header bg26 11mas
Pin It
berlusconi-francescaz--644x362«LA VERDADERA HISTORIA DE BERLUSCONI ES MAFIA, DINERO, MAFIA, DINERO...»
ángel gómez fuentes@ABC_es / roma
Día 24/07/2014 - 09.59h
El periodista Emilio Fede, amigo del ExCavaliere hizo confesiones comprometedoras a su entrenador personal, que éste grabó secretamente. Sobre las famosas cenas del bunga bunga, Fede dice: «Berlusconi hacía sexo, sexo, sexo»
eugenio blasio
Silvio Berlusconi y Francesca Pascale Fede: «Cuando Berlusconi ha iniciado no tenía una lira, los dineros llegaban de la mafia por medio de Marcello Dell’ Utri»
Silvio Berlusconi vuelve a verse implicado indirectamente en un escándalo con trasfondo de mafia. «La verdadera historia del caso Berlusconi es mafia, dinero, mafia dinero…». La frase el periodista Emilio Fede, amigo de Silvio Berlusconi y durante muchos años presentador y director de informativos de uno de los canales de TV del exCavaliere. Fede hacía esta confesión en el año 2012 a su entrenador físico personal, Gaetano Ferri, quien grababa la conversación en un teléfono móvil, sin que el periodista se percatara. Emilio Fede mete también en medio al exsenador siciliano Marcello Dell ‘Utri, amigo y colaborador desde los años setenta de Silvio Berlusconi , con el que fundó el partido Forza Italia.
Dell ‘ Utri, que cumple condena de siete años de cárcel por asociación mafiosa, era el hombre de confianza de Silvio Berlusconi para realizar inversiones con dinero de la mafia, según Emilio Fede: «Cuando Berlusconi ha iniciado (como empresario de la construcción) no tenía una lira, los dineros llegaban de la mafia por medio de Marcello Dell’ Utri», dice textualmente Fede en su conversación grabada. El periodista Fede precisa incluso que «hay 70 cuentas bancarias en el extranjero referidas a Dell ‘ Utri». El entrenador personal de Fede, el napolitano Ferri, grababa secretamente las conversaciones para tutelarse a su manera, ya que el periodista no le pagaba por su trabajo. Acabaría denunciándolo y presentando las grabaciones a la policía.
Un famoso mafioso en Arcore
Emilio Fede habla también de los contactos de Marcello Dell ‘ Utri y el famoso mafioso Vittorio Mangano, que Silvio Berlusconi contrató a mediados de los años setenta para que cuidara los establos de su residencia de Arcore en Milán. Berlusconi ha calificado al mafioso Mangano de «héroe», después de su muerte en el año 2000, porque durante su detención «resistió» a las preguntas de los fiscales de Palermo sobre las presuntas relaciones de Silvio Berlusconi con la mafia. Por ello, el líder de Forza Italia quiso que se diera apoyo a la familia, según ha contado el propio Emilio Fede.
«Sexo, sexo,sexo»
Estas conversaciones grabadas se encuentran en la fiscalía de Palermo, donde Emilio Fede ha declarado que es todo falso, denunciando al entrenador Ferri por calumnia. Fede ha hecho también un desmentido en diversos medios, aunque sin mucho convencimiento, entre otras cosas porque algún periódico como «Il Fatto» ha publicado el audio de la conversación grabada, escuchándose palabras claras e inequívocas del periodista Fede.
Emilio FEDE está condenado en primer grado en un tribunal de Milán por favorecer la prostitución, llevando jóvenes, incluida la marroquí Ruby cuando era menor a las cenas del bunga bunga de Berlusconi. Obviamente, en las conversaciones con su entrenador, Fede habla del bunga bunga, señalando que el exCavaliere hacía «sexo, sexo,sexo».


http://www.abc.es/internacional/20140724/abci-berlusconi-sexo-dinero-201407231647.html

ITALIA

801 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

954 views
DEVASTADORA DERROTA DE BERLUSCONI EN EL REFERÉNDUM SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los resultados superan el 50% exigido de participación y tumban los planes nucleares de «Il Cavaliere» así como su blindaje judicial
efe / roma   Día 13/06/2011
Interpretan el referéndum como un plebiscito sobre Berlusconi
El primer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

130 views
La tempestad afectó la capital italiana la noche de este domingo y sus efectos se prolongarán a lo largo del lunes.
Un relámpago sobre el Panteón de Roma durante una tormenta de granizo
en el centro de la capital italiana, el 21 de octubre del 2018.
Tiziana Fabi /...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

216 views
El fiscal antimafia Nino Di Matteo, que investiga las negociaciones del Estado italiano con la Cosa Nostra, lamenta la falta de compromiso de la política en la lucha contra el crimen organizado
Roma 23 FEB 2018 - 07:01 ART En el pasillo, un grupo de guardaespaldas pasa la tarde charlando. Detrás...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

747 views
por Manlio Dinucci
La OTAN realiza en este momento importantes ejercicios de guerra submarina, de los que nadie habla. Se trata, en efecto, de preparativos que auguran nuevas guerras imperiales.
23 DE MARZO DE 2017
El 12 de marzo comenzó, frente a las costas de Sicilia, el ejercicio naval...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

214 views
Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno al criminal más buscado de Italia, considerado el heredero de la Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.
19 de abril de 2018
Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
08.07.2018
La decisión de las autoridades italianas de declinar la compra de cazas estadounidenses F-35 pone en evidencia que hay una seria brecha en el seno de la OTAN acerca de este avión, explica el coronel retirado y analista militar ruso Víktor Baranets.

"Este rechazo no puede valorarse sin...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

155 views
8 Agosto 2018
AFP / Roberto D'Agostino
Decenas de trabajadores migrantes marchan cerca de Foggia, Italia, el 8 de agosto de 2018 para protestar por su situación
Cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia llevaron a cabo este...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1035 views
07/03/2016 - 16:16
•    La Santa Sede reveló que, desde 1950 las diócesis católicas y órdenes religiosas habían pagado 1.800 millones de euros de indemnización a las víctimas de abusos.
•    En total fueron 3.403 denuncias a las que se le siguió la pista en 10 años. Las acusaciones se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

626 views
15/07/2016
Es el peor dato en diez años. Se triplica el número de jóvenes en pobreza absoluta
Un italiano rebusca en la basura
Son dramáticos los últimos datos sobre la pobreza en Italia: Casi 4,6 millones de personas viven en la pobreza absoluta. Todo un récord. Es la cifra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
25/07/2018 Ocurrieron en las últimas semanas en Roma, Nápoles y otras ciudades, sobre todo contra africanos. Investigan si es un plan coordinado o simple odio racial que se extiende. En la capital, un balín dejó gravemente herida a una beba de la etnia rom.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

64 views
La larga pesadilla de un alcalde en Italia: abrió las puertas a los inmigrantes, lo metieron preso y ahora duerme en su auto
Es Domenico Lucano, ex intendente de Riace. Hoy no tiene adónde ir.
Domenico Lucano en una imagen de archivo, de cuando aún ocupaba la alcaldía de Riace,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

801 views
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias