header bg26 11mas

17morgueEl cadáver de Alejandro Medina fue durante años solo un número. El 1741. Un cuerpo sin nombre en proceso de descomposición, refrigerado junto a otros a pocos kilómetros de su casa. Una cifra problemática para las autoridades del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco. Y vez de un muerto al que su familia podía llorar, se convirtió durante mucho tiempo en un desaparecido más. No estaba en una fosa, sino en una institución pública. Tres años después de que lo encontraran, su esposa tiene por fin algo lógico que contar a sus hijos. Hace 15 días le entregaron sus restos. Alejandro Medina es uno de los 444 muertos que la morgue de Guadalajara apiló entre cámaras frigoríficas y tráilers como si fueran ganado, porque las consecuencias de la violencia que vive el Estado, que es la de todo México, hace tiempo que se le fue de las manos.

22laberintoMéxico 24 SEP 2018 - 11:14    ART

El Gobierno de López Obrador propone la creación de una comisión de la verdad para sepultar la investigación hecha por la Administración Peña Nieto

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador comunicará oficialmente la creación de una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa. El presidente electo de México hará el anuncio en un acto en el Museo de la Memoria y Tolerancia con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 a manos de policías locales del municipio de Iguala, Guerrero, al sur del país.

16urgentePublicado el: 12 septiembre, 2018

La seguridad de los niños y niñas en línea es una prioridad para todos los sectores de la sociedad, debido a nuevas tecnologías que están facilitando cada vez más el abuso sexual infantil en línea y el acceso a contenidos dañinos.

Es por tal razón que en  el país se realiza el encuentro interreligioso regional para fomentar un diálogo basado en la fe sobre la protección de los derechos y la dignidad de niñas, niños y adolescentes en el mundo digital, dirigido a líderes religiosos y espirituales de la República Dominicana y de 12 países de América Latina y El Caribe.

30Reunion Lima compromiso con migrantes venezolanos 330 de agosto de 2018

Tras una reunión celebrada en Lima, los tres países emitieron un comunicado donde anunciaron que reforzarán las campañas de sensibilización e hicieron un llamado a la cooperación internacional

Colombia, Ecuador y Perú, integrantes de la Comunidad Andina (CAN), ratificaron en Lima su compromiso de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que llegaron masivamente a sus países.

15colombiaPublicado en: 28 agosto, 2018

Cabe preguntar, ¿hasta cuándo en un país con tanta riqueza natural y tanta tierra fértil, seguiremos las mayorías nacionales soportando tanta injusticia?
Una tercera parte de la población colombiana, 15.448.285 son menores de 18 años, de la cual se dice mucho, pero se hace poco. Colombia consagra en su Constitución 43 artículos referidos a la protección del menor, per, los avances en política han sido insuficientes para lograr el principio de la protección integral, con enfoque de equidad y diversidad. Factores como la desigualdad, la injusticia y la exclusión son la causa de las condiciones de vida o sobrevivencia que tiene los menores, considerados por todos como “el futuro de Colombia”.

27exodoLa presión migratoria en países en delicado equilibrio está originando una situación muy compleja desde el punto de vista de la seguridad

20 AGO 2018 - 18:35 CEST

La llegada a los países vecinos de miles de venezolanos y nicaragüenses que huyen de la crisis en sus respectivos países ha originado los primeros brotes de xenofobia y exacerbado las tensiones regionales. Brasil enviará tropas a su frontera con Venezuela tras la violenta expulsión de venezolanos de una ciudad fronteriza.

1aFosas Colinas Santa Fesab, 08 sep 2018 13:58 UTC
Desde 2007, en México se han encontrado 1,306 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado cerca de 3,760 cuerpos o restos, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras realizar un nuevo muestreo hemerográfico.
El organismo detalló que desde enero de 2017, hasta el 31 de agosto pasado, se han localizado al menos 163 fosas, de las que se exhumaron cuando menos 530 cuerpos; apenas 54 fueron identificados y con una cifra de 165, 431 restos.

03madresMiles de niños de la República Democrática del Congo estarían desapareciendo a medida que la crisis de desplazamiento en el país empeora.
04 de julio de 2018
Augustine no ha visto a su hija de seis años en más de un año. Ella se ha preparado para lo peor. “No hay ninguna esperanza”, dice ella. “No volveré a ver a mi hija”.

abusos47 septiembre 2018
Las autoridades mexicanas dieron este jueves con otra prueba de la grave violencia que se vive en el país: al menos 166 cráneos y otros restos humanos en una fosa clandestina.
El hallazgo se produjo en el estado oriental de Veracruz, pero la ubicación exacta de la fosa no se ha hecho pública por razones de seguridad.
El fiscal del estado, Jorge Winckler, informó que los restos llevaban allí al menos dos años.

02femicidios27 Jun 2018 - 5:27 PM

Pese a la adopción de una batería de leyes pioneras, la violencia contra las mujeres persiste en la región debido a la impunidad y a un clima de permisividad social. De los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 están en la región latinoamericana.

Doce mujeres mueren asesinadas a diario en América Latina. Pese a la adopción de una batería de leyes pioneras, la violencia contra las mujeres persiste en la región debido a la impunidad y a un clima de permisividad social, estiman responsables y expertos.

33onusenala30 de agosto 2018 , 12:51 a.m.
Informe señala al Gobierno de Ortega por uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía.
El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó este miércoles un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado por Managua.
En una respuesta de 33 páginas, Nicaragua aseguró que el informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU publicado en Ginebra ignoró la violencia que pretendía derrocar a un gobierno democráticamente elegido.

03Ariel Ruiz Urquiola Finca09 de mayo de 2018 10:06 AM

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola quería convertir su finca en un proyecto ecológico en Viñales, una zona montañosa al oeste de La Habana. Ahora esos planes se han detenido porque el científico ha sido condenado a un año de cárcel por "desacato" a las autoridades. ¿El supuesto delito? Llamarle "guardia rural" a un miembro del Cuerpo de Guardabosques de Cuba.

LATINOAMÉRICA

463 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

453 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

37 views
Las últimas estimaciones del informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo revelan un deterioro de la situación a nivel regional, donde el número de personas que padecen hambre pasó de 38,9 millones 39,3
11 de septiembre de 2018

El hambre creció en 2017...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
El cadáver de Alejandro Medina fue durante años solo un número. El 1741. Un cuerpo sin nombre en proceso de descomposición, refrigerado junto a otros a pocos kilómetros de su casa. Una cifra problemática para las autoridades del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco. Y vez de un muerto al...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Una sala de la Corte Suprema señaló que "carece de efectos jurídicos" la resolución que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski por "razones humanitarias".

Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló este miércoles el indulto humanitario que recibió en diciembre pasado...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

618 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

30 views
Una de las preocupaciones que generó la victoria del candidato ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Brasil, fue la ambiental. Ocurre que hace poco, Jair Bolsonaro dejó en claro que de convertirse en presidente retiraría a su país del tratado de París, y además podría incentivar...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

38 views
17 de Septiembre de 2018
Con rápidos reflejos y olfato para la crisis, durante los últimos 15 años el gigante asiático ha logrado convertirse en un socio comercial estratégico en casi todos los países del subcontinente y utilizó un esquema de inversión directa para asegurarse el acceso a los recursos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
El Grupo de Coordinación Guerrero tomó esta decisión por sospechas de que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio puede estar infiltrada por un grupo delictivo.
25/9/2018
ACAPULCO- Elementos de seguridad que integran el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) implementaron un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

76 views
Manuel Cabieses | Domingo 5 de agosto 2018 11:08 hrs. “…vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”.
“Cambalache”, Enrique Santos Discépolo, 1934.
América Latina se ha convertido en plaza fuerte de la corrupción. Ningún país de la región está libre de este cáncer que impide avanzar a formas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
2/10/2018
Autoridades militares intervinieron la policía de Acapulco y asumieron funciones de vigilancia en la célebre ciudad balneario del Pacífico mexicano.
Autoridades militares de la ciudad balneario de Acapulco, al sur de México, han dado un 'ultimátum' de 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que informe sobre el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

260 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

595 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias