02unidadesEl Ejército sirio ha hecho todos los preparativos finales para su ofensiva largo tiempo esperada en el Sur de Siria, dijo un oficial de la 42ª Brigada de la 4ª División, una unidad de élite, el lunes.
12 jun 2018
Según un oficial de la 42ª Brigada, su unidad ha movido todas sus lanzadoras de misiles y tropas a una posición avanzada para iniciar la ofensiva.

El oficial añadió que el Alto Mando del Ejército sirio y líderes locales de varias localidades de Quneitra están negociando varios acuerdos acerca de una posible reconciliación nacional, similares a los suscritos en la Guta Oriental y el norte de Homs.

Se dará a los militantes la oportunidad de resolver su situación con el gobierno con el fin de recibir una amnistía.

Otras fuentes han manifestado a la agencia Sputnik que el proceso de envío de tropas continúa con éxito hacia el Sur. Estos combatientes fueron la punta de lanza en la liberación de Hayyar al Asuad, en el Sur de Damasco, y se han trasladado recientemente a la provincia de Quneitra.
https://es.sott.net/article/60511-Unidades-de-elite-del-Ejercito-sirio-se-reunen-en-provincia-de-Quneitra-para-ofensiva-del-Sur-mientras-Fuerza-Aerea-de-Israel-realiza-vuelos-sin-escalas-en-la-frontera-siria