header bg26 11mas

03gruposLa Policía Nacional reafirmó su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
Grupos violentos que operan desde hace meses en Nicaragua asesinaron otro policía la mañana de este martes. Se trata del oficial Kelvin Javier Rivera Láinez, quien perdió la vida en la ciudad de Masaya (sureste).

04despuesataqueTres meses de crisis

Las fuerzas policiales y los paramilitares anunciaron que controlan Monimbó, un enclave simbólico de las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.+
A horas de que se cumplieran tres meses de drama y sangre en Nicaragua, la policía y grupos paramilitares tomaron este martes el control del barrio indígena de Monimbó, ubicado en el sur de la ciudad de Masaya, después de fuertes ataques a manifestantes que dejaron dos muertos.

rmaduroEs la segunda vez en una semana que el mandatario venezolano llama a la Fuerza Armada a estar alerta ante un supuesto plan de Washington de crear “provocaciones en la frontera”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este jueves (12.07.2018) en que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada" y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en "máxima alerta".

11temerLa medida es una respuesta a los numerosos y graves episodios de violencia en Río de Janeiro, especialmente después de las celebraciones de carnaval de este año.
El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este sábado (17.02.2018) que en las próximas semanas será creado un Ministerio de Seguridad Pública tras decretar el viernes una inédita intervención militar en Río de Janeiro para frenar una creciente ola de violencia en ese estado.

01 militares9/5/18
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres militares mexicanos murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada a balazos, ocurrida en el municipio de Coyuca de Catalán, estado de Guerreo (sur), informó la secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares "fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos", al llegar a una zona agreste de Guerrero, con el objeto de confirmar información sobre la presencia de hombres armados que asesinaron el martes a un líder político, indica un comunicado de la secretaría.

19fuerzas militares ee uu colombia11 febrero 2018 (El mandatario boliviano denunció que cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en Venezuela y la región "será desbaratada por la soberanía de nuestros pueblos". El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la presencia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, en el municipio colombiano de Tumaco.

01violento26 de abril de 2018
ASHINGTON.- América Latina es hogar de apenas el 8% de la población mundial, pero allí se producen el 33% de todos los asesinatos del mundo. De hecho, tan solo cuatro países de la región - Brasil , Colombia , México y Venezuela- representan una cuarta parte de todos los homicidios que se producen en el planeta. De los 20 países con mayores tasas de homicidios, 17 son latinoamericanos, y de las 50 ciudades con mayor cantidad de crímenes, 43 están en la región.

25asesinan7 feb 2018
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para encontrar a los homicidas.
El pasado sábado fue asesinado en el municipio de Atlacomulco, del central estado de México, Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto.

02boliviaEn el acto cívico-militar estuvieron presentes el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
Bolivia ha celebrado este lunes el 192º aniversario de sus Fuerzas Armadas con un gran desfile cívico-militar que ha tenido lugar en la población altiplánica de Kjasina, en la provincia de Omasuyos, informa 'La Razón'. Más de 25.000 militares, campesinos e indígenas de varias organizaciones sociales han participado del evento.

En el desfile estaban presentes el presidente boliviano Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera. En el marco de la celebración el jefe de Estado ha ofrecido un discurso y ha instado a los militares a seguir defendiendo su país.

23juegoEl proceso de derechización y los golpes de Estado abrieron la ventana al aumento y profundización de la actividad militar norteamericana en la región, a través de ejercicios militares. Washington impone su agenda de defensa.
Por Martín Caballero | Motor Económico |

El giro político que ha experimentado América Latina en los últimos años viene acompañado de una nueva configuración de las políticas de defensa.

12maduro18.02.2018
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar ejercicios militares para la defensa del territorio nacional, durante el acto de despedida del buque escuela Simón Bolívar, en la Guaira, estado Vargas (norte).

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a nuestro pueblo en unión cívico militar hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero", anunció Maduro.

20maduroordena"Es un ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles, y el anuncio de que van al ataque", señaló el mandatario venezolano.
Fecha 20.12.2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes (19.12.2017) a la Fuerza Armada responder con "plomo" a "los grupos terroristas" que asaltaron en días pasados un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, del que un grupo de hombres armados liderado por el expolicía Óscar Pérez se llevó armamento…

LATINOAMÉRICA

399 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

390 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

173 views
Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias
13 de diciembre de 2017 Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
Miles de niños de la República Democrática del Congo estarían desapareciendo a medida que la crisis de desplazamiento en el país empeora.
04 de julio de 2018
Augustine no ha visto a su hija de seis años en más de un año. Ella se ha preparado para lo peor....

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
El mandatario salió ileso del atentado, ocurrido el pasado sábado en pleno discurso durante una celebración castrense en la capital venezolana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

563 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

44 views
Estudios realizados por la Universidad de Costa Rica confirmaron la contaminación con agroquímicos de fuentes de agua en la zona norte del país.
18/06/18

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la Universidad de Costa Rica evidenció la presencia de plaguicidas en nacientes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

48 views
La Justicia investiga a Daurio Speranzini Junior en el marco de un supuesto esquema de fraudes en licitaciones del área de salud de Río de Janeiro entre 1996 y 2017. Hay 33 empresas involucradas
4 de julio de 2018

El CEO de General Electric para América Latina, Daurio Speranzini...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
La Policía Nacional reafirmó su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
Grupos violentos que operan desde hace meses en Nicaragua asesinaron otro policía la mañana de este martes. Se trata del oficial Kelvin Javier Rivera Láinez, quien perdió la vida en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Manuel Cabieses | Domingo 5 de agosto 2018 11:08 hrs. “…vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”.
“Cambalache”, Enrique Santos Discépolo, 1934.
América Latina se ha convertido en plaza fuerte de la corrupción. Ningún país de la región está libre de este cáncer que impide avanzar a formas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
Con la excusa de controlar el contrabando de drogas y mercaderías que llegan desde territorio paraguayo, cuatro lanchas artilladas israelíes Shalgag MKII, y asesores de ese país están desde este domingo en Posadas, Argentina, capital de la provincia de Misiones que conforma la llamada Triple frontera con Brasil y Paraguay...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

214 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

529 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias