header bg26 11mas

17sereunenDiario EL COMERCIO - Editorial
Un paso importante en el contexto del VI Gabinete Binacional dieron ayer los presidentes de Ecuador y Colombia, para enfrentar los problemas persistentes en su frontera común, que desde luego no se reducen a la seguridad. Juan Manuel Santos y Lenín Moreno acordaron fortalecer el trabajo conjunto en la frontera de los dos países, en materia de Inteligencia e intercambio de información, para de este modo apoyar el trabajo de las fuerzas armadas frente a la delincuencia organizada. No solo en San Lorenzo -donde hace unos días explotó un cochebomba frente a una guarnición policial-, sino a lo largo de toda la frontera persisten las actividades delictivas a cargo de fuerzas irregulares, con más énfasis desde la desmovilización de las FARC.

16tareaconjuntaSe busca atacar riesgos de actos terroristas, narcotráfico, tráfico de armas y atender la situación misma de los venezolanos atravesando la frontera.
14/02/2018 - 20:07 COT
Es una de las primeras determinaciones tomadas por los ministros de Defensa y las cancillerías de Ecuador y Colombia que se reunieron este día en Pereira, como una antesala al encuentro binacional que tendrán los presidentes de ambas naciones este jueves.

15golpeEstados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por el cabecilla criminal José María Guizar Valencia, alias "Z43"

Sábado 10 de Febrero de 2018

El gobierno mexicano asestó un golpe al narcotráfico con la detención en la Ciudad de México de un líder del sanguinario cártel mexicano de Los Zetas, por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.

21Mueren 4 guerrilleros del ELN26 enero, 2018

Cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron y otro fue capturado en operativos militares en una zona del noreste de Colombia, donde el Gobierno negocia la paz con el grupo rebelde, informó este jueves el Ejército. Entre los cuatro rebeldes fallecidos está “Emiliano”, segundo al mando del frente Pabón Pabón del ELN, indicó la autoridad en un comunicado.

07farcelnLunes 5 de febrero del 2018 | 6:55 am
Más de 40,000 colombianos residen ilegalmente en Perú.
PICHARI-HUAMANGA (AYACUCHO).- El sicariato y la corrupción son dos flagelos sociales que han crecido peligrosamente no solo en Lima sino en todo el Perú, de la mano del narcotráfico y el contrabando de armas que en los últimos años han ingresado al país por diversas zonas fronterizas.

20masacreLos atacantes llegaron al lugar en varios autos y huyeron tras balear a la multitud.

Catorce personas fueron asesinadas en una disco de la ciudad brasileña de Fortaleza --capital del Estado de Ceará (noreste)-- cuando un grupo de hombres armados entró esta madrugada al local y abrió fuego de modo indiscriminado contra los presentes.

La Policía sospecha que el ataque se dio en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el comercio de drogas en la zona.

06JAMES RODRIGUEZ Y DANIELA OSPINA 1920Daniela Ospina dijo que se está mancillando su honor por las acusaciones que investiga la Justicia colombiana

9 de febrero de 2018

Daniela Ospina, la modelo y ex esposa del futbolista colombiano James Rodríguez y una de las mujeres más sensuales de Colombia, fue acusada por la Fiscalía presuntamente de haber recibido dinero ilícitos por una sociedad que mantiene con la reconocida presentadora de televisión Vaneza Peláez, propietaria de la marca de trajes de bañosGranadina.

19Nuevos capos narco Mexico destacadMientras algunos de los viejos jefes criminales fueron detenidos o murieron, nuevos personajes aún más sanguinarios están adueñándose del negocio del narcotráfico
Por Elia Baltazar 21 de enero de 2018
desde Ciudad de México

Cada vez que cae un capo de la droga en México, aparece otro: menos conocido y más violento. No se trata sólo de los herederos de sangre de los grandes cárteles del narcotráfico, sino de sicarios que escalaron en las estructuras de sus organizaciones y que hoy encabezan alguno de los 130 grupos criminales que operan en el país. Este es el guión de la película que los mexicanos han visto desde que el gobierno federal emprendió "la errada" estrategia del "descabezamiento" de las bandas criminales, dice Martín Barrón, investigador del Instituto de Ciencias Penales (Incipe).

04obispoEn 48 horas fueron asesinados dos sacerdotes en Guerrero, una popular youtuber en Acapulco y un primo segundo del presidente Peña Nieto

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Después del asesinato de dos sacerdotes en el violento estado de Guerrero, al suroeste de México, el obispo de la diócesis donde se cometió el crimen, Salvador Rangel, clamó que las autoridades inicien un diálogo con los líderes del crimen organizado, como él reconoce que hace, con el fin de reducir la violencia que azota al país.

ejecucionesEl año pasado se reportaron 18 mil 989 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, "el peor año en materia de inseguridad en la historia de México", según lo reporta el Semáforo Delictivo.

Durante 2017 se registró un aumento del 55% en ejecuciones relacionadas con actividades del crimen organizado respecto al año anterior, al registrarse 18 mil 989 casos, que lo colocan como “el peor año en materia de inseguridad en la historia de México”, según reportó el Semáforo Delictivo. Más de 25 mil homicidios registró el Semáforo en 2017, de los cuales 75% fueron ejecuciones del crimen organizado, que tienen que ver con la disputa por el control de territorios.

12probo9 feb 2018
El lanzamiento se hizo desde el Centro de Desarrollo Aeroespacial de la Escuela Militar de Ingeniería, en Cochabamba.
Bolivia realizó con éxito el primer lanzamiento de un misil de fabricación nacional, anunció este jueves el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón.

admitioLuego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara que la expansión de ese grupo criminal explicaría en parte el incremento de la violencia en México en el último año, el secretario de Gobernación aceptó que es un “objetivo prioritario” en la lucha contra el narcotráfico
23 de enero de 2018

Por primera vez el gobierno de México aceptó que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es "objetivo prioritario".

LATINOAMÉRICA

161 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

52 views
Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias
13 de diciembre de 2017 Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

42 views
La ciudad se reencontró con la dinámica del Foro antiglobalización: grupos de jóvenes acampados, debates sobre la judicialización de la política y colectivos arribando con militantes llegados de otras provincias.
Por Dario Pignotti
La movilización de ayer fue liderada por Gleisy Hoffman, presidenta del PT, y João Pedro Stédile, líder...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

316 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
La República llegó hasta el lugar donde un río de metales pesados de la empresa Arasi se junta con el río Pataqueña de agua transparente. OEFA confirma que existe contaminación.
05/02/18

La República llegó a intersección de río contaminado y río Pataqueña. La imagen evidencia como un afluente...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
21 de enero de 2018 Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes de la región. Sobre Perú, manifestó: "¿Qué pasa que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?"
Durante un encuentro con obispos peruanos, el papa Francisco esbozó una lapidaria...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
18.02.2018
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar ejercicios militares para la defensa del territorio nacional, durante el acto de despedida del buque escuela Simón Bolívar, en la Guaira, estado Vargas (norte).

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a nuestro pueblo en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Diario EL COMERCIO - Editorial
Un paso importante en el contexto del VI Gabinete Binacional dieron ayer los presidentes de Ecuador y Colombia, para enfrentar los problemas persistentes en su frontera común, que desde luego no se reducen a la seguridad. Juan Manuel Santos y Lenín Moreno acordaron fortalecer el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
Publicado: 13 feb 2018
El país latinoamericano no se encuentra participando en ningún conflicto armado ni ha sufrido las amenazas de ninguna potencia extranjera.
La compra de misiles es otra imposición más de EE.UU. que México acepta. El país latinoamericano no está en guerra con otra nación ni padece la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

60 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

275 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias