 millones de dólares, están actualmente equipados de misiles crucero Agm-158 –igualmente fabricados por Lockheed– capaces de destruir con sus cabezas penetrantes los puestos de mando subterráneos a 400 kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento del misil. Y los pilotos polacos de esos F-16 también están siendo entrenados para la realización de ataques nucleares.
Mientras tanto, Moscú no se limita a mirar lo que está sucediendo a su alrededor. A finales de octubre, unos 25 cazas y bombarderos rusos sobrevolaron el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Océano Atlántico demostrando así que pueden alcanzar objetivos tanto en Polonia como en otros países de la OTAN.
Al permitir en su territorio nacional el despliegue de armas nucleares estadounidenses y la realización de ejercicios de guerra nuclear, Italia está violando el Tratado de No Proliferación de armamento nuclear ratificado en 1975. Y también lo violan todos los demás países participantes enSteadfast Noon que también ratificaron ese tratado.
Estados Unidos, como país poseedor de armas nucleares, está obligado, como firmante de ese mismo Tratado de No Proliferación, a no poner ese tipo de armamento en manos de otros países (Artículo 1).
Italia, Polonia, Alemania, Bélgica, Holanda y Turquía, como Estados no nucleares y firmantes del tratado, están en la obligación de no aceptar que alguien les proporcione armamento atómico (Artículo 2).
El 29 de octubre, mientras los F-16 polacos participaban en los ejercicios de guerra nuclear organizados en Italia, el presidente italiano Giorgio Napolitano recibía en la sede de la presidencia al presidente polaco Bronislaw Komorowski y declaraba que «Polonia comparte con nosotros los poderosos ideales del primer proyecto europeo basado en la paz».
http://www.voltairenet.org/article185829.html





ITALIA

500 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

770 views
DEVASTADORA DERROTA DE BERLUSCONI EN EL REFERÉNDUM SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los resultados superan el 50% exigido de participación y tumban los planes nucleares de «Il Cavaliere» así como su blindaje judicial
efe / roma   Día 13/06/2011
Interpretan el referéndum como un plebiscito sobre Berlusconi
El primer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

347 views
28/10/17 En junio, cuando usualmente nacen las primeras olivas en la suave calidez de principios del verano, Irene Guidobaldi caminó por su olivar en medio de un calor abrasador y miró con horror cómo las flores de sus árboles comenzaban a marchitarse y caer.
La única manera de salvar el preciado huerto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

72 views
ITALIA ELECCIONES
21/02/2018 21:52
Roma, 21 feb (EFE).- El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, afirmó hoy que "hay riesgo de que la mafia pueda condicionar el voto libre" en las elecciones generales que el país celebra el 4 de marzo y pidió a los partidos políticos que no...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

457 views
por Manlio Dinucci
La OTAN realiza en este momento importantes ejercicios de guerra submarina, de los que nadie habla. Se trata, en efecto, de preparativos que auguran nuevas guerras imperiales.
23 DE MARZO DE 2017
El 12 de marzo comenzó, frente a las costas de Sicilia, el ejercicio naval...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno al criminal más buscado de Italia, considerado el heredero de la Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.
19 de abril de 2018
Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

749 views
COMO VIOLA ITALIA EL TRATADO DE NO PROLIFERACION NUCLEAR
Por Manlio Dinucci
Si bien es totalmente legal y justificado que las fuerzas armadas de las potencias nucleares se entrenen en el uso de su armamento atómico, el Tratado de No Proliferación nuclear les prohíbe entrenar para ello a los militares...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
Roma, 9 dic (PL) Una multitudinaria manifestación contra el fascismo y la intolerancia se realizó hoy en la norteña ciudad italiana de Como, organizada por el gobernante Partido Democrático (PD) y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales de centro-izquierda.

Medios locales de prensa calcularon en unos 10 mil los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

713 views
07/03/2016 - 16:16
•    La Santa Sede reveló que, desde 1950 las diócesis católicas y órdenes religiosas habían pagado 1.800 millones de euros de indemnización a las víctimas de abusos.
•    En total fueron 3.403 denuncias a las que se le siguió la pista en 10 años. Las acusaciones se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

320 views
15/07/2016
Es el peor dato en diez años. Se triplica el número de jóvenes en pobreza absoluta
Un italiano rebusca en la basura
Son dramáticos los últimos datos sobre la pobreza en Italia: Casi 4,6 millones de personas viven en la pobreza absoluta. Todo un récord. Es la cifra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

76 views
Publicado: 3 mar 2018 04:43 GMT
Las monjas se ven obligadas a trabajar largas horas en las casas de obispos y cardenales, limpiando y cocinando, ganando muy poco o nada, narra el periódico de la Santa Sede.
El periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha puesto sobre el tapete el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

75 views
Di Maio (izq.) y Salvini necesitarán de alianzas para formar gobierno.
El reparto final de los escaños, retrasado por la complicada ley electoral, confirma que ningún partido ni coalición tiene la mayoría para formar gobierno en Italia, por lo que serán necesarias alianzas y la aritmética permite solo cuatro posibilidades. Siga leyendo

Leer todas las noticias

499 views
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias