header bg26 11mas

13siriahallan4/8/2018
Soldados sirios descubren cerca de Al-Quneitra armas estadounidenses y alimentos de fabricación israelí en un almacén perteneciente a terroristas expulsados.

El Ejército sirio ha descubierto grandes cantidades de armas, munición y alimentos de fabricación israelí en un depósito utilizado por los terroristas, en el transcurso de una operación de limpieza en varias aldeas de los alrededores de Al-Quneitra (suroeste), según ha informado este viernes SANA.

03shilkas01.08.2018
Unas Shilkas de producción soviética modificadas por ingenieros sirios han sido detectadas en las cercanías de la frontera con Jordania. Según las imágenes captadas, estas máquinas de combate antiaéreo fueron potenciadas con sistemas de lucha óptico-electrónica Sarab ('espejismo', en árabe) de fabricación siria.
Las ZSU-23-4 Shilka son unos cañones antiaéreos autopropulsados que se fabricaron en la URSS entre 1962 y 1982.

01envia24 de julio de 2018
Rusia envía otro cargamento de armas y vehículos militares a Siria como parte de su apoyo al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas.

El buque modelo Ro-Ro Sparta con bandera nacional de Rusia fue visto este martes atravesando el estrecho del Bósforo en el mar Mediterráneo, rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, según recoge el portal local Al Masdar News.

03siriamilitares

Publicado: 12 jun 2018

Las armas han sido transferidas a las tropas gubernamentales sirias.

Militares del Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas  en Siria han encontrado un depósito de armas y municiones en la aldea siria de Umm Sharshuh, en la provincia de Homs, según lo ha anunciado este martes el jefe del centro, el mayor general Alexéi Tsygankov.

07envioPublicado: 1 jul 2018
El anuncio ha tenido lugar la mañana de este domingo.

Israel ha anunciado este domingo que enviará refuerzos militares en los Altos del Golán, en la frontera con Siria como medida de "precaución", informa Reuters.

El Ejército israelí precisó que ha enviado refuerzos de artillería y tanques, trazando así sus "líneas rojas" frente a los contínuos combates entre el Gobierno sirio y los milicianos a lo largo de su frontera norte. Asimismo, detallaron que descartan un enfrentamiento directo con el Ejército Árabe Sirio.

02unidadesEl Ejército sirio ha hecho todos los preparativos finales para su ofensiva largo tiempo esperada en el Sur de Siria, dijo un oficial de la 42ª Brigada de la 4ª División, una unidad de élite, el lunes.
12 jun 2018
Según un oficial de la 42ª Brigada, su unidad ha movido todas sus lanzadoras de misiles y tropas a una posición avanzada para iniciar la ofensiva.

17muestran27.06.2018
Los drones suicidas ultraligeros Rotem pasaron con éxito sus pruebas de combate, afirmó la empresa creadora de la nueva arma, Israel Aerospace Industries (IAI, por sus siglas en inglés). El vídeo de los ensayos apareció en la red.

En la grabación publicada se ve como el pequeño aparato entra en un edificio ocupado por 'los terroristas' por una ventanilla y se detona.

20hallanarmas21 de mayo de 2018
Las fuerzas sirias, acompañadas por los militares rusos, han encontrado un depósito de armas fabricadas en los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de un complejo subterráneo en las zonas recuperadas de los terroristas en la provincia central de Homs.

En un comunicado emitido este lunes, el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria ha explicado que las armas almacenadas por los extremistas grupos armados eran de fabricación extranjera, en concreto, de los países miembros de la OTAN.

13aseguraviernes, 22 de junio
El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos declara que existe la posibilidad de que Teherán abandone el acuerdo nuclear en las próximas semanas.

Seyed Abás Araqchi se reunió el jueves en Viena (la capital de ) Austria con los delegados de los Estados firmantes del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, salvo EE.UU., a saber China, Rusia, Francia, el Reino Unido, Alemania y la Unión Europea (UE), en un intento por salvar el pacto tras la salida de Washington.

19entregan7 de mayo de 2018

En el marco de un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, los combatientes de los llamados ‘rebeldes’ sirios han depuesto sus armas y han entregado una gran cantidad de armamentos militares al Ejército sirio en el norte de la provincia central de Homs.

Los insurgentes armados radicados en la referida región cedieron el domingo a las fuerzas sirias diferentes tipos de armas, incluidas artillería pesada, rifles, municiones y tanques.

23logran19.06.2018
Los sistemas de defensa antiaérea soviéticos Kvadrat en servicio del Ejército Árabe Sirio recibieron visores térmicos para aumentar su eficacia contra los blancos aéreos contemporáneos. Así se desprende de las fotos aparecidas en las redes sociales sirias.

Una de las imágenes en cuestión muestra el vehículo de reconocimiento y detección del sistema Kvadrat, dotado de una cámara térmica.

16secuestran04 mayo 2018
La agencia Ruptly ha publicado las imágenes que lo demuestran.
La ciudad siria de Duma está siendo desminada tras la liberación de los milicianos yihadistas de Yeish al Islam. Según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria de desminado se han encontrado una gran cantidad de explosivos entre ellos minas procedentes de países de la OTAN.

MEDIO ORIENTE

92 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

626 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

556 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
14/8/2018
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) corrobora el asesinato de 40 niños en el bombardeo realizado por la coalición saudí en el noroeste de Yemen.

En un comunicado emitido este martes, el organismo indica que la cifra de muertos se elevó a 51, entre ellos 40...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

96 views
Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
4/8/2018
Soldados sirios descubren cerca de Al-Quneitra armas estadounidenses y alimentos de fabricación israelí en un almacén perteneciente a terroristas expulsados.

El Ejército sirio ha descubierto grandes cantidades de armas, munición y alimentos de fabricación israelí en un depósito utilizado por los terroristas, en el transcurso de una operación...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Las minorías, pero también muchos israelíes judíos, consideran que la norma es discriminatoria, ya que afirma que "únicamente los judíos tienen derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel".
Decenas de miles de personas salieron este sábado a la calle en Tel Aviv para protestar por la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

340 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

869 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
mie, 15 ago 2018 17:40 UTC
Marwan, un niño palestino de 13 años, ha estado sufriendo los efectos del trauma desde que fue embestido y arrestado por las tropas del ejército israelí.
"Fue hace casi cuatro meses cuando el ejército israelí allanó nuestra casa en medio de la noche,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
Daniel Barenboim PARA LA NACION
En 2004 pronuncié un discurso en el Knesset, el Parlamento Israelí, en el que hablé sobre la Declaración de la Independencia del Estado de Israel. La definí como "una fuente de inspiración para creer en los ideales que nos transformaron de judíos en israelíes". Dije...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

814 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias