06yemeni30 de junio de 2018
Apoyado por el movimiento popular Ansarolá, el Ejército de Yemen ha probado con éxito un nuevo misil balístico en un contexto de alta tensión con Arabia Saudí.

La unidad de misiles del Ejército yemení lanzó el viernes un nuevo misil balístico de corto alcance contra posiciones de los mercenarios de Riad en las costas de la provincia occidental de Al-Hudayda, según ha informado la cadena de televisión local Al Masirah.

El ataque alcanzó con precisión con precisión sus objetivos, según el Ministerio de Defensa de Saná, e infligió grandes pérdidas en las filas de los milicianas apoyados por Arabia Saudí y sus aliados presentes en Yemen.

La cartera militar ha resaltado que el nuevo misil, de fabricación nacional, tiene características únicas y que se presentará en un futuro muy cercano, para ser usado a gran escala en los campos de batalla.
Esta información sale a la luz en momentos que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han lanzado una gran ofensiva contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, en marzo de 2015, las fuerzas populares y el Ejército yemení han llevado a cabo numerosos ataques de represalia contra las tropas saudíes, obteniendo importantes victorias.

La mayoría de estos ataques se han efectuado con equipamiento militar tal como misiles Qaher-1, Qaher M-2, Scud (misiles balísticos), Tochka y Kornet (misiles antitanques).
https://www.hispantv.com/noticias/yemen/381345/huties-prueba-misil-balistico-guerra-arabia-saudita