34etna 0VOLCAN ETNA SUFRE IMPACTANTE Y BREVE ERUPCION EN SU NUEVO CRATER
Cenizas y piedras se extendieron con los vientos a la falda oriental y a la costa iónica nordoriental de Sicilia, hasta alcanzar la Calabria, comunicó la protección Civil
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 24 Nov 2013 08:23 +0000
Volcán Etna en erupción la mañana del 23 de noviembre de 2013. (www.ct.ingv.it) El Volcán Etna, en Sicilia, Italia, se tranquilizó momentáneamente luego de la violenta erupción registrada la  mañana del 23 de noviembre de 2013. La Protección Civil de Italia informó la noche del sábado que mantendrá una alerta elevada.
La actividad de lava en un nuevo cráter del Etna en el lado sudeste se inició ayer con intensas explosiones siempre más frecuentes que culminaron a las 10:37 y parecieron calmarse desde las 11:20, agregaron las autoridades.
Testigos lograron captar impresionantes fotos de la erupción frente a los centros poblados. (Ver imagen).
“La actividad volcánica de duración breve pero de fuerte intensidad, a causa de los fuertes vientos causó la caída de cenizas y piedras en la falda oriental del volcán y en la costa iónica nordoriental de Sicilia, hasta alcanzar la Calabria”, comunicó la protección Civil.
Pese a la aparente tranquilidad observada en la noche del sábado, la Protección informó que mantiene la alerta de crisis elevada en el área de la cima del volcán y alerta ordinaria en el pie de la montaña.
Los aeropuertos de Reggio Calabria y Fontanarossa de Catania están operando normalmente.
http://www.lagranepoca.com/30140-volcan-etna-sufre-impactante-breve-erupcion-su-nuevo-crater