header bg26 11mas
16subvencionoEl fiscal antimafia Nino Di Matteo, que investiga las negociaciones del Estado italiano con la Cosa Nostra, lamenta la falta de compromiso de la política en la lucha contra el crimen organizado
Roma 23 FEB 2018 - 07:01 ART

En el pasillo, un grupo de guardaespaldas pasa la tarde charlando. Detrás de la puerta blindada, en un despacho de la Fiscalía Antimafia de Roma al que se accede a través de un interfono, espera el magistrado más protegido de Italia. Nino di Matteo (Palermo, 1961), el fiscal que ha investigado los vínculos entre el Estado italiano y la Cosa Nostra, se encuentra bajo protección desde 1993.

15estadomafiaUna sentencia histórica determina que hubo conversaciones entre miembros del Estado y la organización que lideraba Totò Riina para que cesasen los atentados de los noventa

Roma 20 ABR 2018 - 16:49 ART

La primera grieta en la omertà de la mafia fue una empresa difícil. Derribar ese muro de silencio en el Estado, donde nunca hubo un solo arrepentido, parecía imposible. Ahora, sin embargo, uno de los periodos más turbios de la historia moderna italiana ha quedado parcialmente iluminado con una  histórica sentencia que prueba la negociación entre el Estado y la Mafia en los años noventa.

26eleccionesITALIA ELECCIONES
21/02/2018 21:52
Roma, 21 feb (EFE).- El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, afirmó hoy que "hay riesgo de que la mafia pueda condicionar el voto libre" en las elecciones generales que el país celebra el 4 de marzo y pidió a los partidos políticos que no callen frente a esta problemática.
Minniti habló en estos términos en una intervención en el Senado, donde defendió que "decir que las mafias suponen una amenaza para la democracia en plena campaña electoral no parece irracional".

05centroArrestos y escándalo en Italia
15/05/2017 - 14:03
Desde 2009 manejaban el lugar. Y se quedaron con fondos destinados a la ayuda humanitaria, por 100 millones de euros. Hay 68 detenidos.
El más grande centro de refugiados de Europa, con capacidad para 1500 inmigrantes, ubicado en Isola di Capo Rizzuto, en Calabria, estaba en manos de la ndrangheta.

01TotoRiinaacusaIlJournalItEl jefe mafioso tenía 87 años. Estaba acusado de más de 150 asesinatos, incluidos los de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino
17 de noviembre de 2017
Totó Riina, el jefe de Cosa Nostra más sanguinario

Totó Riina, uno de los más temidos capos en la historia de la Mafia siciliana, murió este viernes en la cárcel, informaron medios italianos.

Riina, quien había cumplido 87 años el jueves, se encontraba en coma inducido desde hace cinco días, después que su salud se deteriorara tras dos operaciones.

17aPor Darío Mizrahi 8 de abril de 2017
Con ingresos que superan los 27 mil millones de dólares al año, las principales organizaciones criminales de la península han demostrado una extraordinaria capacidad para sobrevivir a los cambios de época
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Todas las mafias han sido descabezadas varias veces, pero logran regenerarse

03escandalovatica03/07/2017
El sacerdote fue degradado a laico en 2012. Pero el hoy nuevo guardián de la ortodoxia, nombrado por Francisco, nunca lo denunció a la justicia italiana. Y el abusador habría atacado a 10 chicos más al dejar la Iglesia.
El arzobispo mallorquín Luis Francisco Ladaria Ferrer, nombrado por el Papa Francisco Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El español nunca denunció ante la justicia italiana el caso de un cura acusado de pedoflia/ AP
Julio Algañaraz

01vaticanocorr18/03/2017
En claro desafío al Papa desapareció el tribunal que había creado en 2015 para juzgar a los obispos culpables.
Un conocido vaticanista dijo que lo ocurrido “es inaudito”, otro se mostró estupefacto. Ha desaparecido un tribunal vaticano creado en 2015 por el Papa para juzgar a los obispos culpables de proteger a curas pedófilos y no se sabe bien que pasó. El escándalo hizo erupción con la renuncia de la irlandesa María Collins, abusada por un cura cuando era adolescente, y miembro nombrada por Jorge Bergoglio en la Comision de Protección a los Menores.
La mujer dimitió hace poco acusando a la burocracia de la Curia Romana (el gobierno central de la Iglesia), pero en especial a la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, de sabotear el trabajo de la comisión.

07final16/06/2017
Para muchos, aún es el jefe de la Cosa Nostra. Está postrado en un hospital de Parma, desde donde --aseguran-- aún da órdenes para matar.
Espera tendido en la cama o sentado en una silla de ruedas (donde lo vieron, pero no le hablaron, los legisladores que inspeccionaron su situación hace unos días), que el Tribunal de Vigilancia de Bolonia dicte un fallo que si le es favorable producirá un terremoto político y una conmoción nacional en Italia.

06mafiosoitaliano14 mar 2017 20:34 GMT
Este narcotraficante buscado por la Interpol había rehecho su vida en territorio mexicano.

Imagen IlustrativaJose Luis GonzalezReuters
Giulio Perrone, un integrante de la Camorra napolitana desaparecido dede 1994, ha sido detenido en Ciudad Madero (Tamaulipas, México) y deportado a Italia gracias a que publicó fotografías y detalles sobre su ubicación en un perfil falso de Facebook, informa el diario 'La Repubblica'.

04giuseppe graviano berlusconi 1920Unas escuchas recogidas en la cárcel delatan que Giuseppe Graviano, uno de los jefes de la mafia siciliana, respondió al pedido del ex premier de Italia
9 de junio de 2017
Uno de los jefes de la mafia siciliana, Giuseppe Graviano, confesó que el ex mandatario Silvio Berlusconi le pidió un favor cuando este quería dedicarse a la política y que después le "traicionó", según unas escuchas recogidas en la cárcel donde se encuentra detenido.

08escandalo27 de enero de 2017
El presidente del club, Andrea Agnelli, rechazó en un comunicado las informaciones que aseguraron recientemente que miembros de la institución mantuvieron vínculos con la ‘Ndrangheta
La Juventus de Turín rechazó a través de un comunicado en su sitio web las informaciones recientes de la prensa italiana que aseguran que miembros de la directiva del club mantuvieron vínculos con la mafia calabresa 'Ndrangheta.
"Juventus Football Club y el presidente Andrea Agnelli, a la luz de algunos artículos publicados estos días, comunica que ha confiado a sus representantes legales la tutela de su honorabilidad y respetabilidad", afirmó la Vecchia Signora en su página oficial de internet.

ITALIA

752 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

916 views
DEVASTADORA DERROTA DE BERLUSCONI EN EL REFERÉNDUM SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los resultados superan el 50% exigido de participación y tumban los planes nucleares de «Il Cavaliere» así como su blindaje judicial
efe / roma   Día 13/06/2011
Interpretan el referéndum como un plebiscito sobre Berlusconi
El primer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

67 views
La tempestad afectó la capital italiana la noche de este domingo y sus efectos se prolongarán a lo largo del lunes.
Un relámpago sobre el Panteón de Roma durante una tormenta de granizo
en el centro de la capital italiana, el 21 de octubre del 2018.
Tiziana Fabi /...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

173 views
El fiscal antimafia Nino Di Matteo, que investiga las negociaciones del Estado italiano con la Cosa Nostra, lamenta la falta de compromiso de la política en la lucha contra el crimen organizado
Roma 23 FEB 2018 - 07:01 ART En el pasillo, un grupo de guardaespaldas pasa la tarde charlando. Detrás...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

699 views
por Manlio Dinucci
La OTAN realiza en este momento importantes ejercicios de guerra submarina, de los que nadie habla. Se trata, en efecto, de preparativos que auguran nuevas guerras imperiales.
23 DE MARZO DE 2017
El 12 de marzo comenzó, frente a las costas de Sicilia, el ejercicio naval...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

175 views
Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno al criminal más buscado de Italia, considerado el heredero de la Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.
19 de abril de 2018
Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
08.07.2018
La decisión de las autoridades italianas de declinar la compra de cazas estadounidenses F-35 pone en evidencia que hay una seria brecha en el seno de la OTAN acerca de este avión, explica el coronel retirado y analista militar ruso Víktor Baranets.

"Este rechazo no puede valorarse sin...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
8 Agosto 2018
AFP / Roberto D'Agostino
Decenas de trabajadores migrantes marchan cerca de Foggia, Italia, el 8 de agosto de 2018 para protestar por su situación
Cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia llevaron a cabo este...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

983 views
07/03/2016 - 16:16
•    La Santa Sede reveló que, desde 1950 las diócesis católicas y órdenes religiosas habían pagado 1.800 millones de euros de indemnización a las víctimas de abusos.
•    En total fueron 3.403 denuncias a las que se le siguió la pista en 10 años. Las acusaciones se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

572 views
15/07/2016
Es el peor dato en diez años. Se triplica el número de jóvenes en pobreza absoluta
Un italiano rebusca en la basura
Son dramáticos los últimos datos sobre la pobreza en Italia: Casi 4,6 millones de personas viven en la pobreza absoluta. Todo un récord. Es la cifra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

81 views
25/07/2018 Ocurrieron en las últimas semanas en Roma, Nápoles y otras ciudades, sobre todo contra africanos. Investigan si es un plan coordinado o simple odio racial que se extiende. En la capital, un balín dejó gravemente herida a una beba de la etnia rom.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

31 views
La larga pesadilla de un alcalde en Italia: abrió las puertas a los inmigrantes, lo metieron preso y ahora duerme en su auto
Es Domenico Lucano, ex intendente de Riace. Hoy no tiene adónde ir.
Domenico Lucano en una imagen de archivo, de cuando aún ocupaba la alcaldía de Riace,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

743 views
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias