header bg26 11mas

19entregan7 de mayo de 2018

En el marco de un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, los combatientes de los llamados ‘rebeldes’ sirios han depuesto sus armas y han entregado una gran cantidad de armamentos militares al Ejército sirio en el norte de la provincia central de Homs.

Los insurgentes armados radicados en la referida región cedieron el domingo a las fuerzas sirias diferentes tipos de armas, incluidas artillería pesada, rifles, municiones y tanques.

16secuestran04 mayo 2018
La agencia Ruptly ha publicado las imágenes que lo demuestran.
La ciudad siria de Duma está siendo desminada tras la liberación de los milicianos yihadistas de Yeish al Islam. Según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria de desminado se han encontrado una gran cantidad de explosivos entre ellos minas procedentes de países de la OTAN.

03ejercito5.04.2018

Vastos arsenales de armamento y equipos de comunicación modernos: esto fue lo que los combatientes de los grupos armados Yeish al Islam y Kuwat Shahid Ahmad Abdu cedieron a los militares sirios a cambio de la posibilidad de abandonar la localidad cercada, reporta un corresponsal de Sputnik desde el terreno.

27industria24 feb 2018

Los sistemas de defensa fueron vendidos a nueve países y son capaces de detectar misiles, drones y aviones.
Según informa Times of Israel, la compañía israelí responsable de la fabricación de los radares utilizados en el sistema de intercepción de misiles Domo de Hierro vendió 100 unidades de su producto a nueve países, por un valor que ronda los 2.000 millones de dólares. Así lo precisó un directivo de la compañía, basándose en un reporte publicado el jueves.

04interceptaDurante la destrucción de los proyectiles el domingo por la noche algunas partes cayeron sobre zonas habitadas y en Riad al menos una persona murió, mientras que otras dos resultaron heridas.Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes han interceptado siete misiles balísticos lanzado por los rebeldes del Yemen, según la coalición árabe liderada por Riad, que ha precisado que los cascotes de uno de los obuses destruidos ha causado la muerte de un residente egipcio.

05ensayo23.02.2018

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ensayó en Siria más de 200 nuevas piezas de armamento y mostró al mundo la eficacia de su industria militar, declaró Vladímir Shamánov, jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso).

"Estuvimos brindando ayuda al hermano pueblo sirio y ensayamos más de 200 nuevas piezas de armamento… Rusia mostró al mundo entero la eficacia de su sector militar", dijo Shamánov en la reunión plenaria.

03intercepta17.03.2018
La inteligencia siria detectó un gran lote de armamentos y equipos que se intentaba entrar en Guta Oriental para abastecer a los grupos armados de la zona. Las tropas gubernamentales organizaron una emboscada e interceptaron la carga exitosamente.

"Organizamos una emboscada y logramos interceptar un camión grande que llevaba municiones y armas. Una parte de estos equipos proviene de EEUU. Además, había fármacos y equipos de comunicación satelital", comentó a Sputnik un representante de los servicios de inteligencia siria.

23militares sirios13 feb 2018
Militares sirios detectaron numerosas armas y municiones, incluidas algunas fabricadas en Israel, al examinar los distritos de la provincia de Deir Ezzor liberados de los terroristas, comunicó la agencia SANA.
Según una fuente del Ejército sirio, en la parte este de la ciudad de Al Bukamal "fueron descubiertos arsenales con numerosos cohetes, morteros y proyectiles antitanque, algunos de ellos fabricados en Israel, también habían piezas de artillería y explosivos de fabricación casera.

12descubre12.03.2018
GUTA ORIENTAL (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria hallaron en Guta Oriental una instalación clandestina en la que los rebeldes fabricaban armas químicas.

"Al parecer fabricaban los proyectiles en el marco del plan de provocaciones para acusar a las fuerzas gubernamentales del empleo de armas químicas", dijo a los periodistas el coronel sirio Firas Ibrahim.

11lavrov18 ene 2018
El canciller ruso lamenta que algunos países occidentales opten por "hacer la vista gorda" ante los casos de uso y fabricación de armas químicas por parte de terroristas.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado que los terroristas en Siria e Irak poseen tecnologías que les permiten fabricar sustancias tóxicas de combate, informa RIA Novosti. Estas declaraciones el jefe de la diplomacia rusa las ha hecho durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

19irancapazAsí lo declaró Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de ese país.
06/03/18

El Gobierno iraní indicó este lunes que es capaz de producir uranio enriquecido en solo dos días si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y seis potencias occidentales, declaró Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán.

12egipto13.01.2018
En los últimos años Egipto ha fortalecido radicalmente su potencial militar. El Cairo no se limita a depender de un solo proveedor de armamento y adquiere material bélico tanto de EEUU y Francia como de China y Rusia. Precisamente este último país es el que ha ganado mayor presencia en las importaciones de Defensa del país árabe.

MEDIO ORIENTE

32 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

554 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

465 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
La política de Donald Trump en Oriente Medio se ha convertido en "una locura absoluta", opina un analista a raíz de la reciente inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.
La inauguración este lunes de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén se ha visto envuelta de "un grotesco bautismo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
7 de mayo de 2018
En el marco de un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, los combatientes de los llamados ‘rebeldes’ sirios han depuesto sus armas y han entregado una gran cantidad de armamentos militares al Ejército sirio en el norte de la provincia central de Homs.
Los insurgentes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

135 views
En Beirut, la policía respondió con represión ante una gran manifestación propalestina.

Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle el domingo, por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, para protestar contra la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

256 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

778 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

58 views
mar, 10 abr 2018 15:53 UTC Un negocio bajo el nombre falso de "extracciones": desde Palestina hacia Italia, pasando por Brasil. La realidad es una construcción social. Sin embargo, es imposible ocultar la verdad.
Italia es el país donde la demanda y la oferta de órganos humanos se mueven desde la sombra...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
Los palestinos convocaron este martes a un "Día de la Ira" el próximo 14 de mayo para protestar contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.
Así lo anunció el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmad...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

715 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias