header bg26 11mas

rocco sollecitoMARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a una misa en recuerdo de Rocco Sollecito, un capo de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, asesinado hace unos meses en Canadá.

16hermanodelpapaPublicado: 12 ene 2016 18:37 GMT
Un abogado de la Iglesia sostiene que el número de niños víctimas de abusos en el coro dirigido por el hermano del Papa emérito Benedicto en Ratisbona asciende a 231.
Ulrich Weber, un abogado contratado por la Iglesia católica, ha revelado nuevos casos de abusos de menores en el coro dirigido durante 30 años por el hermano mayor del Papa Benedicto XVI. La revelación se produce en el marco de su investigación sobre el escándalo en torno a Domspatzen, el coro oficial de la Catedral de Pedro en Baviera, Alemania.

25gastosvaticaLa Secretaría de Economía de la Santa Sede gastó medio millón de euros en su primer medio año
La burocracia vaticana denuncia los excesivos lujos del "moralizador" purpurado australiano
Redacción, 27 de febrero de 2015

El secretariado de Economía de la Santa Sede, dirigido por el cardenal George Pell(apodado "el Zar", en el Vaticano), gastó más de medio millón de euros durante sus primeros seis meses de existencia, según adelante el semanario italiano L'Expresso en su edición de este viernes.
El rotativo subraya cómo entre los gastos aparecen algunos justificados, como la inversión en ordenadores o impresoras, pero también una factura del afamado sastre Gamarelli, que le hace trabajos al clero.

36denunciasxabusoUNAS 600 DENUNCIAS DE ABUSOS POR AÑO AL VATICANO
Cientos de feligreses en el Vaticano, el 7 de septiembre de 2013. Foto: AFP
ANSA 13:09 Jueves 05/12/2013 Al menos 600 denuncias anuales de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica recibió el Vaticano en los últimos tres años, mientras la mayor cifra fue de 800 en 2004.

32falsaentrevistaEL ESCÁNDALO DE LA FALSA ENTREVISTA A FRANCISCO
•    El Vaticano desautoriza a 'La Repubblica' por unas polémicas declaraciones que el Papa le hizo presuntamente a su fundador
IRENE HDEZ. VELASCO Corresponsal Roma
Actualizado: 14/07/2014 06:27 horas
Tiene 90 años y es uno de los granes tótems del periodismo italiano.

06encubrirVICTIMAS DE PEDOFILIA ACUSAN A 4 ASESORES DEL PAPA POR ENCUBRIR
Son cardenales que Francisco designó como sus consejeros para reformar la curia.
Por Facundo F. Barrio | 13/10/2013 | 18:50
-George Pell. El arzobispo de Sydney argumentó que el secreto de confesión es inviolable, aun en los casos de abuso a menores. | Foto: Cedoc Perfil

29trafico-de-organos-de-ninosVATICANO DENUNCIO EL TRAFICO DE ORGANOS DE NIÑOS INDOCUMENTADOS
Publicado el martes, 06.24.14
AFP
Ciudad del Vaticano -- El Vaticano denunció este martes el “constante aumento” del tráfico de órganos de niños emigrantes o indocumentados entre México y Estados Unidos así como en pleno Mediterráneo.
En un editorial, el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, reconoció que en muchos países desarrollados “un elevado número de personas salvan sus vidas” gracias al tráfico de órganos, tejidos o sus componentes, de menores indocumentados.

06vaticanodefiendeEL VATICANO SE DEFIENDE DE LAS DENUNCIAS
A través de un comunicado, acusó de "informaciones falsas", "chismes" y "calumnias" las versiones publicadas por la prensa sobre corrupción, tráfico de influencias y sexo en la cúpula de la Iglesia.
 El mes próximo se elige al nuevo Papa./REUTERS
23/02/13 - 12:15
El Vaticano se defendió de las "informaciones falsas", "chismes" y "calumnias" publicadas por la prensa sobre una trama de corrupción, tráfico de influencias y sexo en la cúpula de la Iglesia y aseguró que se trata de una maniobra para "condicionar" el Cónclave que elegirá al nuevo Papa.

09karadimaVICTIMA DENUNCIA QUE KARADIMA LIDERO MISA PESE A CONDENA DEL VATICANO
20 febrero 2014
El sacerdote Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de abuso sexual a menores por el Vaticano, habría oficiado una misa pese a que se le prohibió realizar actos religiosos en público, denunció una de sus víctimas.
“Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros.

05papadenunciaEL PAPA DENUNCIA A LOS QUE ‘INSTRUMENTALIZAN A DIOS PARA FINES PROPIOS’
El Papa, durante el rezo del Ángelus en el Vaticano. | Reuters
Irene Hernández Velasco | Roma
Actualizado lunes 18/02/2013 08:18 horas
"No se debe instrumentalizar a Dios para fines propios, dando más importancia al éxito o a los bienes materiales". En su penúltimo Ángelus antes de su dimisión el próximo día 28, Benedicto XVI ha vuelto hoy a arremeter duramente contra el poder y "el falso bien" que tienta a los hombres. Unas palabras muy propias de la Cuaresma pero que muchos han interpretado también como una nueva y clara referencia a las luchas de poder que se libran en la cúpula de la jerarquía católica, y a las que numerosos expertos atribuyen un papel fundamental en la decisión del Papa de renunciar a su cargo.

14acosoEX GUARDIA DEL PAPA JUAN PABLO II DENUNCIA ACOSO SEXUAL EN EL VATICANO
Martes, 07 Enero 2014 11:14
Un ex miembro de la Guardia Suiza, equipo de seguridad del Papa, afirma que durante su estancia en las fuerzas vaticanas, muchos miembros del clero católico, incluidos obispos y cardenales, le pidieron sexo a cambio de dinero u otras recompensas.

ITALIA

801 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

954 views
DEVASTADORA DERROTA DE BERLUSCONI EN EL REFERÉNDUM SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR
Los resultados superan el 50% exigido de participación y tumban los planes nucleares de «Il Cavaliere» así como su blindaje judicial
efe / roma   Día 13/06/2011
Interpretan el referéndum como un plebiscito sobre Berlusconi
El primer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

130 views
La tempestad afectó la capital italiana la noche de este domingo y sus efectos se prolongarán a lo largo del lunes.
Un relámpago sobre el Panteón de Roma durante una tormenta de granizo
en el centro de la capital italiana, el 21 de octubre del 2018.
Tiziana Fabi /...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

216 views
El fiscal antimafia Nino Di Matteo, que investiga las negociaciones del Estado italiano con la Cosa Nostra, lamenta la falta de compromiso de la política en la lucha contra el crimen organizado
Roma 23 FEB 2018 - 07:01 ART En el pasillo, un grupo de guardaespaldas pasa la tarde charlando. Detrás...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

747 views
por Manlio Dinucci
La OTAN realiza en este momento importantes ejercicios de guerra submarina, de los que nadie habla. Se trata, en efecto, de preparativos que auguran nuevas guerras imperiales.
23 DE MARZO DE 2017
El 12 de marzo comenzó, frente a las costas de Sicilia, el ejercicio naval...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

214 views
Se trata de una nueva operación en la que se estrecha el círculo en torno al criminal más buscado de Italia, considerado el heredero de la Cosa Nostra tras la detención de Bernardo Provenzano en abril de 2006.
19 de abril de 2018
Veintiuna personas han sido detenidas en la provincia siciliana...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
08.07.2018
La decisión de las autoridades italianas de declinar la compra de cazas estadounidenses F-35 pone en evidencia que hay una seria brecha en el seno de la OTAN acerca de este avión, explica el coronel retirado y analista militar ruso Víktor Baranets.

"Este rechazo no puede valorarse sin...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

155 views
8 Agosto 2018
AFP / Roberto D'Agostino
Decenas de trabajadores migrantes marchan cerca de Foggia, Italia, el 8 de agosto de 2018 para protestar por su situación
Cientos de jornaleros africanos que trabajan en la recolección de tomates en los campos del sur de Italia llevaron a cabo este...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1035 views
07/03/2016 - 16:16
•    La Santa Sede reveló que, desde 1950 las diócesis católicas y órdenes religiosas habían pagado 1.800 millones de euros de indemnización a las víctimas de abusos.
•    En total fueron 3.403 denuncias a las que se le siguió la pista en 10 años. Las acusaciones se...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

626 views
15/07/2016
Es el peor dato en diez años. Se triplica el número de jóvenes en pobreza absoluta
Un italiano rebusca en la basura
Son dramáticos los últimos datos sobre la pobreza en Italia: Casi 4,6 millones de personas viven en la pobreza absoluta. Todo un récord. Es la cifra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

114 views
25/07/2018 Ocurrieron en las últimas semanas en Roma, Nápoles y otras ciudades, sobre todo contra africanos. Investigan si es un plan coordinado o simple odio racial que se extiende. En la capital, un balín dejó gravemente herida a una beba de la etnia rom.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

64 views
La larga pesadilla de un alcalde en Italia: abrió las puertas a los inmigrantes, lo metieron preso y ahora duerme en su auto
Es Domenico Lucano, ex intendente de Riace. Hoy no tiene adónde ir.
Domenico Lucano en una imagen de archivo, de cuando aún ocupaba la alcaldía de Riace,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

801 views
MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016
Rocco Sollecito, líder de la 'Ndrangheta calabresa, había sido asesinado en Canadá
Elisabetta Piqué
ROMA.- Una polémica estalló ayer en Italia después de que un sacerdote de Grumo Appula, un pueblo de la región de Apulia, sudeste del país, invitó a los fieles a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias