01 militares9/5/18
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres militares mexicanos murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada a balazos, ocurrida en el municipio de Coyuca de Catalán, estado de Guerreo (sur), informó la secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares "fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos", al llegar a una zona agreste de Guerrero, con el objeto de confirmar información sobre la presencia de hombres armados que asesinaron el martes a un líder político, indica un comunicado de la secretaría.

En el lugar de los hechos "fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos", quienes fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares, añade el comunicado.
El secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, expresó sus "más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber, tras ser agredidos por individuos desconocidos" escribió en su cuenta de Twitter.

El convoy militar fue atacado al llegar al rancho de la familia del líder político Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), correligionario del presidente Enrique Peña Nieto..
El lugar de la agresión está en la inmediaciones de la hacienda El Pozo, propiedad de la familia Montúfar Mendoza de ese municipio montañoso, donde los militares fueron atacados alrededor de las 22.00 del martes, (03.00 GMT).
Montúfar Mendoza fue hallado muerto el martes en una camioneta abandonada en la carretera a Coyuca de Catalán, en la llamada región Tierra Caliente, una tórrida franja montañosa situada frente las costas mexicanas del Pacífico.
Un informe de la consultora Etellekt contabilizó en abril más de 170 agresiones directas a políticos y al menos 80 asesinatos, entre ellos 30 candidatos a alcaldes, desde el 8 de septiembre de 2017, fecha en que comenzaron las campañas electorales.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado y sus montañas son parte de las rutas del cultivo y tráfico de drogas ilegales hacia EEUU.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805091078552439-soldados-ejercito-violencia/