header bg26 11mas
31Manuel CABIESESManuel Cabieses | Domingo 5 de agosto 2018 11:08 hrs.

“…vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”.

“Cambalache”, Enrique Santos Discépolo, 1934.

América Latina se ha convertido en plaza fuerte de la corrupción. Ningún país de la región está libre de este cáncer que impide avanzar a formas más elevadas de democracia, cultura y justicia social. Sustentáculos abarcan todo tipo de instituciones de un sistema que ha llegado al fin de su ciclo sin que todavía logre surgir su alternativa.

27Obispo Salvador Rangel 1Salvador Rangel, de la Diócesis de Chilpancingo, en el violento estado de Guerrero, dijo que en los últimos días ha dialogado con más de cinco grupos delictivos

20 de julio de 2018

El obispo Salvador Rangel, de la Diócesis de Chilpancingo, en el violento estado mexicano de Guerrero (sur), dijo este jueves que en los últimos días ha dialogado con más de cinco grupos del narcotráfico en la zona para "lograr una tregua en sus distintas acciones".

25sinaloaculio 13, 2018 - 11:30 p.m. Por: Hugo Mario Cárdenas López / Reportero de El País
Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret / Colprensa

Es de las pocas personas que no tiene territorios vedados en Colombia. En un día normal puede desayunar sin problemas en la Casa de Nariño, almorzar en las entrañas violentas del Catatumbo y cenar en los lugares en los que se libra la batalla contra los cultivos ilícitos y el narcotráfico en las montañas del Cauca.

27violencia el sur23 junio, 2018 4:53 pm
Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de junio de 2018. Seis hombres fueron asesinados este sábado en una casa de Ciudad Juárez, en el norte de México, donde al parecer se habían reunido para ver el partido mundialista de México ante Corea del Sur, informaron medios locales.

05capturanAP  01:15 PM / 06/07/2018

Luego de una investigación de más de dos años la fiscalía colombiana capturó a siete personas que se dedicaban a enviar cocaína a través de correos humanos a varios países, especialmente a Estados Unidos y España.

El ministerio público señaló en un comunicado el viernes que entre los capturados hay dos mujeres y que la red era liderada por alias “El Ruso”, aprehendido cerca de la ciudad de Medellín y a quien al momento de su captura se le decomisaron dos kilogramos de cocaína.

26delitos Viernes, Junio 22, 2018

En la lista se incluyen también lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción, se informa en la asamblea de procuradores y fiscales.

Los ocho mercados criminales que identifica la PGR con mayor prioridad son los delitos económicos y financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción, se informó en la XXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) en Acapulco, Guerrero.

18incautanarmas deulio 1, 2018

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General informó sobre allanamientos simultáneos efectuados en la oficina y puestos de servicios de la compañía de seguridad privada Security Protection Center (SECPTER), localizados en el Gran Santo Domingo y Santiago, a la cual le fueron incautadas 91 armas de fuego de diferentes tipos y calibres.

Igualmente, expresó que fueron arrestadas 70 personas para entrevistarlas respecto al caso.

25cambiarJUN, 21, 2018 | 10:59
El exalcalde de Quito y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Paco Moncayo, dijo ayer en la Universidad Indoamérica que el narcotráfico es una amenaza real del Ecuador porque este fenómeno siempre busca “reiventarse” ante las estrategias estatales para combatirlo.
No obstante, en el país, los militares y policías ecuatorianos, en estas dos recientes décadas, han seguido formándose sin mayores cambios en el tiempo, comentó. Considera que se debe entender al mundo actual y sus problemas. “El narcotráfico es un tema complejo con un sinfín de empresas y una alta incidencia económica en los países”.

19panamaseblindaPanamá ratifica su compromiso para evitar que las organizaciones transnacionales criminales se expandan en su territorio y en la región.

Geraldine Cook/Diálogo | 2 julio 2018

Jonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad Pública de Panamá, está convencido de que no existen fórmulas mágicas para garantizar la seguridad y derrotar a las organizaciones transnacionales criminales, pero sí acciones interagenciales para debilitarlas y combatirlas con mayor efectividad. El trabajo coordinado y conjunto de las organizaciones del Estado, una fuerza pública mejor equipada y capacitada, y leyes más severas que penalicen y faciliten la judicialización de los actos criminales son algunas de las acciones que permitirán una lucha frontal y más efectiva al combate de la criminalidad.

24colombiachampsLa Armada Nacional de Colombia continúa en Tumaco su lucha contra las estructuras del crimen organizado.
Julieta Pelcastre/Diálogo | 21 junio 2018

La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional de Colombia decomisó el 23 de abril de 2018, un total de 1010 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño. La droga embalada en 51 sacos de yute tiene un valor aproximado de US$ 37 millones. Fue localizada en un depósito subterráneo en Cabo Manglares, en el municipio de Tumaco, y tenía como destino final los EE. UU., informó la Armada.

20transito05/07/2018 12:37

La coca llega a la Muskitia en avionetas venezolanas que aterrizan en pistas clandestinas

Esta es la quinta entrega del reportaje multimedia de La Vanguardia sobre la Muskitia, realizado en colaboración con la ONG Ayuda en Acción. Hasta el próximo domingo, se publicará un capítulo cada día sobre temas como la situación de la mujer y la infancia, la influencia del narcotráfico, la defensa del espacio natural y la lucha contra el cambio climático. Puede consultar la primera, segunda, tercera y cuarta entrega.

23heridosLa disputa por la plaza colocó de nuevo a Tijuana en los primeros lugares de las urbes más violentas del país con 1.771 homicidios en 2017, casi cinco asesinatos por día de acuerdo con cifras del gobierno mexicano. Lo que va de 2018 ha sido aún más violento
19 de junio de 2018

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y remanentes del Cártel de los Arellano Félix tejieron una alianza en Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California, para desplazar al Cártel de Sinaloa y apropiare de la plaza en medio de una ola de violencia que deja un promedio de 200 muertes al mes, reveló una investigación periodística.

LATINOAMÉRICA

399 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

390 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

173 views
Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias
13 de diciembre de 2017 Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
Miles de niños de la República Democrática del Congo estarían desapareciendo a medida que la crisis de desplazamiento en el país empeora.
04 de julio de 2018
Augustine no ha visto a su hija de seis años en más de un año. Ella se ha preparado para lo peor....

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
El mandatario salió ileso del atentado, ocurrido el pasado sábado en pleno discurso durante una celebración castrense en la capital venezolana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

563 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

44 views
Estudios realizados por la Universidad de Costa Rica confirmaron la contaminación con agroquímicos de fuentes de agua en la zona norte del país.
18/06/18

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la Universidad de Costa Rica evidenció la presencia de plaguicidas en nacientes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

48 views
La Justicia investiga a Daurio Speranzini Junior en el marco de un supuesto esquema de fraudes en licitaciones del área de salud de Río de Janeiro entre 1996 y 2017. Hay 33 empresas involucradas
4 de julio de 2018

El CEO de General Electric para América Latina, Daurio Speranzini...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
La Policía Nacional reafirmó su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
Grupos violentos que operan desde hace meses en Nicaragua asesinaron otro policía la mañana de este martes. Se trata del oficial Kelvin Javier Rivera Láinez, quien perdió la vida en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Manuel Cabieses | Domingo 5 de agosto 2018 11:08 hrs. “…vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”.
“Cambalache”, Enrique Santos Discépolo, 1934.
América Latina se ha convertido en plaza fuerte de la corrupción. Ningún país de la región está libre de este cáncer que impide avanzar a formas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
Con la excusa de controlar el contrabando de drogas y mercaderías que llegan desde territorio paraguayo, cuatro lanchas artilladas israelíes Shalgag MKII, y asesores de ese país están desde este domingo en Posadas, Argentina, capital de la provincia de Misiones que conforma la llamada Triple frontera con Brasil y Paraguay...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

214 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

529 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias