08incitarPublicado: 18 ago 2018 02:04 GMT
La Corporación de Radiodifusión Palestina, para la que el comunicador trabaja, ha pedido su liberación inmediata y acusa a Israel de hostigar a los medios palestinos.
Un periodista palestino fue arrestado por las autoridades de Israel bajo cargos de incitar a la violencia. La 'prueba' en su contra es la filmación que hizo de soldados israelíes mientras cartografiaban una casa palestina en la ciudad de Ramal (Cisjordania), informó Press TV.

Ali Dar Ali transmitió en vivo este martes, por Facebook, el momento en que miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que operan en el campo de refugiados de Al-Amari, diseñaban un plano de un hogar palestino. Un procedimiento que se realiza normalmente antes de demoler una edificación, según explica The Times of Israel.
Al siguiente día, las autoridades allanaron la casa de Ali y lo detuvieron. Un funcionario militar notificó que el comunicador fue acusado de "incitar a la violencia" contra los uniformados "mientras trabajaban". No obstante, en las grabaciones no hay acciones explicitas que lo demuestren, recoge el medio israelí.
Entre tanto, la Corporación de Radiodifusión Palestina, para la que el comunicador trabaja, ha pedido su liberación inmediata y acusó a Israel de hostigar a los medios palestinos. Las FDI han justificado el arresto de Ali y aseguran que filmar a las tropas durante sus actividades es un delito que se castiga con cárcel.
https://actualidad.rt.com/actualidad/285542-periodista-palestina-arrestar-israel-incitar-violencia