header bg26 11mas

03huyen14/11/2018
Unas 1.500 personas del sureño estado mexicano de Guerrero huyeron de sus pueblos tras los enfrentamientos entre grupos armados de autodefensa civiles y presuntos delincuentes que causaron la muerte de siete personas el pasado domingo, según confirmaron hoy vecinos a Efe.
Decenas de familias de ocho comunidades de la sierra de Guerrero, uno de los estados más violentos del país, han abandonado desde entonces los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.
Algunos lo han hecho a pie y otros en vehículos.

04invenigacion12 NOV 2018 - 22:27    ART

La revelación afirma que en 31 de los 32 estados de México se han encontrado cadáveres enterrados

Se suele decir que México se ha convertido en una gran fosa. Un trabajo periodístico presentado este lunes intenta documentar esta afirmación y afirma que en el país han sido encontradas 1.978 fosas clandestinas entre 2006 y 2016, según datos de la policía, las fiscalías locales y reportes de prensa reunidos en un solo “mapa del horror”. Al menos 2.884 cuerpos, 324 cráneos y miles de restos óseos que pertenecen a un número de personas aún no determinado han sido descubiertos en 31 de los 32 estados. La investigación reporta números contundentes: un entierro ilegal cada dos días. Una cifra excesivamente superior a la oficial, que registra aproximadamente 1.500 cadáveres en 855 tumbas entre 2007 y 2016.

02periodistasasesinados2 Noviembre 2018

Desde 2006, el 89% de los casos en todo el mundo sigue sin resolverse. Desde esa fecha se han registrado más de un millar de muertes. Además, el año pasado aumentó el número de reporteras asesinadas. Este viernes se conmemora el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas.

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura sobre la seguridad de los periodistas registra 182 asesinatos de periodistas en todo el mundo durante los dos últimos años.

17morgueEl cadáver de Alejandro Medina fue durante años solo un número. El 1741. Un cuerpo sin nombre en proceso de descomposición, refrigerado junto a otros a pocos kilómetros de su casa. Una cifra problemática para las autoridades del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco. Y vez de un muerto al que su familia podía llorar, se convirtió durante mucho tiempo en un desaparecido más. No estaba en una fosa, sino en una institución pública. Tres años después de que lo encontraran, su esposa tiene por fin algo lógico que contar a sus hijos. Hace 15 días le entregaron sus restos. Alejandro Medina es uno de los 444 muertos que la morgue de Guadalajara apiló entre cámaras frigoríficas y tráilers como si fueran ganado, porque las consecuencias de la violencia que vive el Estado, que es la de todo México, hace tiempo que se le fue de las manos.

01venezolanosmigran2 Noviembre 2018

ACNUR ha reforzado la respuesta humanitaria en los principales puntos fronterizos en Perú, Ecuador y Colombia, ante la llegada a Perú de miles de refugiados e inmigrantes venezolanos esta semana antes de que acabara el plazo para solicitar el Permiso de Estancia Temporal. La militarización de la frontera de Estados Unidos con México será previsiblemente poco útil para disuadir a las caravanas de inmigrantes que se dirigen al país, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Miles de venezolanos intentan entrar a Perú antes de que venza el plazo para solicitar el Permiso Temporal

22laberintoMéxico 24 SEP 2018 - 11:14    ART

El Gobierno de López Obrador propone la creación de una comisión de la verdad para sepultar la investigación hecha por la Administración Peña Nieto

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador comunicará oficialmente la creación de una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa. El presidente electo de México hará el anuncio en un acto en el Museo de la Memoria y Tolerancia con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 a manos de policías locales del municipio de Iguala, Guerrero, al sur del país.

18aumentodevenezolanos2 Noviembre 2018
Ante el aumento de la entrada de refugiados e inmigrantes venezolanos en Perú por la finalización de la concesión de permisos de residencia temporales en ese país, la Agencia de la ONU para los Refugiados ha intensificado su respuesta humanitaria en los puntos fronterizos. La Agencia también reforzó sus servicios en Ecuador y Colombia.
El pasado miércoles 6700 venezolanos atravesaron el cruce fronterizo de Tumbes, una cifra tres veces superior al pico alcanzado hace dos semanas.

16urgentePublicado el: 12 septiembre, 2018

La seguridad de los niños y niñas en línea es una prioridad para todos los sectores de la sociedad, debido a nuevas tecnologías que están facilitando cada vez más el abuso sexual infantil en línea y el acceso a contenidos dañinos.

Es por tal razón que en  el país se realiza el encuentro interreligioso regional para fomentar un diálogo basado en la fe sobre la protección de los derechos y la dignidad de niñas, niños y adolescentes en el mundo digital, dirigido a líderes religiosos y espirituales de la República Dominicana y de 12 países de América Latina y El Caribe.

17pideonuPublicado: 18 oct 2018 19:30 GMT | Última actualización: 19 oct 2018 07:30 GMT

El Gobierno mexicano pedirá ayuda a la organización internacional ante posibles peticiones de asilo por parte de los integrantes de la caravana.
México ha solicitado la intervención de la ONU para atender la caravana de migrantes centroamericanos, según se desprende de un comunicado oficial del Gobierno del país.

15colombiaPublicado en: 28 agosto, 2018

Cabe preguntar, ¿hasta cuándo en un país con tanta riqueza natural y tanta tierra fértil, seguiremos las mayorías nacionales soportando tanta injusticia?
Una tercera parte de la población colombiana, 15.448.285 son menores de 18 años, de la cual se dice mucho, pero se hace poco. Colombia consagra en su Constitución 43 artículos referidos a la protección del menor, per, los avances en política han sido insuficientes para lograr el principio de la protección integral, con enfoque de equidad y diversidad. Factores como la desigualdad, la injusticia y la exclusión son la causa de las condiciones de vida o sobrevivencia que tiene los menores, considerados por todos como “el futuro de Colombia”.

17pideonu18 oct 2018

El Gobierno mexicano pedirá ayuda a la organización internacional ante posibles peticiones de asilo por parte de los integrantes de la caravana.

México ha solicitado la intervención de la ONU para atender la caravana de migrantes centroamericanos, según se desprende de un comunicado oficial del Gobierno del país.


Según precisa el documento, México solicitará el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que "en coordinación con las autoridades competentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), acompañe la atención de posibles solicitantes de refugio que pudieran presentarse en la frontera sur de México".
"Vamos a solicitarle a la ONU su colaboración"
La solicitud será presentada oficialmente este jueves por el canciller Luis Videgaray durante una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York.

El canciller mexicano afirmó en una rueda de prensa previa al encuentro que "vamos a solicitarle a las Naciones Unidas su colaboración, su apoyo, para el procesamiento de solicitudes de refugio que puedan presentar los integrantes de la caravana de migrantes hondureños que se aproximan a la frontera entre México y Guatemala".
Este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó nuevamente con enviar tropas a la frontera con México si ese país no frena la "caravana" de migrantes proveniente de América Central.

Ante estas declaraciones respondió Marcelo Ebrard, señalado como el futuro canciller del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que "la posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado, no le veo en eso nada sorpresivo, me sorprendería una posición diferente".

https://actualidad.rt.com/actualidad/292562-mexico-onu-situacion-caravana

 

1aFosas Colinas Santa Fesab, 08 sep 2018 13:58 UTC
Desde 2007, en México se han encontrado 1,306 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado cerca de 3,760 cuerpos o restos, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras realizar un nuevo muestreo hemerográfico.
El organismo detalló que desde enero de 2017, hasta el 31 de agosto pasado, se han localizado al menos 163 fosas, de las que se exhumaron cuando menos 530 cuerpos; apenas 54 fueron identificados y con una cifra de 165, 431 restos.

LATINOAMÉRICA

578 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

564 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

86 views
Pobreza y delito: los componentes de la población vulnerable de America Latina

Por Jean Georges Almendras-6 de noviembre de 2018
Difícilmente podremos calibrar la  verdadera dimensión de la vulnerabilidad de las personas en un contexto social sobrado en pobreza y en carencias de toda forma y color. Difícilmente...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
14/11/2018
Unas 1.500 personas del sureño estado mexicano de Guerrero huyeron de sus pueblos tras los enfrentamientos entre grupos armados de autodefensa civiles y presuntos delincuentes que causaron la muerte de siete personas el pasado domingo, según confirmaron hoy vecinos a Efe.
Decenas de familias de ocho comunidades de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

55 views
Por Jean Georges Almendras-3 de diciembre de 2018

¿Inmenso? ¿Grande? ¿Esperanzador?
Habrá que descubrirlo con el correr de los días, de las semanas, de los meses, y de los años,  a Andrés Manuel López Obrador hoy presidente de México. ¿Una luz en las sombras? ¿Un faro prometedor?
En el Zócalo, el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

741 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

108 views
El primer informe del Observatorio de la Cumbre Iberoamericana insta a los Gobiernos a invertir en infraestructuras, mejora del abastecimiento del agua y reducir las emisiones de carbono
  Las sequías en el continente dejan cada año pérdidas millonarias. DAVID MERCADO REUTERS
Adaptar las sociedades al cambio climático debe ser una prioridad...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

83 views
La Fiscalía debe decidir ahora si formula una denuncia penal contra el presidente y otras diez personas, incluyendo su hija, si solicita nuevas investigaciones o si pide que el caso sea archivado. Lo acusan de haber recibido sobornos para emitir un decreto con el objetivo de beneficiar a compañías del...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

85 views
18/11/18
Tres policías estatales y un miembro de la Cruz Roja de México murieron hoy en un ataque armado durante un acto de entrega de ayudas a comunidades del sureño estado de Guerrero, informaron las autoridades.

El ataque dejó además seis lesionados, cuatro enfermeros de la Cruz Roja y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

94 views
La organización delictiva estaría conformada por 7 militares y 6 civiles, quienes sustraían el arsenal de las bodegas del Ejercito.
18/10/18
Desde la madrugada de ayer, la Policía del Ecuador junto con la Fiscalía inició las operaciones respectivas para capturar a 7 militares y 6 civiles involucrados en el presunto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

76 views
20/11/18
El Ejército de Bolivia exhibe y pone a prueba un sistema de misiles de fabricación propia en maniobras militares en que participaron más de 8000 efectivos.
El lanzacohetes B1-M1 No.2, desvelado el lunes en la maniobra militar denominada “Paucarpata III”, es producto de la Fábrica Boliviana de Municiones.
En su construcción contribuyeron...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

349 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

722 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias