header bg26 11mas

1maduroatentadoEl mandatario salió ileso del atentado, ocurrido el pasado sábado en pleno discurso durante una celebración castrense en la capital venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el marco de una celebración castrense en la capital venezolana.

10arrestanvenezEl ministro de Interior Néstor Reverol precisó que se trató "de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración" por el cual hay siete militares heridos. Sobre uno de los arrestados pesaba una orden de captura por otro ataque el año pasado.

El Gobierno venezolano informó este domingo la detención de seis personas acusadas de ser los autores materiales del fallido atentado con drones ocurrido este sábado contra el presidente bolivariano Nicolás Maduro, en el cual resultaron heridos siete militares. No descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

02maduroatentadoEl mandatario estaba dando un discurso durante un acto militar. Hay siete efectivos heridos

Nicolás Maduro con sus entorchados durante el acto antes del confuso incidente. AFP
El presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevivió esta tarde a un atentados con drones en pleno centro de Caracas, cuando encabezaba un acto militar.
El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco. Hubo siete uniformados heridos.

15terror"Querer ver esto como que un tal alias 'Guacho' es el hombre más peligroso de la frontera es caer en un reduccionismo muy simple, muy grotesco", dice Mario Ramos, director del Centro Andino de Estudios Estratégicos (CENAE).

Miembros del Ejército ecuatoriano patrullan en la frontera con Colombia, 18 de abril de 2018.
El 27 de enero comenzó el terror en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia. Ese día, se registró un atentado con coche bomba en la sede del Comando de Policía del cantón San Lorenzo; la explosión dejó 28 heridos leves, afectaciones a 37 viviendas, así como daños en ventanales y muro posterior a la sede policial.

03brutalAlrededor de 2.000 soldados, policías y fuerzas de choque leales al gobierno intentan levantar los bloqueos en Masaya: dos muertos.

Balas Sin control. Fuerzas pro-oficialistas llegan amenazantes a la ciudad rebelde de Masaya

Al menos dos muertos dejó ayer un ataque de fuerzas policiales y paramilitares contra la ciudad rebelde de Masaya; bastión de protestas que reclaman la salida del poder del presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH, no gubernamental), dijo que en la acción participan "entre 1.500 y 2.000 hombres con armas de guerra de alta potencia".

07ptlanzaLa conducción del PT ratificó la postulación de Lula y anunció la convocatoria a actos masivos por su libertad. Mientras tanto, la Corte limitó el poder del juez Moro que lo condenó a 12 años de prisión.
Luiz Inácio Lula da Silva está preso en Curitiba desde el 7 de abril.

El directorio nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil ratificó la candidatura presidencial de Lula y anunció que el próximo 28 de julio se lanzará oficialmente su postulación.

20maduroLa medida se da un día después de que el gobierno de Donald Trump aprobara nuevas sanciones contra ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la expulsión del principal diplomático de Estados Unidos en Caracas, el encargado de negocios Todd Robinson, un día después de que el gobierno de Donald Trump aprobara nuevas sanciones contra ese país.

06migueldiazEstá previsto que el lunes próximo se reúna en La Habana con el mandatario boliviano, Evo Morales.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este sábado con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en lo que fue el primer acto oficial de su presidencia.

Maduro comenzó su agenda este sábado con una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el vicepresidente y ministro de Educación, Elías Jaua.

campagnaelectora1/ JUEVES 10 DE MAYO DE 2018
Según cifras del INE van 14 candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral
Alejandro Suárez

Después del asesinato 14 de un candidato durante el actual proceso electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar medidas para desarrollar en paz lo que resta de las campañas, lo cual incluye elaborar en coordinación con el INE protocolos de atención en caso de incidentes de violencia el primero de julio.

22rechazoEl líder del PT fue derrotado por 6 votos a 5, en una decisión que desempató la presidenta del máximo tribunal tras más de 12 horas de sesión.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dio luz verde tras una dramática votación a que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ingrese en prisión. Su esperanza se desvaneció a las 0.30 de este jueves, hora local, cuando seis de los 11 jueces de la Suprema Corte del país votaron a favor de su encarcelamiento. La presidenta de la máxima corte, Cármen Lúcia, fue la que desempató.

campagnaelectoralPublicado: 10 may 2018 22:59 GMT
4.6K85
El Instituto Nacional Electoral mexicano solicita a los otros poderes estatales que ofrezcan mayor seguridad a los aspirantes electorales.
Violenta campaña electoral en México: 93 políticos y 14 candidatos asesinados
Un efectivo policial armado en México.
Daniel Becerril / Reuters
Tras el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, aspirante a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Guerrero (México), ya han muerto de manera violenta 14 postulantes en la campaña para las elecciones que ese país celebrará el próximo 1 de julio, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) citadas por El Sol de México.

21temible• ZOZOBRA EN MEDIO DE AMENAZAS Y RUMORES DE GOLPE DE ESTADO
Un pronunciamiento del jefe del Ejército llenó de sombras al país. Desenlace de años de corrupción, complots políticos y operaciones oscuras que corroyeron la fe en la democracia.

Brasil parece haber entrado en el túnel del tiempo, con un punto de llegada marcado en el militarismo de los años 60 y 70, a un abismo de distancia de lo que se esperaría de un país emergente importante y líder en América Latina a casi dos décadas de iniciado el siglo XXI.

LATINOAMÉRICA

432 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

426 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Las últimas estimaciones del informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo revelan un deterioro de la situación a nivel regional, donde el número de personas que padecen hambre pasó de 38,9 millones 39,3
11 de septiembre de 2018

El hambre creció en 2017...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
Publicado el: 12 septiembre, 2018 La seguridad de los niños y niñas en línea es una prioridad para todos los sectores de la sociedad, debido a nuevas tecnologías que están facilitando cada vez más el abuso sexual infantil en línea y el acceso a contenidos dañinos.
Es por tal razón que en ...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

107 views
El mandatario salió ileso del atentado, ocurrido el pasado sábado en pleno discurso durante una celebración castrense en la capital venezolana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

595 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Estudios realizados por la Universidad de Costa Rica confirmaron la contaminación con agroquímicos de fuentes de agua en la zona norte del país.
18/06/18

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la Universidad de Costa Rica evidenció la presencia de plaguicidas en nacientes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
17 de Septiembre de 2018
Con rápidos reflejos y olfato para la crisis, durante los últimos 15 años el gigante asiático ha logrado convertirse en un socio comercial estratégico en casi todos los países del subcontinente y utilizó un esquema de inversión directa para asegurarse el acceso a los recursos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

66 views
La Policía Nacional reafirmó su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
Grupos violentos que operan desde hace meses en Nicaragua asesinaron otro policía la mañana de este martes. Se trata del oficial Kelvin Javier Rivera Láinez, quien perdió la vida en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

59 views
Manuel Cabieses | Domingo 5 de agosto 2018 11:08 hrs. “…vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”.
“Cambalache”, Enrique Santos Discépolo, 1934.
América Latina se ha convertido en plaza fuerte de la corrupción. Ningún país de la región está libre de este cáncer que impide avanzar a formas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

98 views
Con la excusa de controlar el contrabando de drogas y mercaderías que llegan desde territorio paraguayo, cuatro lanchas artilladas israelíes Shalgag MKII, y asesores de ese país están desde este domingo en Posadas, Argentina, capital de la provincia de Misiones que conforma la llamada Triple frontera con Brasil y Paraguay...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

232 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

565 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias