23fosforo9/9/2018
Dos aviones F-15 de EEUU atacaron el 8 de septiembre con bombas de fósforo, prohibidas por la ONU, la provincia siria de Deir Ezzor, provocando fuertes incendios, informó este 9 de septiembre el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko.
"El 8 de septiembre, dos aviones F-15 de la aviación estadounidense realizaron unos ataques contra la localidad de Hadjin en la provincia de Deir Ezzor con el uso de municiones incendiarias de fósforo.

Tras los ataques, se observaron unos fuertes incendios. Los datos sobre las víctimas y los supervivientes no se especifican", comentó Sávchenko.

El militar ruso agregó que el uso de armas con fósforo blanco está prohibido por el protocolo adicional a la Convención de Ginebra de 1949.

El Ejército Árabe Sirio declaró Deir Ezzor libre de terroristas el 5 de septiembre de 2017. La ciudad, bajo constante asedio de los extremistas durante tres años, vio sus infraestructuras destruidas y a su población, malnutrida.

A lo largo de este 2018, más de medio millón de sirios desplazados por las hostilidades regresaron a la urbe, según la agencia estatal siria SANA.
https://es.sott.net/article/62203-EEUU-ataca-Deir-Ezzor-con-bombas-de-fosforo-un-arma-quimica-prohibida-y-provoca-fuertes-incendios