43ndranghetaARRESTAN A MAFIOSO PROFUGO DE LA JUSTICIA ITALIANA
Roma, 9 feb (PL) El cuerpo de carabineros italianos (policía militar) arrestó hoy a Domenico Cuti, considerado miembro de la mafia Ndrangheta (Calabria) y prófugo tras una reciente fuga, ayudado por un grupo de secuaces armados. Fuerzas combinadas de carabineros y el departamento de seguridad SIG irrumpieron en un apartamento deshabitado de un edificio en reparación en la Inverness, al norte de Milán, donde dormía Cuti, y lo apresaron en pocos segundos sin que éste pudiera emplear su arma.

De acuerdo con la versión digital del rotativo La Repubblica, en el apartamento fue requisada una pistola Magnum como parte de una operación para también arrestar al comando que el pasado lunes asaltó un furgón policial donde conducían a Cuti, de 32 años.

El supuesto mafioso fue condenado en segunda instancia a cadena perpetua, después de ser apresado en 2009, acusado de ejecutar con una ráfaga de ametralladora, el 15 de junio de 2006, al polaco de 22 años Luckasz Kobrzeniecki, en la norteña localidad de Treste.

La espectacular fuga en pleno día del lunes último ocurrió cuando Cuti era llevado a un juzgado de Gallararte, en la norteña región de Bari, para ser procesado por estafa.

Al menos cuatro personas armadas y encapuchadas, entre ellas Antonio Cuti, hermano del detenido, asaltaron el convoy. En el tiroteo dos policías recibieron heridas leves y Antonio una grave que luego le provocó la muerte.

Carlotta de Laura, novia de Antonio Cuti, de 30 años, también fue arrestada, acusada de garantizar la logística de la escapada, para la cual se empleó un Citroen C3 de color oscuro, precisó La Repubblica.

Otros miembros de la banda fueron detenidos en la localidad de Callio, en la región de Vercelli, y otro en Nápoles.

Ndrangheta, con sede en la sureña zona de Calabria, se considera una de las cuatro formaciones mafiosas italianas importantes y una de las más sanguinarias y organizadas, con negocios, incluso, en inmobiliarias, construcciones y en firmas de gestiones financieras.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2360721&Itemid=1