01envia24 de julio de 2018
Rusia envía otro cargamento de armas y vehículos militares a Siria como parte de su apoyo al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas.

El buque modelo Ro-Ro Sparta con bandera nacional de Rusia fue visto este martes atravesando el estrecho del Bósforo en el mar Mediterráneo, rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, según recoge el portal local Al Masdar News.

Conforme a la fuente siria, se espera que el cargamento militar se utilice específicamente en impulsar la próxima operación del Ejército sirio y sus aliados para recuperar el control de la provincia norteña de Idlib, controlada la mayor parte por grupos armados y terroristas.

El lunes, los medios sirios informaron que las fuerzas de Damasco tienen planeado lanzar una masiva ofensiva contra los terroristas en las provincias de Idlib y Latakia, después de culminar sus operaciones militares en el sur del país árabe.

Actualmente, el Ejército sirio está llevando a cabo una intensa operación en las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra, cerca de los altos ocupados del Golán, donde han logrado arrebatar a los grupos armados decenas de ciudades y localidades.  
En los últimos meses, Rusia ha enviado a Siria varios buques con armas en el marco del apoyo que presta a las Fuerzas Armadas sirias en su lucha contra los grupos terroristas y los llamados rebeldes que siguen presentes en el país árabe.

Este reforzamiento se produce casi dos semanas después de que responsables rusos informaran de los planes de Damasco para lanzar una ofensiva a gran escala en Idlib, último bastión en Siria de los llamados ‘rebeldes moderados’ y bandas terroristas.

La próxima ofensiva en Idlib podría ser la batalla más difícil del año para el Ejército sirio, ya que los grupos armados presentes en esta zona están bien armados y cuentan con el apoyo del Ejército de Turquía.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/383476/rusia-envia-buque-militar-tartus-idlib