31percance18 MUERTOS POR TORMENTA EN ITALIA
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013
PERCANCE. Por primera vez, los habitantes de Cerdeña se vieron afectados por las inundaciones. AFP
OLBIA, AFP
La isla italiana de Cerdeña registró una de las peores tragedias naturales de los últimos años por los destrozos provocados el por una tormenta excepcional que dejó 18 muertos y unos 2.700 damnificados. “Cerca de 2.700 personas se encuentran fuera de sus casas, alojadas por parientes o en estructuras públicas”, indicó el ministro del Medio Ambiente, Andrea Orlando tras anunciar que el número de muertos pasó de 17 a 18 personas, entre ellos cuatro niños y una familia brasileña formada por cuatro
miembros.

El papa argentino Francisco, que en septiembre visitó la isla, envió un twitter en el que pidió “oraciones para las víctimas y en particular para los niños”.

Equipos de socorristas se han desplazado a las zonas más remotas para ayudar a los damnificados que tuvieron que abandonar sus residencias por las fuertes lluvias.

Según los expertos se trata del “ciclón del Mediterráneo”, que ha causado el desbordamiento de ríos, el derrumbe de carreteras y puentes e inundaciones de calles y terrenos.

Según la Protección Civil, no se había vivido una situación tan extrema en décadas en esa isla, entre las más turísticas de la península, célebre por su belleza natural.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101594410#.UoyWodLdfEk