header bg26 11mas
Pin It

10orientemedio10.07.2018
El 'Ejército islámico' formado por Irán cerca de los Altos del Golán puede acabar con Israel, declaró el vicecomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Husein Salami, citado por el medio Times of Israel.

El experto ruso Guevorg Mirzayán aclaró a Sputnik si existe una amenaza real de que empiece un conflicto abierto entre Teherán y Tel Aviv.

"Irán sabe perfectamente que Israel posee armas nucleares y que un ataque contra este último puede resultar en un ataque nuclear contra Teherán. Nadie quiere esto. Pero Israel también entiende que Irán posee bastantes capacidades para causarle daños inasumibles. Se trata de una disuasión mutua garantizada", explicó Mirzayán.



Cabe señalar que Tel Aviv niega oficialmente poseer armas nucleares, aunque varios expertos cifran su arsenal entre las 80 y las 400 ojivas.

El entrevistado no excluyó que, en caso de que Israel e Irán entren en guerra, esta implicara al grupo armado libanés Hizbulá, que en esencia "es un sucursal de Irán" en la zona, agregó. Esto también significaría que los combates se librarían también en el territorio del Líbano.
"Esto sería así en caso de que [el conflicto] tuviera lugar, pero no habrá ninguna guerra", reiteró el experto.
Según Mirzayán, la posibilidad de un conflicto abierto entre Israel e Irán es mínima, "porque todos entienden bien las reglas del juego" y los israelíes saben que los persas no tienen planes de atacarlos, aseveró el experto.

"Al hacer estas declaraciones, Irán simplemente trata de salvar las apariencias y, al mismo tiempo, quiere sacar réditos para su imagen haciendo declaraciones antisemitas. No es nada extraordinario", señaló.

El vicecomandante de los CGRI, Husein Salami, declaró el 9 de julio que un 'Ejército islámico' formado por Teherán en territorio sirio, cerca de los Altos del Golán, "está a la espera de órdenes" para erradicar el "malvado régimen israelí" y añadió que la supervivencia del "régimen sionista nunca estuvo en un peligro similar".
El mismo día, Israel había llevado a cabo un bombardeo contra algunos blancos iraníes en Siria, aunque Damasco, a su vez, afirmó haber repelido el ataque.
Tel Aviv acusa a Teherán de incrementar su presencia militar en Siria con el fin de asestar un ataque contra Israel desde el territorio del país árabe.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, asegura que la presencia iraní en Siria es "legítima" y que está "fundamentada en una petición del Gobierno sirio, a diferencia de la presencia de EEUU".
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201807101080316464-posibilidad-guerra-entre-iran-israel/?utm_source=short_direct&utm_medium=short_url&utm_content=hZxS&utm_campaign=URL_shortening

 

MEDIO ORIENTE

116 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

650 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

579 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
18/9/2018
El Gobierno de Irak anunció que desplegará tropas a lo largo de su frontera con Turquía para evitar la violación de su territorio y espacio aéreo por los turcos.

El primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, presidió el lunes una reunión del Consejo Ministerial de Seguridad nacional...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

115 views
Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
El Ejército sirio ha encontrado armamentos de fabricación israelí, en una bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia sureña de Daraa.

Durante una operación de limpieza realizada el sábado en provincias liberadas de grupos terroristas y rebeldes, las fuerzas del Ejército sirio han logrado descubrir...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

58 views
Las minorías, pero también muchos israelíes judíos, consideran que la norma es discriminatoria, ya que afirma que "únicamente los judíos tienen derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel".
Decenas de miles de personas salieron este sábado a la calle en Tel Aviv para protestar por la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

374 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

893 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
Damasco comienza a emitir certificados de defunción, aunque evita señalar el motivo o lugar
Beirut 20 AGO 2018 - 10:01 ART
La noche del 15 de enero de 2013 ha unido en el dolor a las familias de tres conocidos jóvenes activistas de Daraya, hoy convertida en una ciudad fantasma...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

46 views
Daniel Barenboim PARA LA NACION
En 2004 pronuncié un discurso en el Knesset, el Parlamento Israelí, en el que hablé sobre la Declaración de la Independencia del Estado de Israel. La definí como "una fuente de inspiración para creer en los ideales que nos transformaron de judíos en israelíes". Dije...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

845 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias