15permisoarmas22/8/2018
Un titular israelí impulsa cambios en las reglas de licencias de armas, los cuales, permitirían a unos 600 000 israelíes portar dichos dispositivos.

El ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Guilad Erdán, ha aprobado recientemente unos nuevos cambios en las reglas de licencias de armas que autorizan a unos 600 000 israelíes obtener un permiso de arma de fuego, según informó el martes el diario israelí The Times of Israel.

Conforme a las reglas recién aprobadas, los israelíes ya no han de demostrar que necesitan un arma por el hecho de que viven o trabajan en un área considerada peligrosa.

La nueva legislación permitiría que las personas que sirvieron en funciones de combate de las fuerzas militares israelíes, así como todos los tenientes comisionados y sargentos maestros no comisionados, obtengan una licencia de arma de fuego.
“En lugar de lidiar con la enorme cantidad de armas ilegales en las calles que ponen en peligro vidas humanas, simplemente están aumentando el número de permisos de armas”, dice Tamar Zandberg, presidenta del partido de Meretz, en rechazo a nuevos cambios en las reglas de licencias de armas.”
En otras palabras, “casi cualquier persona que haya realizado un servicio de combate en el ejército israelí (podría) solicitar un permiso” de portar armas de fuego.

Erdán, ha justificado los nuevos cambios, haciendo hincapié en lo que llama la necesidad de “contribuir a la sensación de seguridad”.

No obstante, la oposición israelí ha repudiado la nueva política, argumentando que las armas de fuego constituyen “una máquina de la muerte cuyo uso civil debe ser reducido tanto como sea posible”.

“En lugar de lidiar con la enorme cantidad de armas ilegales en las calles que ponen en peligro las vidas humanas, simplemente está aumentando el número de permisos de armas”, ha dicho Tamar Zandberg, presidenta del partido de oposición Meretz.

La idea de armar a más civiles israelíes se produce en momentos en que ha aumentado la violencia y los ataques de los colonos israelíes contra las aldeas y las propiedades palestinas en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/386051/israel-civiles-ley-portar-armas-fuego