03gruposLa Policía Nacional reafirmó su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
Grupos violentos que operan desde hace meses en Nicaragua asesinaron otro policía la mañana de este martes. Se trata del oficial Kelvin Javier Rivera Láinez, quien perdió la vida en la ciudad de Masaya (sureste).

Mediante un comunicado, la Policía Nacional de Nicaragua detalló que el efectivo realizaba labores de restablecimiento del orden público junto a otros compañeros, quienes "fueron atacados por grupos terroristas con armas de fuego".

La institución condenó el suceso, con lo cual ya son 19 los policías asesinados en el país centroamericano; donde persisten protestas violentas desde abril pasado, que dejan víctimas mortales y grandes pérdidas de dinero público.
La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua constató en su último informe del 17 de julio pasado, que el número de fallecidos había aumentado a 250.

La Policía Nacional reiteró su "compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses".
https://www.telesurtv.net/news/grupos-violentos-asesinan-policia-masaya-nicaragua--20180717-0055.html