12descubre12.03.2018
GUTA ORIENTAL (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria hallaron en Guta Oriental una instalación clandestina en la que los rebeldes fabricaban armas químicas.

"Al parecer fabricaban los proyectiles en el marco del plan de provocaciones para acusar a las fuerzas gubernamentales del empleo de armas químicas", dijo a los periodistas el coronel sirio Firas Ibrahim.

El militar sirio precisó que la planta clandestina fue hallada en la localidad de Aftris después de que las facciones armadas abandonaran la zona.
El 10 de marzo el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, advirtió que los terroristas planeaban escenificar el 11 de marzo un ataque químico en Guta Oriental para incriminar luego a las fuerzas gubernamentales.
El suburbio de Damasco de Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.
Mekdad subrayó que anteriormente los expertos sirios hallaron 24 toneladas de sustancias tóxicas en los territorios controlados por los radicales.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201803121076925495-oriente-proximo-damasco-seguridad-armamento/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=gW6R&utm_campaign=URL_shortening