header bg26 11mas

04nicaraguasábado, 14 de julio de 2018
La policía halló numerosas armas en la Universidad Autónoma de Nicaragua, situada en Managua (capital), en la que se atrincheraban grupos violentos.

De acuerdo con medios locales, las armas de grueso calibre, bombas molotov y morteros artesanales hallados este sábado fueron abandonados por los opositores violentos antes de huir y de incendiar y destruir las instalaciones y equipamientos del recinto educativo.

rmaduro213.07.2018
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los componentes militares a estar en alerta máxima, pues sostiene que Colombia planea provocar una situación confusa en la frontera, para incriminar a su Gobierno y provocar un confrontación, que conlleve a una intervención a su país.

10un importante lote de armasPEDRO JUAN CABALLERO. Un importante lote de armamentos y municiones fue incautado por la policía brasileña este fin de semana. Fue en un control rutero en la localidad de Copo Sujo, ubicado a unos diez kilómetros de esta frontera.
02 DE JULIO DE 2018
Según declararon los detenidos, las armas y municiones les fueron entregadas por tres paraguayos en Pedro Juan Caballero. En el operativo realizado por los agentes fueron incautadas un total de 12 pistolas 9 mm, dos fusiles y más de 1.500 proyectiles de diversos calibres.

31jovenEmma González fue una de las líderes de la "Marcha de nuestras vidas". Protestó en silencio ante la multitud en Washington. "Seis minutos y 20 segundos fueron suficientes para que 17 de los nuestros murieran", dijo.Emma González, la joven que días después de la masacre en una secundaria de Florida se hizo conocida por el emotivo discurso que dio exigiendo un mayor control del uso de armas en Estados Unidos, protestó ayer (24.03.2018) en silencio ante una multitud en Washington, sede de la "Marcha por nuestras vidas".

04ejercitoslatinoamerica3 jun 2018
Global Firepower ha presentado su 'ranking' anual de los ejércitos más fuertes del mundo.
La compañía internacional Global Firepower ha publicado el Global Firepower Index, listado de los ejércitos más fuertes del mundo, correspondiente al año 2018. La evaluación de las capacidades militares de 136 naciones se ha basa en 55 variables individuales, entre las que se incluyen capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales.

03compiteLas naciones del mundo mantienen una clara tendencia de aumento de sus presupuestos de defensa y América Latina no es la excepción. Conozca qué países de la región poseen las mayores fuerzas armadas.
15/11/17
El Global Firepower Index 2017 (Índice global de potencia de fuego) presenta una lista de las capacidades militares de 132 naciones del mundo en base a 50 factores, como las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales. A su vez, el estudio reconoce como puntos negativos la imposibilidad de contar con salida al mar, debido a la falta o poca presencia de fuerzas navales.

08 hallan enormeHay lanza cohetes y una kalashnikov bañada en oro. También granadas y miles de cartuchos. Los periodistas fueron amenazados para que no informe sobre el hallazgo.
En una rueda de prensa casi sin periodistas debido a las amenazas de la mafia narco para que nada se publique, el Ejército mexicano reveló ayer el contenido de un gigantesco arsenal decomisado en el nororiental estado de Tamaulipas. El equipamiento incluye equipos y uniformes con insignias militares y multitud de armas, incluido un rifle AK-47 (Khalashnikov) bañado en oro.

25creceGuillermo Carmona, diputado del Frente Para la Victoria, presentó un proyecto de resolución ante el Congreso argentino que expresa una fuerte "preocupación por el aumento de la militarización en la región". Criticó la intervención de la DEA en territorio argentino y subrayó que es ilegal que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior.
02 de marzo de 2018

10interesados06/04/18
Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI, comunicó a Sputnik una fuente en la delegación rusa en la feria aeronáutica FIDAE 2018.
Desde el 3 de abril en Santiago de Chile se celebra FIDAE, la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

30ecuador24.02.2018
QUITO (Sputnik) — Ecuador tiene previsto este año hacer una licitación internacional para adquirir implementos militares, con el fin de mejorar sus capacidades operativas, sobre todo en la zona norte limítrofe con Colombia, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

"Tenemos previsto adquirir ciertos implementos militares, que puede ser a través de una licitación internacional (…) desde helicópteros hasta fusiles, pero no tenemos previsto para ningún país, en sí lo que vamos a hacer el momento en que tengamos los recursos es una licitación internacional, en la que podrán postular todos los países, incluyendo Rusia", afirmó el secretario de Estado.

13comenzaran4 abr 2018
Se trata del primer complejo oficial para la fabricación de esta marca de armas fuera del territorio ruso.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha anunciado que la fabricación de fusiles de asalto Kaláshnikov en Venezuela se iniciará antes de finales de 2019, informa Interfax.

Según el ministro venezolano, la construcción de la planta donde se fabricarán los famosos rifles, está en marcha. "Esta planta es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus fuerzas armadas", aseguró López a los periodistas tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

26mxpagaPublicado: 13 feb 2018
El país latinoamericano no se encuentra participando en ningún conflicto armado ni ha sufrido las amenazas de ninguna potencia extranjera.
La compra de misiles es otra imposición más de EE.UU. que México acepta. El país latinoamericano no está en guerra con otra nación ni padece la amenaza de potencia alguna. Pero tiene que adquirir misiles, torpedos, pertrechos y capacitación estadounidenses, por 98.400.000 de dólares, como si tuviera que iniciar una ofensiva a gran escala. Expertos en seguridad nacional y Fuerzas Armadas advierten que la compra es resultado de una integración subordinada de los militares mexicanos al Comando Norte de EE.UU. (USNORTHCOM, por su acrónimo en inglés).

LATINOAMÉRICA

374 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

358 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

157 views
Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias
13 de diciembre de 2017 Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
27 Jun 2018 - 5:27 PM Pese a la adopción de una batería de leyes pioneras, la violencia contra las mujeres persiste en la región debido a la impunidad y a un clima de permisividad social. De los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 están...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
Alrededor de 2.000 soldados, policías y fuerzas de choque leales al gobierno intentan levantar los bloqueos en Masaya: dos muertos.
Balas Sin control. Fuerzas pro-oficialistas llegan amenazantes a la ciudad rebelde de Masaya
Al menos dos muertos dejó ayer un ataque de fuerzas policiales y paramilitares contra la ciudad rebelde de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

536 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
Estudios realizados por la Universidad de Costa Rica confirmaron la contaminación con agroquímicos de fuentes de agua en la zona norte del país.
18/06/18

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la Universidad de Costa Rica evidenció la presencia de plaguicidas en nacientes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
La Justicia investiga a Daurio Speranzini Junior en el marco de un supuesto esquema de fraudes en licitaciones del área de salud de Río de Janeiro entre 1996 y 2017. Hay 33 empresas involucradas
4 de julio de 2018

El CEO de General Electric para América Latina, Daurio Speranzini...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
La Policía Nacional reafirmó su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
Grupos violentos que operan desde hace meses en Nicaragua asesinaron otro policía la mañana de este martes. Se trata del oficial Kelvin Javier Rivera Láinez, quien perdió la vida en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
AP  01:15 PM / 06/07/2018 Luego de una investigación de más de dos años la fiscalía colombiana capturó a siete personas que se dedicaban a enviar cocaína a través de correos humanos a varios países, especialmente a Estados Unidos y España.
El ministerio público señaló en un comunicado el viernes que entre...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
sábado, 14 de julio de 2018
La policía halló numerosas armas en la Universidad Autónoma de Nicaragua, situada en Managua (capital), en la que se atrincheraban grupos violentos.

De acuerdo con medios locales, las armas de grueso calibre, bombas molotov y morteros artesanales hallados este sábado fueron abandonados por...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

184 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

501 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias