25talibanes10/9/2018
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 agentes murieron y seis resultaron heridos después de que los talibanes atacaran varios puestos de la policía en la provincia de Samangan, tras intensificar sus operaciones en el norte de Afganistán, informó el canal 1TV citando a un funcionario local.

Los insurgentes atacaron los puestos de control en Ziraki, una aldea del distrito de Dar-e-Suf, y se llevaron las armas, dijo el portavoz del gobierno provincial, Seddiq Azizi.

En el enfrentamiento, que se prolongó por una hora, fueron abatidos tres atacantes y heridos otros cuatro.
Por su parte, el canal Tolo News informó de un ataque talibán en otra provincia del norte, Sar-e Pul.

Los combates comenzaron el 9 de septiembre por la noche, después de que los talibanes atacaran desde tres direcciones el centro de la provincia, precisó un portavoz del gobierno regional, Zabihullah Amani.

"Ambos bandos han sufrido bajas, pero no tenemos información exacta", dijo Amani.

El funcionario advirtió que "si el gobierno no envía refuerzos, el centro sucumbirá a los talibanes".

Además: Los talibanes matan al menos 20 militares y policías al norte de Afganistán

Fuentes de seguridad citadas por este canal afirman que una base militar en la aldea de Balghali, en el centro de la provincia, ya cayó en manos talibanas, y que los insurgentes están a un par de kilómetros de la capital provincial, tras haber lanzado un ataque desde el distrito de Sayad, así como desde la periferia oeste y norte de la ciudad.
Funcionarios locales no han confirmado de momento la caída de la base militar, pero han pedido apoyo aéreo.
La carretera que conecta Sar-e-Pul con Jawzjan está cerrada al tráfico y hay puestos de control talibanes en la ruta.

Un centro distrital de Jawzjan, Kham Aab, también cayó en manos de los insurgentes durante la madrugada del lunes 10 de septiembre, tras encarnizados enfrentamientos que habían comenzado anoche.
Más temprano se supo que al menos 15 agentes afganos murieron y 18 resultaron heridos en combates con los talibanes en el distrito de Dasht-e-Archi, en la provincia de Kunduz.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201809101081858353-violencia-terrorista-en-afganistan/?utm_source=https://www.facebook.com/&utm_medium=short_url&utm_content=j5mz&utm_campaign=URL_shortening