header bg26 11mas

02cuba¡APOYA NUESTRA AGENDA DE DERECHOS HUMANOS PARA CUBA!
Las recientes elecciones en Cuba representan un hito dentro de la historia cubana reciente. Es una oportunidad para mirar hacia adelante, una oportunidad para entablar conversaciones fructíferas acerca del futuro del país y también una oportunidad para trabajar para que toda la gente cubana disfrute completamente todos sus derechos humanos, sin discriminación.

nicaragua200Entre una voluminosa nomina de muertos hay un periodista de televisión
Por Jean Georges Almendras-23 de abril de 2018

30 muertos y centenares de heridos.
Las calles de Managua y de otras ciudades del suelo nicaragüense se tiñeron de sangre y la violencia y la muerte campearon, en los últimos siete días.
Hoy en Nicaragua reina una tensa calma. Pero los miedos y los temores no se han ido. Los fantasmas del terror y de la muerte sobrevuelan por las calles nicaragüenses. Hay esperanzas de que el diálogo se haga presente y obre. Hay esperanzas. Pero no hay certezas.

13fosasnayaritmie, 17 ene 2018 14:28 UTC
Nueve cuerpos han sido encontrados en una fosa clandestina en una zona rural de Nayarit, la tercera hallada en estos días, en las que habría los restos de al menos 32 personas, informó este 16 de enero la Fiscalía del estado.
La tercera fosa fue ubicada en la comunidad de Pantanal, cerca de plantíos de plátanos, luego de que campesinos acudieron a denunciar ante las autoridades que detectaron un fuerte olor a descomposición.

12colapsavie, 01 dic 2017 03:38 UTC
Cientos de ciudadanos que llegan a diario a Cúcuta y Bucaramanga viven en situación de calle
Agolpados en parques y andenes, centenares de ciudadanos, entre colombianos retornados y venezolanos, forman largas filas a las afueras de las oficinas de giros internacionales de Cúcuta, a la espera de adelantar sus trámites recurrentes.

18niega13 diciembre 2017, 17:31 UTC
La decisión de una corte de no liberar a una mujer obligada a pasar una década tras las rejas después de un aborto espontáneo en El Salvador es un escandaloso paso hacia atrás por la justicia, dijo Amnistía Internacional.
Teodora vio nacer a su bebé muerto en 2007, después de la aparición rápida de dolores graves mientras estaba en el trabajo. La policía la detuvo mientras yacía en un charco de sangre.

17fosacomunmie, 08 nov 2017 16:23 UTC
Más de 2.000 mil cadáveres sin identificar fueron encontrados este martes en la localidad de Macarena, departamento del Meta (centro de Colombia), confirmó una delegación de Europa y de Estados Unidos que fue liderada por seis eurodiputados.
En una audiencia pública, en la que asistieron 800 campesinos de las zonas aledañas, se verificó que el cementerio cuenta con una gran cantidad de occisos. La cifra que anuncia el gobierno de Juan Manuel Santos es de 450.

04eliasLos cubanos y cubanas que critican, aunque sea sutilmente, las condiciones de vida en su país, se enfrentan a un futuro de acoso en el empleo, o de desempleo, ya que las autoridades utilizan su control sobre el mercado laboral como herramienta adicional de represión. Así lo manifestó Amnistía Internacional en un nuevo informe.

keniaLa fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, asistirá esta semana a una cumbre que reunirá en el Vaticano a un centenar de mujeres que ocupan altos cargos en los sistemas judiciales de sus países de origen, para hablar sobre la trata de personas e intercambiar experiencias.

Agencia EFE07/11/2017 - ( hace 1 dias )

Panamá, 7 nov (EFE).- La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, asistirá esta semana a una cumbre que reunirá en el Vaticano a un centenar de mujeres que ocupan altos cargos en los sistemas judiciales de sus países de origen, para hablar sobre la trata de personas e intercambiar experiencias.

02periodismomexicomar, 05 dic 2017 19:57 UTC
Horrorizados, terminaron los relatores internacionales David Kaye y Edison Lanza tras escuchar testimonios de periodistas mexicanos, "en los que presentaron una cruda imagen del ambiente hostil que han enfrentado: el acoso sexual contra mujeres periodistas, el desplazamiento forzoso de reporteros, los asesinatos y las desapariciones, así como una impunidad profunda".

04torturaEl caso de los niños torturados en Ibagué exige una revisión de las entidades vinculadas al Icbf.

25 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Los inaceptables atropellos cometidos contra niños en condición de discapacidad cognitiva en una fundación que ejercía labor social con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Ibagué desnudan la situación de desamparo en la cual se encuentra esta población vulnerable en todo el país.

03trataJOVENES DE ENTRE 15 Y 18 AÑOS, LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE ESTE DELITO
Sábado 2 de Diciembre de 2017 | San Luis Potosí, S.L.P. (MÉXICO)
Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/12/2017 | 00:51

San Luis Potosí, SLP. (México)- Las autoridades locales no cuentan con datos exactos sobre la Trata de Personas en San Luis Potosí, se sabe, eso sí, que la desaparición de jovencitas es frecuente en la entidad. Pero a diferencia de otros delitos, la Trata es algo de lo que no se habla públicamente.

Sectores de riesgo

07defensores

Publicado: 19 oct 2017 21:38 GMT | Última actualización: 20 oct 2017 14:47 GMT

La Fiscalía colombiana no considera algo sistemático los 120 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos que se han producido este año.

Este 17 de octubre, el líder comunitario Jair Cortés fue asesinado en la ciudad portuaria de Tumaco, ubicada al suroeste de Colombia.

Ese hombre explicó en diversas ocasiones la situación de emergencia humanitaria que viven los campesinos afrocolombianos, mestizos e indígenas en las zonas rurales colombianas.

Además, Cortés denunció que había sido amenazado de muerte por señalar a grupos armados ilegales y los excesos de la fuerza pública a la hora de poner en práctica la campaña oficial la erradicación forzada de cultivos

LATINOAMÉRICA

315 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

308 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

116 views
Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias
13 de diciembre de 2017 Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

33 views
¡APOYA NUESTRA AGENDA DE DERECHOS HUMANOS PARA CUBA!
Las recientes elecciones en Cuba representan un hito dentro de la historia cubana reciente. Es una oportunidad para mirar hacia adelante, una oportunidad para entablar conversaciones fructíferas acerca del futuro del país y también una oportunidad para trabajar para que toda la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
/ JUEVES 10 DE MAYO DE 2018
Según cifras del INE van 14 candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral
Alejandro Suárez

Después del asesinato 14 de un candidato durante el actual proceso electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

475 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
El agua subterránea de la región de la cuenca del Amazonas, muy utilizada como agua potable y para otros fines por los seres humanos, está contaminada.
10/04/18
El estudio, llevado a cabo por un equipo de científicos de Suiza, Perú y Brasil con el apoyo de la Fundación Nacional Suiza...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
Publicado: 10 may 2018 22:59 GMT
4.6K85
El Instituto Nacional Electoral mexicano solicita a los otros poderes estatales que ofrezcan mayor seguridad a los aspirantes electorales.
Violenta campaña electoral en México: 93 políticos y 14 candidatos asesinados
Un efectivo policial armado en México.
Daniel Becerril / Reuters
Tras el asesinato...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
9/5/18
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres militares mexicanos murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada a balazos, ocurrida en el municipio de Coyuca de Catalán, estado de Guerreo (sur), informó la secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares "fueron agredidos con disparos de armas de fuego...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

9 views
Los colegas del periodista Javier Valdez, gran cronista de la violencia en Sinaloa asesinado hace ahora un año, reviven los riesgos que enfrentan en uno de los Estados más peligrosos de México
ZORAYDA GALLEGOS
Culiacán 12 MAY 2018 - 16:45 CEST
En la calle iluminada por el incesante sol de mayo dos policías...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
Hay lanza cohetes y una kalashnikov bañada en oro. También granadas y miles de cartuchos. Los periodistas fueron amenazados para que no informe sobre el hallazgo.
En una rueda de prensa casi sin periodistas debido a las amenazas de la mafia narco para que nada se publique, el Ejército mexicano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

146 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

439 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias