17maniobras8/9/2018
Las maniobras militares de Estados Unidos en la región siria de Al-Tanf dirigen un ‘mensaje’ a Rusia, ha revelado este sábado una fuente del Pentágono.

El Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que realizará ejercicios militares cerca de su base en Al-Tanf, en la provincia siria de Homs, para preparar a sus tropas para nuevas batallas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


El mismo viernes, la cadena estadounidense CNN, citando a una fuente anónima del Departamento de Defensa de EE.UU., informó que las fuerzas norteamericanas están realizando simulacros en Al-Tanf en reacción a las supuestas advertencias de Rusia de lanzar un ataque inminente contra los extremistas takfiríes en la citada zona.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Sean Robertson, ha declarado que Moscú planea llevar a cabo “ataques de precisión” contra los terroristas de Daesh en Al-Tanf, zona protegida por la denominada “coalición contra EIIL”, que lidera el país norteamericano.
El comunicado oficial de Centcom no ha indicado esas especulaciones y su portavoz, el capitán Bill Urban, se ha limitado a decir que las maniobras “demostrarán la capacidad de desplegarse rápidamente, atacar un objetivo y realizar una exfiltración rápida”.

Además, señala que estos juegos militares tienen como objetivo reforzar las capacidades de “derrotar al EIIL” y pone de relieve que los oficiales rusos han sido notificados a través de los canales de comunicación sobre estos simulacros con el fin de “evitar confusiones o escaladas en tensión”.

Estados Unidos ocupa una gran zona alrededor de su base militar en Al-Tanf, cerca de las fronteras con Jordania e Irak, donde entrena y equipa a distintos grupos terroristas y rebeldes, incluidos los combatientes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), opuesto al Gobierno sirio.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de fuerzas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf, y denuncian que EE.UU. ha hecho de esta zona un agujero negro para frenar la liberación completa del país árabe de los terroristas.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/387652/eeuu-maniobras-base-tanf-amenaza-rusia