header bg26 11mas

24cubamedicosEl próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.

El primer contingente de 30 médicos cubanos en Brasil llegó a Recife en agosto del 2013.

El gobierno de Cuba anunció ayer que retirará a los más de 11.000 médicos cubanos del programa social Más Médicos de Brasil. La medida llegó después de que el presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, criticara el proyecto gubernamental. El próximo jefe de Estado cuestionó, además, la preparación de los especialistas cubanos y anunció que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título e impulsará como única vía la contratación individual.

06defensalulaLos abogados alegan que el juez que condenó a prisión al ex presidente dejó en evidencia su parcialidad al aceptar ser ministro de Bolsonaro.

Fan. Muñeco inflable de Moro como Superman en un acto en Río.

El ex presidente brasileño Lula da Silva, preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años por actos de corrupción, apeló al Supremo Tribunal Federal, máxima instancia judicial de Brasil, pidiendo su liberación y la anulación de su pena porque el juez que lo sentenció, Sergio Moro, asumirá como ministro de Justicia del futuro presidente Jair Bolsonaro. Empero, esa sentencia fue ratificada y ampliada por una cámara de apelaciones. En tanto, siguen adelante otros juicios contra Lula vinculados a la corrupción sistémica que perjudicó a la estatal Petrobras. Esta firma ayer pidió el bloque total y definitivo de los bienes de Lula da Silva.

05gobernadorEl gobernador electo del estado brasileño de Río de Janeiro, el ex juez Wilson Witzel, dijo que francotiradores de la policía asesinarán a "criminales armados con fusiles" sin que sean enjuiciados, y describió la práctica con una frase demencial: "La policía hará lo correcto: apuntará a la cabecita y ¡fuego!".

Witzel. Impulsa asesinar al ladrón.

El gobernador electo del estado brasileño de Río de Janeiro, el ex juez Wilson Witzel, dijo que francotiradores de la policía asesinarán a "criminales armados con fusiles" sin que sean enjuiciados, y describió la práctica con una frase demencial: "La policía hará lo correcto: apuntará a la cabecita y ¡fuego!".

07fujimoriUna sala de la Corte Suprema señaló que "carece de efectos jurídicos" la resolución que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski por "razones humanitarias".

Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló este miércoles el indulto humanitario que recibió en diciembre pasado el ex presidente (1990-2000) Alberto Fujimori y ordenó su captura para que regrese a prisión.

locura200Por Paola Becco desde Brasil-29 de octubre de 2018

“Las catástrofes gigantescas que nos amenazan no son procesos elementales de índole física o biológica, sino acontecimientos psíquicos. Nos conminan en una medida aterradora guerras y revoluciones que no son más que epidemias psíquicas. En cualquier instante millones de hombres pueden ser atacados por una nueva locura y entonces tendremos otra guerra mundial o una revolución devastadora (…) Un dios del terror vive en el alma”. (Jung, Conferencia de Viena 1932 presagiando la segunda guerra).

evoonu200Por Erika Pais

Un discurso tenaz, claro, concreto, justo y hasta perfecto, fue el que dio el presidente de Bolivia Evo Morales en una de las recientes sesiones de la Naciones Unidas.

Sus palabras fueron impactantes bajo todo punto de vista. Sus palabras acarrearon repercusiones y generaron turbulencias en algunos círculos del gobierno norteamericano. Pero en definitiva fueron palabras reconocidas por la mayoría.

19militaressehacenEn la primera vuelta de las elecciones, el 7 de octubre, 22 militares o exmilitares fueron elegidos en el Congreso, el doble que en la actualidad.
Soldados brasileños patrullan los alrededores de la favela de Chatuba en Río de Janeiro, 23 de agosto de 2018
Pilar Olivares / Reuters
Pasadas más de tres décadas desde el fin de la dictadura en Brasil (1964-1985), los militares vuelven a cobrar protagonismo en estas elecciones generales, con el probable ascenso al poder del excapitán del Ejército Jair Bolsonaro.

16evo26/09/18
Transcripción y video
Asamblea General de la ONU

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el presidente de Bolivia Evo Morales lanzó duros cuestionamientos a Estados Unidos delante de su mandatario Donald Trump.

Evo Morales:

         Al Presidente de los Estados Unidos, al hermano Antonio Gutierrez, Secretario General de las Naciones Unidas, Hermanos presidentes, hermanos y hemanas del Consejo de Seguridad.         

La Presidencia del Consejo de Seguridad ha convocado a sus mienbros a debatir acerca de la no proliferación de armas de destrucción masiva. Bolivia es parte de esa región declarada libre de armas nucleares desde hace más de medio siglo, por ello, debo recordar el artículo numero 1 del Tratado sobre provisión de armas nucleares: “Cada estado parte se compromete a nunca y bajo ninguna circunstancia desarrollar, ensayar, producir, fabricar y adquirir de cualquier otro modo, poseer y almacenar armas nucleares u otros dispositivos nucleares”.

19hijodeUn video con las controvertidas declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato a la Presidencia, ha desatado un nueva polémica en Brasil.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo de Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil-
El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, Dias Toffoi, aseguró hoy que "atacar el poder judicial es atacar a la democracia", en referencia a unas declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro en las que dijo que bastarían "un soldado y un cabo" para cerrar la institución.

ingro00Por Jean Georges Almendras-27 de setiembre de 2018

En ocasión de su permanencia en Ecuador, el ex jefe de fiscales del pool antimafia de Palermo, Italia, Antonio Ingroia, en su carácter de observador internacional, hizo públicas duras apreciaciones en relación al proceso que se lleva en Quito, contra el ex presidente de Ecuador Rafael Correa  por el presunto secuestro al político Fernando Balda, hecho ocurrido en el año 2012. En  una entrevista que le realizó un equipo de Prensa Latina, a cargo de Sinay Céspedes Moreno, al abogado italiano puso especial énfasis en señalar que el proceso en cuestión “es muy raro y tiene anomalías”

22keikoFujimori, de 43 años, es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una organización criminal con lavado de activos. La líder de Fuerza Popular aseguró que se trata de "persecución política".

La Justicia peruana suspendió la detención preliminar y ordenó la liberación de Keiko Fujimori. Foto: Internet
La Justicia del Perú ordenó este jueves la liberación de la principal líder de la oposición, Keiko Fujimori, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

1maduroatentadoEl mandatario salió ileso del atentado, ocurrido el pasado sábado en pleno discurso durante una celebración castrense en la capital venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el marco de una celebración castrense en la capital venezolana.

LATINOAMÉRICA

523 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

504 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

33 views
Pobreza y delito: los componentes de la población vulnerable de America Latina

Por Jean Georges Almendras-6 de noviembre de 2018
Difícilmente podremos calibrar la  verdadera dimensión de la vulnerabilidad de las personas en un contexto social sobrado en pobreza y en carencias de toda forma y color. Difícilmente...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
12 NOV 2018 - 22:27    ART
La revelación afirma que en 31 de los 32 estados de México se han encontrado cadáveres enterrados
Se suele decir que México se ha convertido en una gran fosa. Un trabajo periodístico presentado este lunes intenta documentar esta afirmación y afirma que en el país han...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
El primer contingente de 30 médicos cubanos en Brasil llegó a Recife en agosto del 2013.
El gobierno de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

682 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
Una buena parte de los residuos urbanos producidos en América Latina y el Caribe todavía acaban en vertederos a cielo abierto, circunstancia que está ocasionando un negativo impacto ambiental a través de la contaminación del suelo, el agua y el aire, afectando gravemente a la salud de las personas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

44 views
La Fiscalía debe decidir ahora si formula una denuncia penal contra el presidente y otras diez personas, incluyendo su hija, si solicita nuevas investigaciones o si pide que el caso sea archivado. Lo acusan de haber recibido sobornos para emitir un decreto con el objetivo de beneficiar a compañías del...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
La designación en Defensa del general (R) Fernando Azevedo e Silva se suma a la de los militares que estarán a cargo de las carteras de Ciencia y Tecnología y Seguridad Institucional, además de tener al vicepresidente, el general Mourao.
14/11/18
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

63 views
La organización delictiva estaría conformada por 7 militares y 6 civiles, quienes sustraían el arsenal de las bodegas del Ejercito.
18/10/18
Desde la madrugada de ayer, la Policía del Ecuador junto con la Fiscalía inició las operaciones respectivas para capturar a 7 militares y 6 civiles involucrados en el presunto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
Operación Soberanía Patria 2018 atenderá seguridad en 2.219 kilómetros
11/11/18
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) hizo un recorrido de 2.219 kilómetros de frontera, en el estado Amazonas, durante el despliegue de la Operación Soberanía Patria 2018, con 2.000 funcionarios militares, para "combatir el contrabando...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

306 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

664 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias