header bg26 11mas
Pin It

12siriotoma11 de julio de 2018
El Ejército de Siria ha retomado el control de un distrito de la provincia nororiental de Al-Hasaka, de manos de las milicias kurdo-sirias apoyadas por EE.UU.

Las fuerzas sirias recuperaron el martes el control del distrito de Nishwah, situado en la capital homónima de la provincia de Al-Hasaka, donde izarán la bandera nacional del país, reportó el portal local Al Masdar News.

La región recién liberada estaba en manos de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) desde 2015.

En los últimos días, el Ejército sirio envió varios convoyes militares a Al-Hasaka para reforzar sus operaciones en diferentes puntos de la provincia, después de que fracasara los intentos de Damasco para pactar un acuerdo de reconciliación con las YPG.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, que junto a sus aliados está a punto de acabar definitivamente con los grupos terroristas y armados en su país, prometió el lunes liberar toda Siria, sin importar quién es el ocupante.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/382263/ejercito-avances-hasaka-kurdas-ypg-eeuu

 

MEDIO ORIENTE

67 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

600 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

523 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
lunes, 16 de julio de 2018
Las Fuerzas Armadas de Rusia han repelido un ataque con drones contra su base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia, situada en el noroeste de Siria.

Según informó el domingo el portal local South Front, citando a fuentes lugareñas, sistemas de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

67 views
Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
Publicado: 1 jul 2018
El anuncio ha tenido lugar la mañana de este domingo.

Israel ha anunciado este domingo que enviará refuerzos militares en los Altos del Golán, en la frontera con Siria como medida de "precaución", informa Reuters.

El Ejército israelí precisó que ha enviado refuerzos de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

167 views
En Beirut, la policía respondió con represión ante una gran manifestación propalestina.

Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle el domingo, por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, para protestar contra la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

306 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

837 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
Publicado el 21 de junio de 2018 Mi nombre es Amal Nasr. En árabe significa “esperanza en la victoria”. Para mí, la victoria sería vencer a la violencia en todas sus formas.
Soy de Siria. Participé en grupos feministas y de activismo político desde la década de 1990, cuando trabajé pacíficamente junto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

50 views
Los palestinos convocaron este martes a un "Día de la Ira" el próximo 14 de mayo para protestar contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.
Así lo anunció el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmad...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

779 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias